Chevrolet Corvette E-Ray 2024: El primer Corvette eléctrico debuta con 665 HP

0
449

El Chevrolet Corvette E-Ray 2024, es el primer Corvette eléctrico que hace su gran debut con 665 HP.

Debut del Chevrolet Corvette E-Ray 2024

Exactamente 70 años después de que el Corvette hiciera su debut en Motorama en la ciudad de Nueva York, Chevrolet regresa para presentar el primer Corvette electrificado con tracción total y un potente motor V-8 de bloque pequeño LT2 de 6.2L.

Ver también: Irreconocible: Chevrolet Corvette E-Ray 2024 se incendia durante pruebas (+Imágenes)

“En 1953, la reacción entusiasta al concepto Chevrolet Corvette dio inicio a siete décadas de pasión, desempeño e ingenio estadounidense”, dijo Mark Reuss, presidente de General Motors“E-Ray, como el primer Corvette electrificado con tracción total, va un paso más allá y amplía la promesa de lo que Corvette puede ofrecer”.

CHEVROLET CORVETTE E-RAY 2024

El nuevo E-Ray está disponible en modelos cupé con techo removible y convertible con techo rígido, usando la electrificación para optimizar la experiencia de conducción con un rendimiento intenso en línea recta y confiable en todas las estaciones. Sus capacidades de gran turismo seguras se pueden lograr con eAWD.

El E-Ray es el único modelo deportivo que combina dos sistemas de propulsión separados para una potencia V-8 de aspiración natural con capacidad de respuesta electrificada impulsada por eAWD.

“Corvette ha sido un halo para Chevrolet desde 1953”, dijo Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet. “La combinación sin precedentes de confianza, rendimiento de lujo, sofisticación y estilo de E-Ray brinda una nueva razón para que más personas experimenten Corvette”. 

CHEVROLET CORVETTE E-RAY 2024

El E-Ray es el Corvette de producción más rápido de la historia, con un tiempo de aceleración de 0 a 60 mph en 2,5 segundos.

“Los Corvettes deben proporcionar una experiencia de conducción emocionante en carreteras secundarias y pistas, y E-Ray lo logra”, dijo Tadge Juechter, ingeniero jefe ejecutivo de Corvette“La tecnología de electrificación mejora la sensación de control en todas las condiciones, agregando un grado inesperado de compostura”.

El E-Ray cuenta con una potencia que proviene del motor V-8 de bloque pequeño LT2 de 6.2 L, que logra 495 caballos de fuerza y ​​470 lb-pie de torsión en el eje trasero.

Complementado con un motor eléctrico que canaliza 160 caballos de fuerza extra y 125 libras-pie de torque mediante las ruedas delanteras por medio de un paquete de baterías de 1.9 kWh, ubicada entre los asientos. Generando una potencia combinada total de 655 caballos tanto del motor eléctrico como del Small Block V-8.

CHEVROLET CORVETTE E-RAY 2024

Creando su propio carril

El sistema eAWD inteligente de E-Ray se adapta a la perfección a la vía para satisfacer las condiciones de tracción y los requerimientos del conductor. El sistema eAWD de E-Ray aplica potencia extra a las ruedas delanteras, mejorando la estabilidad del auto.

No se requiere conectar la carga para el sistema de batería del E-Ray, pues se carga mediante la energía regenerativa de la inercia y el frenado.

CHEVROLET CORVETTE E-RAY 2024

Las características y tecnologías extras del nuevo E-Ray incluyen:

  • Stealth Mode, un modo de conducción eléctrica para la calle, hasta 45 mph
  • Nueva batería liviana de iones de litio de 12 voltios que admite la funcionalidad de parada/arranque del motor LT2 V-8
  • Sistema de frenos Brembo Carbon Ceramic estándar para un rendimiento de frenado óptimo
  • Magnetic Ride Control 4.0 estándar con tres ajustes de suspensión distintos
  • Ruedas escalonadas de 20 y 21 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport All Seasons. Los neumáticos de verano Michelin Pilot Sport 4S están disponibles con un paquete de rendimiento opcional
  • Postura baja y ancha con un estilo de cuerpo elaborado que es 3.6″ más ancho en general que Stingray
  • Experiencia de sonido visceral que encarna la presencia dominante del auto. El motor delantero eléctrico funciona con el motor LT2 para crear un sonido vigorizante
  • Lista actualizada de tecnologías de asistencia al conductor (para todos los modelos Corvette 2024), que incluyen asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, alerta de colisión frontal y frenado automático de emergencia.

Detalles de propulsión electrificada

El sistema de propulsión electrificado del Corvette E-Ray 2024 permite una aceleración para salir de las curvas y realizar maniobras de adelantamiento sin esfuerzo. Junto a una propulsión 100% eléctrica limitada a discreción del conductor al momento del arranque.

El sistema de gestión de combustible activo estándar de E-Ray usa el motor eléctrico para ampliar el funcionamiento de los 4 cilindros en varias escenas de manejo.

La cantidad de asistencia eléctrica se adapta a los seis modos seleccionables por el conductor: Tour, Sport, Track, Weather, My Mode y Z-Mode. Con la opción de seleccionar la función Charge+ que maximiza el estado de carga de la batería.

CHEVROLET CORVETTE E-RAY 2024

La aplicación E-Ray Performance en el sistema de infoentretenimiento otorga al conductor información técnica sobre el funcionamiento del sistema de propulsión. Con tres diseños de visualización:

  • Indicadores (muestra la salida de potencia dinámica del motor eléctrico y del motor V-8)
  • Dyno (otorga un gráfico de potencia/torque en intervalos de tiempo seleccionables)
  • Datos (muestra el rendimiento y la eficiencia del sistema eléctrico)

El motor eléctrico del Corvette E-Ray sobre el eje delantero es compacto.

Modo Stealth y seguimiento del E-Ray

Los dos modos eléctricos iniciados por el conductor del Corvette E-Ray permiten que el modelo se desplace con propulsión eléctrica bajo condiciones. El motor eléctrico optimiza el rendimiento de la pista.

El modo Stealth permite la conducción 100% eléctrica, cuando se selecciona en el arranque, durante un período de tiempo antes de que el motor se active para una conducción normal.

El sistema de control eAWD de E-Ray aplica torque al eje delantero. La función Charge+ se usa para maximizar el estado de carga de la batería para una vuelta prolongada.

Los modos de gestión de tracción de rendimiento (PTM) fueron diseñados a medida y optimizados junto con el sistema de propulsión eAWD.

Diseño distinguido  

El E-Ray posee un estilo atlético refinado y un diseño orientado al desempeño. El E-Ray comparte sus proporciones de cuerpo ancho con el Z06, con ruedas anchas que otorgan una mayor entrega de torque. Las llantas de aleación livianas tienen un diseño de estrella retorcido de cinco radios exclusivo del modelo.

“Nunca ha habido un Corvette como el E-Ray y su sofisticado diseño lo refleja”, dijo Phil Zak, director ejecutivo de diseño de Global Chevrolet. “Comienza con el acabado del color de la carrocería, que atrae toda su atención hacia las exóticas proporciones del E-Ray. Los interiores permiten a los clientes reflejar sus personalidades individuales con su elección de ejecuciones de color que brindan una apariencia y sensación deportiva refinada o dinámica”. 

Los puntos destacados del diseño de E-Ray incluyen:

  • Cuatro acabados de llantas de aluminio
  • Catorce opciones de color exterior, incluidas las nuevas para 2024 Riptide Blue, Seawolf Grey y Cacti
  • Un paquete de rayas a lo largo de la carrocería exclusivo de E-Ray en azul eléctrico
  • Credenciales flash de carbono estándar
  • Puntas de escape negras y emblemas brillantes
  • Efectos de suelo de fibra de carbono
  • Ruedas de fibra de carbono opcionales en flash de carbono, acabado de fibra de carbono visible o fibra de carbono visible con una franja roja

El E-Ray presenta el nuevo interior Artemis Dipped, en tonos verdes intensos en casi todas las superficies interiores disponible en los Corvettes 2024.

Trae nuevos botones Charge+ y Stop/Start en la consola y actualizaciones en el sistema de infoentretenimiento con un grupo de instrumentos más integrados.

Llegara en el 2023

El Corvette E-Ray 2024 se comercializará este año, con un MSRP de US$ 104,295 para el cupé 1LZ y US$ 111,295 para el modelo convertible 1LZ, la producción se hará en las instalaciones de ensamblaje de Bowling Green de GM en Kentucky, de EE.UU. y a nivel mundial.

