Los 10 autos americanos con mejor valor de reventa en Estados Unidos

0
221
Los autos chocolate con mejor valor de reventa en Estados Unidos

Predecir el valor de reventa eventual de un automóvil nuevo después de un periodo determinado no es una tarea sencilla. Eso se debe a que en el mundo automotriz, se considera que un automóvil pierde valor en el mismo momento en que sale del lote o sala de exposición del concesionario, y continúa depreciándose hasta que acumula miles de kilómetros. Según Kelley Blue Book, el automóvil nuevo promedio se deprecia en un 55% después de un periodo de propiedad de cinco años, lo que significa que sólo retiene el 45% de su valor original.

Esto significa que un automóvil con un precio inicial de alrededor de $45,000 hoy valdrá aproximadamente $20,250 en cinco años, representando una depreciación de $24,750. Sin embargo, este no siempre es el caso, ya que algunos automóviles tienden a mantener su valor original mejor que otros. Además, los efectos relacionados con la pandemia y otros factores impulsaron los precios de los automóviles usados en un asombroso 45% entre 2020 y 2021. Los precios subieron hasta el punto de que algunos autos usados muy demandados costaban casi tanto como sus versiones nuevas más difíciles de encontrar.

Un análisis reciente de iSeeCars y CarEdge muestra que varios automóviles estadounidenses retienen más valor con el tiempo de lo que lo han hecho en tiempos recientes. Por lo tanto, si estás buscando un automóvil americano que puedas conducir durante años y aún obtener un retorno razonablemente bueno de tu inversión, aquí te presentamos 10 autos americanos con el mejor valor de reventa.

Autos estadounidenses con mejor valor de reventa

10: GMC Sierra 1500 – 22% de depreciación después de 5 años

Los autos chocolate con mejor valor de reventa en Estados Unidos

La GMC Sierra 1500 y la Chevy Silverado podrían parecer muy similares, pero si profundizamos en sus características, encontramos diferencias sutiles pero importantes. Aunque ambos comparten los mismos fundamentos y opciones de tren motriz, la Sierra 1500 cuenta con un diseño exterior más robusto y refinado que le da un aspecto más moderno.

Además, ofrece un motor turbo de cuatro cilindros y diesel Duramax altamente eficientes que le dan una mayor ventaja en términos de economía de combustible y emisiones.

Una de las características más destacables de la Sierra 1500 es su poder de remolque, que puede alcanzar hasta las 13,200 lbs, lo que lo sitúa entre las camionetas pickup más poderosas actualmente disponibles en el mercado.

Todos estos factores hacen que la GMC Sierra 1500 sea una de las camionetas pickup más populares en los Estados Unidos y uno de los vehículos con mejor valor residual.

Según la información proporcionada por CarEdge, después de cinco años, la Sierra 1500 mantiene un valor del 78,03% de su precio original, lo que la hace una opción atractiva para aquellos que buscan hacer una inversión en un coche con valor de reventa duradero y una alta capacidad de trabajo.

9: Chevrolet Express – 20% de depreciación después de 5 años

Los autos chocolate con mejor valor de reventa en Estados Unidos

El Chevrolet Express y su modelo similar, el GMC Savannah, son camionetas de tamaño completo diseñadas específicamente para transportar carga y hasta 15 pasajeros.

A pesar de haber sido producido por primera vez en 1966, sigue siendo uno de los vehículos comerciales más populares y antiguos de Estados Unidos, compitiendo solo con la Dodge Ram Van y el Jeep Wagoneer.

Aunque es antiguo, sigue siendo una camioneta confiable que satisface las necesidades de los compradores y retiene su valor increíblemente bien, con un valor residual del 80.41% después de cinco años, según CarEdge.

8: Ford Mustang: 19,4% de depreciación después de 5 años

Los autos chocolate con mejor valor de reventa en Estados Unidos

El Mustang es un ícono histórico en la historia automotriz estadounidense, conocido por su capacidad para conservar su valor a lo largo del tiempo. Como el vehículo de mayor venta de Ford y uno de los modelos más populares bajo la marca Blue Oval, no sorprende que el Mustang siga teniendo una gran demanda.

Con el lanzamiento de su modelo de séptima generación en 2024, el Mustang parece estar bien equipado para el futuro, mientras que sus competidores, como el Dodge Challenger y el Chevy Camaro, enfrentan un futuro incierto.

La capacidad del Mustang para mantener su valor se puede atribuir en parte a la continua inversión de Ford en la plataforma Mustang. Esta inversión ha valido la pena tanto en el mercado nuevo como en el usado, y el Mustang experimentó solo una depreciación del 19,4 % después de cinco años, según iSeeCars. CarEdge está de acuerdo, con el Mustang reteniendo el 76% de su valor residual después de 5 años.

7: Ford F-350 Super Duty: 19% de depreciación después de 5 años

Los autos chocolate con mejor valor de reventa en Estados Unidos

La  F-350 Super Duty es la mejor camioneta de la línea de camionetas Ford, potente y de estilo audaz. Con ruedas traseras dobles, tiene las mejores capacidades de transporte y remolque.

