Como un Iphone – El SUV que se desbloquea con la cara del conductor

0
191
TECNOLOGÍA BIOMÉTRICA

El avance tecnológico continúa transformando la forma en que interactuamos con nuestros vehículos, y ahora, un nuevo SUV eléctrico ofrece una característica de seguridad biométrica única. En lugar de llaves o incluso una clave fob, este SUV puede ser desbloqueado y arrancado simplemente escaneando la cara del conductor mediante tecnología biométrica.

La última innovación de la tecnología automotriz permite que un SUV eléctrico se desbloquee y arranque con solo escanear la cara del conductor, similar a desbloquear un iPhone

La tecnología avanza a pasos agigantados en el mundo del automóvil y la seguridad no se queda atrás. La firma de lujo de Hyundai, Genesis, ha lanzado su primer coche eléctrico, el GV60, que se integra con una tecnología que permite el reconocimiento facial para desbloquear las puertas.

Ver también: El futuro llega a las calles chilenas con el Omoda 5 EV: El nuevo auto eléctrico de alta tecnología

Una novedad que recuerda a los teléfonos móviles de última generación y que ofrece un nuevo nivel de comodidad y seguridad. Pero no es la única compañía que está trabajando en esta tecnología, ya que Apple también está interesada en incorporarla en su futuro coche autónomo. Además, Mercedes-Benz ya ha integrado el reconocimiento facial en su sistema multimedia MBUX de última generación. ¿Será el reconocimiento facial el futuro de la seguridad en el automóvil?

Aunque muchas marcas están explorando el uso del reconocimiento facial en los coches, Genesis se ha convertido en la primera marca en integrar esta tecnología como llave en su nuevo SUV eléctrico, el GV60. Con esta tecnología, los conductores pueden abrir y cerrar el coche sin necesidad de sacar una llave o un teléfono inteligente.

Incluso Apple ha mostrado interés en incorporar esta tecnología en su futuro coche autónomo. Aunque BMW también ha explorado tecnologías similares, Genesis ha sido la primera en utilizarla como llave. ¿Será este el futuro de la apertura de los coches?

Abrir el auto con el rostro y arrancarlo con la huella digital

Genesis, la marca de lujo de Hyundai, ha presentado oficialmente su tecnología de reconocimiento facial, denominada Face Connect, en el Salón Privé de Londres. Esta tecnología permite al conductor abrir y cerrar su vehículo eléctrico, el Genesis GV60, simplemente con el reconocimiento de su rostro, sin necesidad de utilizar una llave física.

El sistema se basa en un sensor de reconocimiento facial alojado en el pilar B del coche, combinado con un controlador de procesamiento de imágenes de aprendizaje profundo. Además, el GV60 también cuenta con un sistema de autenticación de huella digital para arrancar el coche, denominado «Fingerprint Authentication System». Con esta tecnología, Genesis se convierte en la primera marca en estrenar un sistema de reconocimiento facial como llave de un coche.

El Face Connect de Genesis, la tecnología de reconocimiento facial que permite abrir y cerrar el coche sin llave, ha sido presentada oficialmente en el Salón Privé de Londres. Este sistema de seguridad, que se vale de un sensor de reconocimiento facial situado en el pilar B del Genesis GV60, permite que el conductor abra y cierre el vehículo simplemente leyendo su rostro.

Además, el sistema de autenticación biométrica también incluye el reconocimiento de huella dactilar para arrancar el coche. Aunque el Face Connect permite almacenar hasta dos rostros diferentes para acceder al coche, la llave inteligente seguirá siendo una opción y también funcionará como salvaguarda en caso de fallo del sistema de reconocimiento facial.

Este sistema está disponible como opcional en el Genesis GV60, el primer coche eléctrico de la marca de lujo de Hyundai, que comparte plataforma con el Hyundai IONIQ 5 y el Kia EV6. El GV60 ya se comercializa en algunos países europeos y llegará a otros próximamente.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motorpasion.com