Vale la pena comprar un carro nuevo «Tu peor inversión»

0
1234

Todos los compradores de automóviles probablemente preferirían un automóvil nuevo a uno usado cuando se les da la opción. Pero aunque cada año se compran más y más autos nuevos, la mayoría de estas compras de autos probablemente no fueron las mejores decisiones financieras. De hecho, según los expertos financieros, solo un tipo de persona debería comprar un auto nuevo, y probablemente tú no seas uno de ellos.

También puedes ver: Cuantas millas dura un carro

Por qué comprar un auto nuevo es una de las peores inversiones que podrías hacer

Los autos nuevos son tentadores y ciertamente vienen con ventajas, como un kilometraje mínimo o nulo, garantías y características nuevas y brillantes. Pero según el experto financiero Dave Ramsey , comprar un auto nuevo puede ser una de las peores inversiones financieras de su vida. Esto es especialmente cierto para la mayoría de los compradores de automóviles, que piden dinero prestado para pagar un carro nuevo, en forma de préstamo. Para pagar un automóvil nuevo, un gran porcentaje de compradores realizará pagos mensuales a lo largo de muchos años. Y cuando se trata de lo que es mejor para sus finanzas: “nunca debe pedir dinero prestado para nada que baje de valor”.

Los autos nuevos no solo cuestan más que los autos usados, sino que nunca son realmente nuevos. En el momento en que compra cualquier vehículo, comienza a perder su valor. Y los autos nuevos “pierden su valor a un ritmo mucho más rápido que los autos usados”. Por supuesto, algunas marcas y modelos tienden a conservar su valor mejor que otros; en general, el valor de los autos nuevos se deprecia drásticamente en el momento en que los sacas del concesionario .

Las investigaciones indican que los autos nuevos (a un promedio de $35,000) pierden entre el 9 y el 11 por ciento de su valor en el momento en que se compran. Después de a penas un año, el valor del automóvil cae un 20 por ciento o más. Y después de cinco años, el período de tiempo en el que muchos propietarios de automóviles nuevos acaban de pagar sus préstamos, el automóvil ha perdido aproximadamente el 60 por ciento de su valor.

Y aunque es menos probable que los automóviles más nuevos requieran mantenimiento, los propietarios de vehículos nuevos aún deben considerar el costo real de propiedad de un automóvil, que incluye reparaciones, mantenimiento, combustible, seguro y más. Para la mayoría de las personas, la combinación del precio de etiqueta, los pagos mensuales, los términos del préstamo y los costos de propiedad hacen que la inversión en un auto nuevo sea mala.

¿Comprar un auto nuevo es una buena idea?

Dave Ramsey y expertos financieros como él creen que comprar un auto nuevo es simplemente poco realista y desastroso para la mayoría de las personas. De hecho, según Dave Ramsey, solo los millonarios deberían comprar autos nuevos. Según Ramsey, lo mejor es comprar en función de la proporción de su situación financiera, y únicamente cuando haya alcanzado el estatus de millonario, la proporción entre los ingresos y el valor del automóvil se convierte en una inversión digna.

En términos más simples, un automóvil nuevo de $ 50,000 ocupará un porcentaje mucho menor de los ingresos de un millonario que alguien que gana $ 50,000 por año. Y la gran mayoría de las personas que caen bajo este estatus de millonario también compran un auto nuevo directamente sin pagos de préstamo . Esto equivale a una mayor capacidad para «absorber financieramente» la pérdida de valor del automóvil y mejorar la inversión general.

Cómo calcular cuánto puede pagar realmente

Por supuesto, la forma financieramente más sólida de comprar un automóvil es comprarlo al contado, ya sea nuevo o usado, aunque me quedo con el «Segunda mano», un consejo, busque esos anuncios dueño vende auto urgente. Por otro lado, si compras un auto a concesionario y a crédito los pagos mensuales incluyen intereses y cargos, y siempre existe la posibilidad de que pague por un automóvil cada mes que ya no vale lo que está pagando por él. Como regla general, el valor total  (no el costo) de sus vehículos no debe exceder la  mitad de sus ingresos anuales. Pero como la mayoría de las personas no son millonarias, encontrar un automóvil que se adapte a su situación financiera no es tan sencillo.

Según Business Insider , hay bastantes maneras de averiguar cuánto automóvil realmente puede pagar, sin arruinarse financieramente. “Si el pago de su automóvil es mayor que lo que ahorra e invierte cada mes”, por ejemplo, permanecerá en el camino de la destrucción financiera. También es importante recordar que si el período de su préstamo debe extenderse más allá de unos pocos años para poder pagar un pago mensual, realmente no puede pagarlo.

El pago de su préstamo no debe exceder el 10 por ciento de su salario neto mensual, mientras que los gastos totales del automóvil (incluido el pago del préstamo, seguro, gasolina, reparaciones, etc.) no deben exceder el 20 por ciento. Tener en cuenta estas reglas puede ayudarlo a encontrar un automóvil que pueda pagar a largo plazo.

También le puede interesar: Mejores páginas de subasta de carros en Estados Unidos chocados o en buen estado

Redacción gossipvehiculo