¿Es malo llenar el tanque de gasolina hasta el tope?

0
110

Los precios de la gasolina están en constante cambio, lo que puede hacer que sea difícil saber cuándo es el mejor momento para repostar. Algunos conductores piensan que llenar el tanque hasta arriba es la mejor manera de ahorrar dinero, pero esto no siempre es cierto.

En realidad, llenar el tanque hasta arriba puede ser contraproducente. Cuando la gasolina se expone al aire, puede comenzar a evaporarse. Esto significa que una parte del combustible que llenas en tu tanque se desperdiciará.

Ver también: Cómo encontrar gasolina barata cerca de mí

¿Qué podría dañar?

Además, llenar el tanque hasta arriba puede dañar el sistema de combustible de tu vehículo. El exceso de gasolina puede causar que la bomba de combustible funcione más duro, lo que puede acortar su vida útil.

Para ahorrar dinero en gasolina, es mejor repostar cuando el tanque esté aproximadamente a la mitad. Esto ayudará a minimizar la evaporación y evitará daños al sistema de combustible.

Apagado de las bombas de gasolina

Las bombas de gasolina se apagan automáticamente por varias razones de seguridad y ambientales. La gasolina es un material peligroso que puede causar incendios y explosiones. Los vapores de gasolina también son dañinos para la salud y el medio ambiente.

Las bombas de gasolina con sistemas de recuperación de vapor ayudan a prevenir estos riesgos. Estos sistemas evitan que los vapores de gasolina se escapen a la atmósfera y evitan que la gasolina se derrame al suelo.

Cuando la bomba de gasolina se apaga, es porque el tanque de combustible de su vehículo está lleno. Cualquier gasolina adicional que bombee se devolverá a los tanques de almacenamiento de la gasolinera.

Aspectos importantes:

Ver también: Qué pasa si mezclo gasolina con diésel: Entendiendo los riesgos y las consecuencias

  • Las bombas de gasolina se apagan automáticamente cuando el tanque de combustible de su vehículo está lleno.
  • Esto es para evitar derrames de gasolina y la liberación de vapores de gasolina.
  • Los vapores de gasolina son dañinos para la salud y el medio ambiente.
  • Los sistemas de recuperación de vapor ayudan a prevenir derrames y liberaciones de vapores.

Llenar todo el tanque es malo para tu auto

Los sistemas de recuperación de vapor (ORVR) en los vehículos ayudan a reducir las emisiones de hidrocarburos al capturar los vapores de gasolina y convertirlos en combustible utilizable. Sin embargo, estos sistemas pueden dañarse si se llena el tanque de gasolina demasiado.

Cuando el tanque de gasolina está lleno, el líquido de la gasolina puede saturar los filtros de carbón del ORVR, lo que reduce su capacidad para capturar vapores. Esto puede provocar que el vehículo emita más contaminantes, reduzca el kilometraje y, en algunos casos, requiera reparaciones costosas.

Por lo tanto, es importante no llenar el tanque de gasolina demasiado. Cuando la bomba de gasolina se apaga automáticamente, es porque el tanque está lleno. Cualquier gasolina adicional que bombees se devolverá a los tanques de almacenamiento de la gasolinera.

Redacción GossipVehículo con fuente cluballiance.aaa.com