Nueva York le declara la guerra a Hyundai y Kia: «Haremos que… rindan cuentas por las molestias públicas que han creado» (+Video)

0
90
Nueva York le declara la guerra a Hyundai y Kia

Nueva York le declara la guerra a Hyundai y Kia, debido a las molestias públicas que se han sucitado recientemente.

La ciudad de Nueva York busca justicia ante la creciente preocupación 

El robo de automóviles ha aumentado en las áreas metropolitanas de todo el país, afectando negativamente a los propietarios de vehículos. Aunque la mayoría de los conductores no han sufrido el impacto directo de esta tendencia al alza, los dueños de vehículos Kia y Hyundai han sido especialmente vulnerables debido a la campaña de robos conocida como «Kia Boyz», que ha estado activa durante un año.

Ver también: Policía advierte que los robos de autos Kia y Hyundai aumentaron en todo EEUU por reto de TikTok

Ahora, la situación se ha intensificado, ya que la ciudad más grande de Estados Unidos ha tomado cartas en el asunto.

Víctimas de robo de auto inician demanda colectiva contra Kia y Hyundai

A fines del año pasado, las víctimas tomaron medidas legales y presentaron una demanda colectiva contra los fabricantes de automóviles de Corea del Sur. La demanda fue presentada en un tribunal federal de California y alega que Kia y Hyundai dan prioridad a las ganancias sobre las medidas de seguridad.

Según los demandantes, los automóviles de estas marcas, que están equipados con llaves de encendido convencionales en lugar de sistemas electrónicos, fueron construidos «intencionalmente» sin inmovilizadores de motor, lo que pone en riesgo la seguridad de los conductores y pasajeros.

Según un informe de Tech Crunch, se ha presentado una demanda que alega que varias empresas automotrices consideraron la posibilidad de instalar llaveros sin llave e inmovilizadores de motor en sus vehículos, pero finalmente optaron por no hacerlo, poniendo las ganancias por encima de la seguridad de sus clientes.

Las víctimas de robos de automóviles también han criticado a Kia y Hyundai por su falta de acción en respuesta a los incidentes, hasta que 22 fiscales generales emitieron una carta mordaz a los fabricantes. Solo entonces, Kia y Hyundai lanzaron medidas adicionales de recurso antes del lanzamiento de una actualización de software pendiente en junio.

¿Qué significa que la ciudad de Nueva York se una a la demanda?

Antes de que comenzara la campaña de robo de autos, un portavoz del ayuntamiento informó que aproximadamente una docena de vehículos Kia y Hyundai eran sustraídos cada mes en la ciudad. Sin embargo, tras la propagación de videos instructivos sobre cómo robar automóviles en las redes sociales, la cifra se ha disparado a 100. Este aumento porcentual cercano a los cuatro dígitos, la convierte en una de las ciudades estadounidenses más afectadas en los últimos años.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras los fabricantes de automóviles hacen la vista gorda con respecto a la seguridad y facilitan que los delincuentes se aprovechen de los neoyorquinos”, dijo el alcalde Eric Adams en un comunicado. “Los neoyorquinos cuentan con sus automóviles Kia y Hyundai para ganarse la vida”, exclamó.

La ciudad de Nueva York se ha unido a la demanda colectiva actual, siendo el primer municipio en hacerlo. Esta unión, sin duda, dará al caso un mayor peso al ponerlo en las noticias y presionar a Kia y Hyundai. El alcalde Adams declaró: «Haremos que Kia y Hyundai rindan cuentas por las molestias públicas que han creado y protegeremos los autos de los neoyorquinos».

¿Siguen en línea los videos de robo de autos?

Los videos instructivos que explicaban cómo encender vehículos Kia y Hyundai sin utilizar la llave ya no se encuentran disponibles en línea. Estos videos, que se publicaron en diversas plataformas de redes sociales como YouTube y TikTok, mostraban cómo emplear un cargador USB de teléfono para anular el sistema de arranque.

Sin embargo, es importante mencionar que todos los modelos de vehículos Kia y Hyundai que se fabrican posteriormente a 2021 cuentan con inmovilizadores electrónicos que impiden que el automóvil sea encendido mediante el desmontaje de la columna del volante u otros componentes.

Aunque los fabricantes están tomando medidas para actualizar los sistemas de seguridad antirrobo en cuatro millones de vehículos, muchos más podrían estar en riesgo. Según la última actualización federal, alrededor de 4.5 millones de vehículos Kia fabricados entre 2011 y 2021 podrían verse afectados, así como 3.8 millones de modelos Hyundai construidos entre 2015 y 2021.

Como medida preventiva, tanto Hyundai como Kia han decidido ofrecer a sus clientes bloqueos de volante gratuitos a través de las agencias policiales locales.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motorbiscuit.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí