Lexus LBX: El pequeño crossover de lujo que combina elegancia y eficiencia híbrida

0
135
Lexus LBX

Lexus ha presentado su última incorporación al segmento de los crossovers de lujo con el impresionante debut del Lexus LBX. Este pequeño crossover combina la elegancia característica de la marca con una eficiencia híbrida notable, ofreciendo una opción sofisticada y respetuosa con el medio ambiente en el mercado de los vehículos compactos.

Descubre el debut del Lexus LBX, un crossover compacto que ofrece potencia híbrida y el distintivo lujo de la marca

Después de meses de especulación, Lexus ha presentado oficialmente su esperado crossover compacto: El Lexus LBX. Este nuevo modelo, posicionado como el reemplazo indirecto del extinto CT hatchback, se sitúa por debajo del popular UX de la marca y ofrece una opción atractiva para aquellos que buscan un vehículo de lujo en un formato más compacto.

Ver también: El Nuevo Lexus TX Se Presentará el 8 de Junio con Seis Asientos y Sistema de Audio Mark Levinson

El Lexus LBX comparte la plataforma GA-B con su hermano de Toyota, el Yaris Cross, pero presenta un diseño exterior e interior distintivo que se alinea perfectamente con el lenguaje de diseño característico de Lexus. Con dimensiones que alcanzan los 4,190 mm de largo, 1,825 mm de ancho y 1,545 mm de alto, el LBX es ligeramente más grande que el Yaris Cross, lo que ofrece un mayor espacio para pasajeros y carga.

Una de las características destacadas del LBX es su elección de configuraciones de tracción, ya sea tracción delantera o tracción total. Además, todas las versiones del LBX están equipadas con una transmisión continuamente variable (CVT), lo que garantiza una conducción suave y eficiente en cualquier situación.

Con ruedas de 18 pulgadas como equipamiento estándar, el Lexus LBX no solo impresiona con su diseño sofisticado, sino que también ofrece un rendimiento sólido. Equipado con un sistema híbrido de 134 caballos de fuerza, este pequeño crossover combina potencia y eficiencia para brindar una experiencia de conducción equilibrada y emocionante.

El recién lanzado Lexus LBX no solo impresiona con su diseño distintivo y versatilidad, sino que también cuenta con un tren motriz híbrido potente y eficiente que impulsa su rendimiento. En el corazón de este pequeño crossover se encuentra un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros, respaldado por un sistema híbrido que ofrece una potencia combinada de 134 caballos de fuerza (100 kilovatios) y un par máximo de 185 Newton-metros (136 libras-pie).

Este tren motriz híbrido brinda al LBX el impulso necesario para acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en tan solo 9.2 segundos, brindando una respuesta ágil y emocionante en cada trayecto. Además, el LBX tiene una capacidad de remolque máxima de 750 kilogramos (1653 libras), lo que lo convierte en un compañero confiable para transportar carga adicional o remolcar objetos ligeros.

Lo destacado de esta configuración híbrida es su enfoque en la eficiencia y la reducción de emisiones. Gracias a su motor de gasolina altamente eficiente y su sistema de propulsión eléctrica, el LBX ofrece una conducción más respetuosa con el medio ambiente sin comprometer el rendimiento. Los conductores pueden disfrutar de una experiencia de conducción potente y suave, mientras contribuyen a la conservación del medio ambiente con bajas emisiones.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com