Además, es una de las camionetas pickup más confiables del mercado actual, capaz de durar 500,000 millas o más. Aunque es más costosa que la F-150, se mantiene firme en el mercado usado debido a sus increíbles capacidades. CarEdge afirma que el F-350 mantiene el 80,83% de su valor original después de cinco años.

6: Chevrolet Colorado: 18% de depreciación después de 5 años

Los autos chocolate con mejor valor de reventa en Estados Unidos

La Chevrolet Colorado es una camioneta mediana que comenzó a fabricarse en el 2004, en lugar de la Chevrolet S-10. Es similar mecánicamente al GMC Canyon, y solo se diferencian por los detalles exteriores e interiores de la marca.

Es una opción más asequible y liviana que las camionetas grandes de tamaño completo como la Silverado. En la actualidad, en su tercera generación, la Colorado 2023 ofrece una ventaja en tecnología y potencia en comparación con otras camionetas medianas como la Ford Ranger, la Honda Ridgeline y la Toyota Tacoma.

Además, su valor de reventa es mejor en su categoría, con un 82% de valor residual después de cinco años, según CarEdge.

5: Chevrolet Corvette – 18% de depreciación después de 5 años

El Chevrolet Corvette es un vehículo icónico en la historia automotriz de Estados Unidos. Su última generación, la C8, cuenta con una configuración de motor central y un estilo audaz que lo convierte en una alternativa asequible a los deportivos europeos y japoneses más exóticos.

CarEdge informa que el Corvette se encuentra entre los mejores modelos para mantener su valor a lo largo del tiempo, lo que lo convierte en la opción perfecta para los entusiastas del automovilismo que buscan invertir en un futuro clásico. Con una retención de valor del 82% durante cinco años, el Corvette es una inversión segura que seguramente deleitará a sus dueños y resaltará entre los clásicos de automóviles deportivos.

4: Chevrolet Camaro – 17% de depreciación después de 5 años

El Chevrolet Camaro es un vehículo de alto rendimiento y estilo deportivo que ofrece una amplia gama de opciones de motor para satisfacer las necesidades de los compradores con diferentes gustos y presupuestos.

Desde el modelo básico con 275 caballos de fuerza hasta el Camaro ZL1 impulsado por un LT4 V8 de 650 caballos de fuerza que escupe fuego, el Camaro es un vehículo emocionante y emocionante de conducir.

Desafortunadamente, el futuro del Camaro es incierto, lo que significa que los amantes de estos vehículos pueden tener que actuar rápido si quieren conseguir uno. Según CarEdge, el Camaro conservará el 83,47 % de su valor original después de cinco años, lo que lo convierte en una inversión a largo plazo que puede generar ganancias significativas si se compra en el momento adecuado.

Con la noticia de que el Camaro será descontinuado después del año modelo 2024, es probable que su valor se dispare aún más en el futuro.

3: Ford F-250 Super Duty: 17% de depreciación después de 5 años

La F-250 Super Duty de Ford es un vehículo de servicio pesado que tiene una potente selección de opciones de tren motriz y es capaz de remolcar y transportar grandes cantidades.

Hay dos motores de gasolina disponibles que producen entre 400 a 430 caballos de fuerza, así como un motor diésel que produce entre 475 a 500 caballos de fuerza.

En su versión rediseñada de 2023, la F-250 presenta una nueva apariencia y tecnología de asistencia al conductor.

Aunque las ventas de la F-250 no son tan altas como las de la F-150 de servicio ligero, esto ha hecho que su valor de reventa sea alto, lo que la convierte en una alternativa atractiva y asequible para quienes buscan un vehículo capaz y duradero. De hecho, después de cinco años de uso, el valor residual de la F-250 es del 82,81%, según CarEdge.

2: GMC Canyon: 16% de depreciación después de 5 años

La GMC Canyon es una camioneta de tamaño mediano que sirve como una alternativa asequible a las camionetas más costosas y masivas. Continúa ofreciendo versatilidad a muchas personas con múltiples opciones de transmisión, longitudes de caja y configuraciones de cabina.

En 2023, el Canyon y su hermano corporativo, el Colorado, se actualizaron con nuevas características. GMC ha presentado una nueva versión todoterreno, la AT4X, que compite con versiones más resistentes de camionetas como la Jeep Gladiator, la Ford Ranger y la Toyota Tacoma.

Al igual que con la Colorado, la GMC Canyon mantiene su valor de manera impresionante, conservando el 83,55 % de su valor residual después de cinco años, según CarEdge.

1: Jeep Wrangler: 7% de depreciación después de 5 años

El Jeep Wrangler ha sido un ícono de todo terreno durante décadas. Su estilo atemporal lo mantiene popular en el mercado de vehículos usados y es considerado uno de los mejores en cuanto a valor y retención de valor.

Según iSeeCars, el Wrangler tiene el mejor valor de reventa de todos los tipos de vehículos, con una depreciación después de cinco años del 7,3% y 8,7% para el Wrangler y el Wrangler Unlimited, respectivamente.

El hecho de que se pueda personalizar lo hace aún más atractivo para compradores dispuestos a pagar cualquier cantidad por modelos usados. Karl Brauer, analista ejecutivo de iSeeCars, ha tenido palabras extra de admiración para el Wrangler, llamándolo el «niño del cartel de los Premios al mejor valor de reventa».

Redaccion gossipvehiculo