Así podría lucir el Renault Clio con su próxima actualización de mitad de ciclo

0
464
Imagen cortesía de Motor1 - Así luciría la actualización del Renault Clio 2023

Pese a la moda de los crossover, los autos pequeños siguen siendo muy relevantes en Europa. Y si bien, la lista se acortará en 2023 con la desaparición del Ford Fiesta, todavía habrá muchos hatchbacks subcompactos para comprar, incluido el Renault Clio. El modelo del segmento B planea recibir un lavado de cara de mitad de ciclo el cual debería salir en el tercer trimestre del año. Y así podría lucir la actualización del Renault Clio.

Así luciría la actualización del Renault Clio

Al ser un lavado de cara en lugar de un cambio a la próxima generación, el Clio no será radicalmente diferente. Se esperan focos más delgados pero más anchos con LED estándar y una fascia frontal ligeramente más deportiva. Este render realizado por Motor1 retrata la línea RS de rango superior, pues, la escotilla caliente RS completa no regresará para este 2023. De hecho, los franceses están retirando la insignia de Renaultsport por completo con un Megane RS final también previsto para el año siguiente.

Actualización del Renault Clio
Imagen cortesía de Motor1 – Actualización del Renault Clio

La pieza más grande del rompecabezas con respecto al Clio 2023 es si la marca francesa tiene la intención de darle un sistema de PHEV. El Captur relacionado mecánicamente se ofrece con una configuración PHEV, pero el crossover es sustancialmente más largo. Queda por ver si existen restricciones de empaque que impidan que Renault le dé a su pequeño hatchback un puerto de carga.

Así luciria el Facelift del Renault Clio
Imagen cortesía de Motor1 – Así luciria el Facelift del Renault Clio

Algunos fabricantes de autos han criticado las próximas regulaciones Euro 7 argumentando que podría acabar con muchos autos pequeños. Actualizar los vehículos de los segmentos A y B para cumplir con la legislación volverá demasiado caros estos modelos. La escritura ya está en la pared para los vehículos con motor ICE, pues Renault se comprometió a ser 100% eléctrico en Europa para fines de la década.

El renovado Clio también servirá como base para que un Mitsubishi Colt rebautizado llegue al Viejo Continente. Más adelante, el fabricante frances presentará el Clio de sexta generación en 2026 y seguirá teniendo motores ICE hasta el corte ya anunciado de 2030.

Render luce la actualización del Renault Clio
Imagen cortesía de Motor1 – Render luce la actualización del Renault Clio

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor1