Lamborghini rompe barreras financieras: El Huracán del Futuro sin la colaboración del Audi R8 Twin

0
176
LAMBORGHINI

Lamborghini, reconocida por su excelencia en el diseño y rendimiento de automóviles de lujo, ha dejado a los entusiastas del motor en estado de asombro con su último anuncio. La compañía ha revelado su capacidad para desarrollar el sucesor del popular Lamborghini Huracán sin la colaboración de su socio de larga data, Audi, conocido por su modelo Audi R8 Twin.

La icónica marca italiana lidera el camino hacia un nuevo Huracan sin la colaboración de Audi

Invertir mucho dinero en un producto de nicho implica asumir muchos riesgos financieros, razón por la cual Lamborghini trabajó en estrecha colaboración con Audi para distribuir los costos de desarrollo de modelos como el Gallardo y el Huracán, que compartieron plataforma con los modelos R8 de primera y segunda generación.

Ver también: ¿Cuánto cuesta un Lamborghini 2023?

Sin embargo, recientemente se ha aclarado que no habrá un tercer modelo R8 en asociación con Lamborghini. A pesar de esto, Sant’Agata Bolognese ha confirmado que un nuevo superdeportivo de Lamborghini debutará en 2024, y las razones de su realización sin la colaboración de Audi se revelan gracias a las sólidas finanzas de la marca.

Francesco Scardaoni, director de la región Asia-Pacífico, ha revelado que el sucesor del Huracán será un proyecto en solitario de Lamborghini después de muchos años de éxito económico. En gran medida, el notable éxito financiero de la empresa se debe a la inmensa popularidad de su SUV, el Urus, aunque algunos puristas pueden considerar que este tipo de vehículo es un mal necesario.

En el año 2022, Lamborghini alcanzó su mejor rendimiento en la historia de la marca, con una facturación de 2380 millones de euros y un margen operativo del 25,9 %. Además, logró un ingreso operativo de 614 millones de euros, mientras que las entregas alcanzaron un récord de 9.233 unidades, de las cuales 5.367 correspondieron al Urus.

Sin la obligación de desarrollar un Audi R8 relacionado mecánicamente, Scardaoni afirma que Lamborghini tiene la libertad de crear el sucesor del Huracan como un producto personalizado, sin hacer ningún compromiso.

El nuevo Huracán se construirá sobre una plataforma completamente nueva, desarrollada exclusivamente para este superdeportivo. Sin embargo, el ejecutivo no descarta la posibilidad de compartir esta plataforma con otros miembros del Grupo Volkswagen en el futuro.

Inicialmente, solo Lamborghini tendrá acceso a este hardware exclusivo. Aunque el Huracán ha sido descontinuado en el sentido de que ya no se aceptan más pedidos, la producción continuará hasta el próximo año, cuando se retirará definitivamente este emblemático superdeportivo.

Lamborghini ha mantenido en secreto la mayoría de los detalles sobre su sucesor, pero se sabe que seguirá la tendencia actual de reducción de personal y prescindirá del motor V10 de aspiración natural a favor de una configuración híbrida enchufable más pequeña, posiblemente basada en un motor V8 biturbo.

Uno de los pocos detalles confirmados hasta ahora es que el nuevo Huracán utilizará la misma transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades que se encuentra en el Lamborghini Aventador LP770-4 Revolto. Además, según informes, los turbocompresores del motor no se activarán hasta alcanzar las 7.000 rpm, mientras que el motor eléctrico estará ubicado entre el V8 y la caja de cambios de doble embrague.

La elección de una configuración híbrida es necesaria para que Lamborghini pueda cumplir con las cada vez más estrictas regulaciones de emisiones.

El Aventador LP770-4 Revolto también es un vehículo híbrido enchufable, y el próximo año veremos un Urus electrificado, ya que numerosos prototipos de prueba se han avistado en diferentes etapas de desarrollo. Hacia el año 2028, Lamborghini tiene previsto lanzar su primer modelo puramente eléctrico, un gran turismo 2+2 que marcará un nuevo hito en la evolución de la marca.

Con Lamborghini forjando su propio camino hacia el futuro, sin depender de la colaboración con Audi, los entusiastas de los superdeportivos esperan ansiosos la llegada del sucesor del Huracán. Aunque aún hay muchos detalles por descubrir, una cosa es segura: Lamborghini seguirá desafiando los límites de la ingeniería, el rendimiento y el lujo, manteniendo su posición como uno de los fabricantes de automóviles más emocionantes y vanguardistas del mundo.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com