 

Video del Chevrolet Corvette E-Ray 2024

Ficha tecnica del Chevrolet Corvette E-Ray 2024

Rendimiento

0-60 mph: 2,5 segundos 1 (aprox.)
Cuarto de milla: 10,5 a 130 mph (209 km/h) 1 (aprox.)
Fuerza lateral máxima G: 1,1 g 2

 

Motor

Escribe: LT2 6.2L V-8 VVT con inyección directa y Active Fuel Management (desactivación de cilindros) y Stop/Start
Diámetro y carrera (pulg./mm): 4,06×3,62/103,25×92
Material del bloque: Aluminio fundido A319-T7 con camisas de cilindros de hierro fundido y tapas de cojinetes principales nodulares
Sistema de lubricación: Tipo de sumidero seco (capacidad de 7,5 cuartos de galón); incluye refrigeración del pistón por pulverización de aceite
Tipo de aceite: Dexos 2 0W40 sintético
Material de la culata: Aluminio fundido 319-T7
Volumen de la cámara de combustión: 59cc
Índice de compresión: 11,5:1
Tren de válvulas: Válvula en cabeza, dos válvulas por cilindro; sincronización variable de válvulas de doble igual
Tamaño de la válvula (pulg./mm): 2,13/54 hueco (admisión) y 1,59/40,4 lleno de sodio (escape)
Entrega de combustible: Inyección directa con Active Fuel Management: Presión máxima: 2900 psi (20 Mpa / 200 bar)
Orden de abrir fuego: 1-8-7-2-6-5-4-3 (todos los cilindros); 1-7-6-4 (con desactivación)
Cuerpo del acelerador: Orificio simple de 87 mm (electrónico)
ECU: GM E99 (procesamiento de 32 bits)
Caballos de fuerza (hp / kW): 495 / 369 a 6450 rpm
Torsión (lb-pie/Nm): 470/637 a 5150 rpm

 

TRANSMISIÓN Y EJE

Escribe: Doble embrague MLH de 8 velocidades (DCT)

 

Sistema de electrificación

Escribe: Motor único y conjunto de engranajes
Motor: Motor de accionamiento magnético permanente
Poder: 160 CV / 120 kW
Torsión (lb-pie/Nm): 125 / 165 @ motor
Tipo de Batería: iones de litio
Energía: 1,9 kWh
Potencia combinada (con motor): 655 caballos de fuerza / 481 kilovatios

 

CHASIS Y SUSPENSIÓN

Suspensión delantera: FE5 Brazo corto/largo (SLA) doble horquilla, brazos de control superiores de aluminio forjado y brazos de control inferiores en forma de L de aluminio fundido; amortiguadores monotubo; Control de marcha magnético selectivo 4.0. Elevador delantero ajustable con memoria disponible
Suspensión trasera: FE5 Brazo corto/largo (SLA) doble horquilla, brazos de control superiores de aluminio forjado y brazos de control inferiores en forma de L de aluminio fundido; barra estabilizadora de acción directa; amortiguadores monotubo; Control de marcha magnético selectivo 4.0
Tipo de dirección: Piñón y cremallera de relación variable con asistencia eléctrica; incluye topes de dirección activos con control magnético de conducción 4.0
Proporción de giro: 15,7:1
Círculo de giro (pies / m): 36,4 / 11,1
Tipo de freno: Discos cerámicos de carbono asistidos por eBoost delanteros y traseros con pinzas delanteras Brembo de seis pistones/monobloque y pinzas traseras de cuatro pistones/monobloque
Tamaño del rotor de freno (pulg. / mm): Frente: 15,7 x 1,5 / 398 x 38

Trasero: 15,4 x 1,3 / 391 x 34

Tamaño de la rueda: Frente: 20 pulgadas x 10 pulgadas (con patrón de pernos de 5 x 120 mm)

Trasero: 21 pulgadas x 13 pulgadas (con patrón de pernos de 5 x 120 mm)

Tamaño de llanta: Delantero: 275/30ZR20

Trasero: 345/25ZR21

 

DIMENSIONES EXTERIORES

Distancia entre ejes (pulg. / mm): 107.2 / 2722
Longitud total (pulg./mm): 184.6 / 4699
Ancho total (pulg./mm): 79.7 / 2025
Altura total (pulg./mm): 48.6 / 1235
Pista (pulg./mm): Frente: 66.3 / 1685

Trasero: 66.1 / 1678

 

DIMENSIONES INTERIORES

Espacio libre (pulg. / mm): 37.9 / 962
Espacio para las piernas (pulg./mm): 42.8 / 1087
Espacio para los hombros (pulg./mm): 54.4 / 1382
Espacio para las caderas (pulg./mm): 52 / 1321

 

PESOS Y CAPACIDADES

Peso seco (lb. / kg): 3774 / 1712 (cupé)

3856/1749 (descapotable)

Volumen de carga (pies cúbicos / L) 1 : 12.5 / 355

 

CAPACIDAD DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE (aprox.)

18.5 galones / 70 litros

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: media.chevrolet.com