Silverado no arranca tiene chispa y gasolina

0
335

Cuando una Silverado no arranca, pero tiene chispa y gasolina, puede deberse a diversos problemas. Es fundamental que el motor tenga tres cosas para arrancar y funcionar: chispa, combustible y compresión. Si falta alguno de estos elementos, el motor no arrancará. A continuación, se presentan algunas posibles causas y soluciones para este problema.

Cinco problemas comunes que pueden causar que una Silverado no arranque a pesar de tener chispa y gasolina

1.- Inyectores de combustible obstruidos o no abren

El módulo de control del tren motriz (PCM) utiliza la señal del sensor de posición del cigüeñal y/o del árbol de levas para activar los inyectores. Si los inyectores de combustible están obstruidos o no se abren, esto puede evitar que el motor arranque. Para solucionar este problema, verifique si hay voltaje en los inyectores cuando se enciende la llave o se presiona el botón. Si no hay voltaje, el problema puede ser un fusible quemado, un relé defectuoso o un problema en el cableado del arnés de los inyectores. Además, revise la resistencia de cada inyector con un ohmímetro y cámbielos si se encuentran fuera de las especificaciones.

2.- Compresión insuficiente

Un motor con baja compresión puede ser difícil o imposible de arrancar. Esto podría indicar que hay sellos y juntas defectuosos en el motor. Para solucionar este problema, es posible que sea necesario reemplazar componentes como sellos de válvulas, anillos de pistones u otros elementos para que el motor pueda soportar la presión necesaria para funcionar.

3. Mal sensor de posición del cigüeñal

El sensor de posición del cigüeñal le indica al PCM la posición de todas las válvulas y pistones en cada momento. Si este sensor falla, el PCM no sabrá cuándo activar las chispas y el motor podría no arrancar. Para solucionar este problema, visite un centro de servicio para instalar y calibrar un nuevo sensor de posición del cigüeñal.

4. Bujías defectuosas

Si el motor tiene buena compresión y el sistema de combustible funciona correctamente, pero aún así no arranca, esto podría indicar que las bujías no funcionan correctamente. Las bujías son responsables de encender la mezcla aire/combustible dentro de los cilindros del motor. Si las bujías están desgastadas o dañadas, será necesario reemplazarlas.

5. Bomba de combustible defectuosa

Una bomba de combustible defectuosa puede impedir que el gas fluya desde el tanque hasta el motor, lo que hace que el motor no pueda arrancar. Si este es el caso, será necesario reemplazar la bomba de combustible.

Conclusion

En resumen, si una Silverado no arranca pero tiene chispa y gasolina, puede deberse a varios problemas. Asegúrese de verificar los inyectores de combustible, la compresión del motor, el sensor de posición del cigüeñal, las bujías y la bomba de combustible. Si sigue teniendo problemas para arrancar su vehículo, consulte a un mecánico profesional para obtener asesoramiento y asistencia adicional.

Redaccion gossipvehiculo