Se extiende el decreto para regularizar autos chocolate hasta el 30 de septiembre del 2023

0
162
SE EXTIENDE EL DECRETO PARA REGULARIZAR AUTOS CHOCOLATE

El programa de regularización de autos «chocolate» en México se extenderá durante tres meses adicionales hasta el 30 de septiembre de 2023. Actualmente hay propietarios en una lista de espera que buscan someterse al proceso. Originalmente, el programa estaba programado para finalizar el 20 de septiembre de 2022, pero se ha extendido varias veces. El presidente Andrés Manuel López Obrador lo extendió por tres meses hasta el 30 de junio, y ahora se ha extendido aún más para acomodar a aquellos con citas pendientes.

Desde que comenzó el programa en 2022, un total de 1,580,797 autos ‘chocolate’ han sido regularizados en 16 estados. El programa ha generado más de 3.95 mil millones de pesos, que se utilizan para pavimentar calles.

Ver también: Cuáles son las nuevas marcas de autos chocolate que se podrán regularizar a partir del 30 de Junio

Para regularizar un auto ‘chocolate’, uno debe generar una cita a través del sitio web del Registro Público Vehicular (Repuve) y proporcionar documentos necesarios como prueba de propiedad, número de identificación del vehículo (VIN), identificación oficial, prueba de domicilio y comprobante de pago.

Los recursos obtenidos de la regularización se han asignado para pavimentar y resurfacer carreteras en los estados participantes. Hasta ahora, el Gobierno Federal ha entregado 676.1 millones de pesos a siete estados para este propósito. Los estados que se han beneficiado del programa incluyen Baja California Norte, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Redacción por Gossipvehículos