Primer teaser del Mitsubischi Colt 2023, utilitario híbrido que llega para competir con el Toyota Yaris

0
698

Comienza la campaña teaser de uno de los modelos Mitsubishi nacidos de la alianza con el Grupo Renault: el Mitsubishi Colt 2023.

El nuevo Mitsubishi Colt 2023 acaba de ser anunciado oficialmente, en lo que significa el regreso a Europa de una iconica denominación comercial para usarla en un utilitario. Mitsubishi trabaja en un modelo que intentará competir contra el Toyota Yaris o el Volkswagen Polo.

Mitsubishi Colt 2023, un utilitario que apuesta por la electrificación

El nombre Colt fue utilizado por Mitsubishi por primera vez en 1962. Este fue perteneció a numerosas generaciones de vehículos que permitieron a la marca expandirse de manera global. La generación anterior del Colt vendió más de 400.000 unidades en el Viejo Continente.

El Mitsubishi Colt modelo 2023 se montará en la plataforma CMF-B de la Alianza (Renault-Nissan-Mitsubishi). La misma arquitectura utilizada en el Renault Clio, modelo qque tendrá ciertas similitudes técnicas.

 

Frank Krol, presidente y Director Ejecutivo de Mitsubishi en Europa, dijo que la ofensiva de producto aumentará la gama de la marca desde 2023.

Lea más: Renault Nissan Mitsubishi Alliance anuncia 35 nuevos modelos EV para 2030

La oferta de la marca va a aumentar drásticamente en 2023 con la incorporación del nuevo Colt y del recientemente anunciado ASX, que se unen a los actuales Space Star y Eclipse Cross PHEV. La marca Colt es sinónimo de una larga trayectoria de Mitsubishi Motors en el segmento B. Estamos impacientes por escribir un nuevo capítulo en la historia del Colt y de nuestra marca en Europa”, explica el directivo.

Fecha de lanzamiento y producción del nuevo Mitsubishi Colt 2023

La llegada del Mitsubishi Colt al Viejo Continente se producirá durante el 2023. Su lanzamiento estaría pautado para el verano.

En cuanto al proceso de producción, se realizará en unas instalaciones del Grupo Renault en Bursa, Turquía. Habrá que esperar algunos meses más para confirmar más detalles, mientras que el auto tiene la difícil tarea de impulsar las ventas de la marca en Europa.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es