Las 10 mejores marcas de carros americanos 2023

0
676
marcas de carros americanos

Para los amantes de las pistas, dejamos un listado de las 10 mejores marcas de autos americanos. Los más audaces y espectaculares modelos para el disfrute proveniente de Norteamérica.

¿Cuáles son las mejores marcas de autos de americanos?

Los coches americanos son grandes, muy grandes. A menos que viva en los EE. UU., por supuesto, donde lo enorme es perfectamente común en un país tan vasto con su red nacional de autopistas interestatales superfluidas.

Ver también: Las 10 mejores marcas de autos de Alemania

Desde los primeros autos de producción de Henry Ford, pasando por los gigantes alados de la década de 1950 hasta la combinación actual de camionetas, sedán de tamaño completo y nuevas empresas eléctricas que acaparan los titulares, EE. UU. siempre ha sido la tierra de lo nuevo, lo improbable. Bienvenido entonces a nuestra versión de las diez mejores marcas de automóviles estadounidenses ahora.

Ford

MEJIORES MARCAS DE AUTOS

“Si le hubiera preguntado a la gente qué querían, habrían dicho caballos más rápidos”, es lo que se dice que dijo Henry Ford sobre el éxito del Ford Modelo T, considerado el primer auto producido en masa de Ford.

La alineación actual incluye no solo la camioneta F-150 más comercializada, sino también su contraparte Lightning 100% eléctrica. Para los apasionados de la gasolina, tenemos el renacido Mustang y el superdeportivo Ford GT, descendiente de los ganadores de Le Mans de la década de 1960.

Cadillac

Cadillac es propiedad de GM y cuenta con un pasado estelar. El Coupe de Ville de la década de 1970, de 20 pies de largo y con una parrilla estilo Rolls-Royce, contaba con su propia canción de Neil Young, mientras que el Eldorado Biarritz de la década de 1950 volaba alto.

El SUV Escalade actual es mejor conducido por estrellas de rock, o quienes pretenden serlo camino al futuro.

Chevrolet

Uno de los autos más entusiastas ha sido el «Corvette» de Chevrolet y por excelentes motivos. Desde la década de 1950, el Corvette, mediante muchas y diversas iteraciones, ha sido uno de los modelos deportivos estadounidenses más icónicos. El último, el Corvette Z06, es un superdeportivo de motor central, rival asequible de Lamborghini y Ferrari.

Los pilares de Chevrolet son las camionetas o pick-ups, siendo la Silverado EV es una versión totalmente eléctrica, aunque recientemente la volvieron a romper al anunciar el primer corvette eléctrico con tracción total capaz de generar 665 caballos de fuerza.

Jeep

Los primeros modelo de Jeep eran autos militares que se han convertido en símbolos de la libertad estadounidense para conquistar el aire libre. La propiedad actual es del grupo  Stellantis, que también controla Fiat y Vauxhall, entre otros. El último Wrangler es la experiencia completa de un Jeep 4×4.

Tesla

La marca totalmente eléctrica de Elon Musk no requiere presentación, su jefe siempre está de moda. Desde sus pequeños inicios con un roadster basado en el Lotus Elise, Tesla domina el mundo siendo la empresa emergente, un sinónimo del futuro alimentado por batería.

La nomenclatura del modelo imita la de los primeros vehículos de Ford, el Model 3 es un rival de BMW y Mercedes de nivel de entrada.

Buick

Buick fue la marca debut de la nueva General Motors en 1908. GM aún posee Buick que muestra una historia estelar de modelos ejecutivos premium. Los amantes de la gasolina miran hacia atrás donde existía el glamour del cupé Buick Riviera, muy grande pero sobrio, de comienzos de la década de 1960.

La alineación actual (Encore, Envision) elevará el pulso a los entusiastas con los crossover y los SUV, que porten la famosa insignia de la firma.

Lincoln

La marca de lujo de Ford desde la década de 1920, el Continental de alta gama de Lincoln, fue la elección de Elvis Presley y Clark Gable, el epítome del glamour de las superestrellas.

Aunque también posee un lugar oscuro en la historia estadounidense, puesto que fue en un Lincoln Continental descapotable donde le dispararon a John F. Kennedy, ese fatídico día en Dallas, Texas, en noviembre de 1963. Lincoln Star completamente eléctrico, es perfecto para las celebridades de hoy en día, audaz y sobrio con su elegante diseño da la talla siempre.

Rivian

¿El próximo Tesla? Los inversores estadounidenses se encuentran realizando sus apuestas por estos ambiciosos californianos por una suma de miles de millones de libras. Sus camionetas para el futuro pueden parecer sacadas de la famosa película de ‘Robocop’, pero son muy reales: la revista estadounidense Motor Trend nombró al Rivian R1T como su Camioneta del año 2022.

El rendimiento del R1T lama la atención en el mercado automotriz. Con 835 bhp disponibles, puede alcanzar las 60 mph en 3.3 segundos. Amazon le encargó a Rivian que fabrique 100.000 modelos eléctricos.

Lucid

Mercedes y BMW caminan hacia otra dirección observando hacia afuera. Lucid está detrás del mercado de alta gama totalmente eléctrico y no se está quedando atrás. Otra nueva empresa californiana con mucho dinero para aportar en la industria automotriz actual, su primer auto de producción, el Lucid Air, es un sedán de tamaño completo que ha impresionado a los periodistas a nivel mundial por su excéntrico diseño.

En el Festival de la Velocidad de Goodwood, la versión Air Grand Touring Performance ganó el premio al Auto de producción más rápido por su impresionante conducción en la famosa colina del Duque de Richmond. El alcance es de más de 400 millas y la velocidad máxima supera las 200 mph.

Hennessey

Fabricante de superautos a pequeña escala de Texas, muestra enormes aspiraciones para tentar a los posibles compradores de un Bugatti Chiron. Hennessey inició ofreciendo versiones gigantes de vehículos que ya eran rápidos, como su popular Venom 650R que transformó al Dodge Viper bastante rápido en una bestia de motor rugiente.

El Venom F5 de la marca lo lleva a otro nivel: un hiperauto recién ensamblado que es lo suficientemente increíble como para que su fabricante se encuentre entre los 10 mejores de este año. El chasis monocasco de carbono está fabricado a medida, el motor V8 biturbo lo lleva a 120 mph en 4.7 segundos, para una exuberante velocidad máxima de 300 mph.

Ahora le toca a usted escoger entre estos impresionantes modelos de las mejores marcas de toda la historia.

Redacción por Gossipvehículos

Artículo anteriorFicha técnica MG ZS
Artículo siguienteLe hice cambio de aceite y empezó a tirar humo azul
Carolina Alvarez
Soy una redactora profesional especializada en el ámbito automotriz, con más de 5 años de experiencia en la creación de artículos. Mi enfoque se centra en brindar información actualizada y relevante, combinando un estilo de escritura atractivo con técnicas de optimización de contenido. Mi pasión por los autos y mi habilidad para captar las últimas tendencias del sector me permiten ofrecerte contenidos que no solo informan, sino que también enganchan y enriquecen a los lectores.