Ferrari SF90 LM: Un adelanto de su sorprendente aerodinámica antes de su esperado debut en Le Mans

0
138
Ferrari SF90 LM

El mundo del automovilismo está expectante ante el inminente debut del nuevo Ferrari SF90 LM en la famosa carrera de resistencia de Le Mans. Los rumores han estado circulando durante meses sobre la participación de Ferrari en esta legendaria competencia, y ahora, con las imágenes filtradas del SF90 LM, podemos vislumbrar la espectacular aerodinámica y el rendimiento extremo que este automóvil promete ofrecer.

El último modelo de Ferrari promete una experiencia de conducción excepcional en el icónico circuito de resistencia

Es increíble pensar que han pasado casi cuatro años desde que Ferrari presentó el SF90 Stradale, pero el tiempo avanza y el fabricante de automóviles se encuentra en las etapas finales del desarrollo de una variante de alto rendimiento.

Ver también: ¡Prepárate para sentir la velocidad! Mira el increíble Ferrari Hypercar 2025 en acción en este video espía exclusivo

Se especula que este vehículo hará su debut en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans de este fin de semana. Las características exteriores del automóvil revelan claramente sus intenciones, con un imponente alerón y una parte trasera distintiva que incluye un difusor agresivo. Las actualizaciones también se han realizado en la parte delantera, con un diseño frontal «dividido» y un nuevo soporte central. Además, se aprecia un divisor más prominente.

Por el momento, hay pocos detalles disponibles sobre este modelo y su nombre sigue siendo un misterio. Sin embargo, los rumores más recientes sugieren que podría llamarse SF90 LM en lugar de SF90 VS (Versione Speziale).

Sin importar su nombre, este modelo será aún más extremo que el SF90 Stradale estándar. Y eso es bastante impresionante considerando que el automóvil convencional ya cuenta con un motor V8 de 4.0 litros turboalimentado capaz de generar 769 caballos de fuerza (574 kW / 780 PS), junto con un sistema híbrido que incluye tres motores eléctricos, uno de los cuales está situado entre el motor y una transmisión de doble embrague de ocho velocidades.

Estos motores son alimentados por una batería de iones de litio de 7.9 kWh y en conjunto generan una potencia combinada de 217 caballos de fuerza (162 kW / 220 PS).

El SF90 Stradale ostenta así un total de 986 caballos de fuerza (735 kW / 1000 PS), permitiéndole acelerar de 0 a 62 mph (0 a 100 km/h) en tan solo 2.5 segundos. Además, alcanza una velocidad máxima de 211 mph (340 km/h) y es capaz de recorrer hasta 15.5 millas (25 km) únicamente en modo eléctrico.

El SF90 LM, sin duda, superará estas cifras, aunque se espera que la producción sea extremadamente limitada.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com