Significado de los símbolos del tablero de Volkswagen

0
1733
Símbolos del tablero de Volkswagen

Conducir un vehículo es una experiencia que va más allá de simplemente acelerar y frenar. Requiere una comprensión clara de lo que nuestro automóvil está tratando de comunicarnos. ¿Alguna vez te has preguntado qué significan esos testigos luminosos que se iluminan en el tablero de tu Volkswagen? ¿O tal vez has experimentado esa sensación de pánico cuando se enciende un indicador desconocido en tu Jetta, Gol, Up, VW Polo o Vento? No estás solo. En este artículo, vamos a descifrar el significado de estos indicadores de tablero y los símbolos del tablero de Volkswagen.

Símbolos del tablero de los autos Volkswagen y su significado

Mal funcionamiento del sistema de frenos antibloqueo (ABS)

Si hay un mal funcionamiento de los frenos antibloqueo, la luz de advertencia del ABS se enciende en combinación con la luz de advertencia del freno. Esto indica un posible problema en el sistema de frenos y se recomienda que el conductor reduzca la velocidad y busque asistencia técnica en un taller autorizado de Volkswagen.

Advertencia de nivel de AdBlue®

Cuando es necesario llenar el depósito de AdBlue® o si hay un mal funcionamiento del sistema AdBlue®, se encenderá una luz de advertencia en el tablero del vehículo Volkswagen. Esto indica que es necesario agregar AdBlue® al depósito o que hay un problema en el sistema relacionado con el AdBlue®.

Advertencia de mal funcionamiento del sistema AdBlue®

Cuando se produce un mal funcionamiento del sistema AdBlue® o el depósito no se ha llenado con AdBlue® estándar en un vehículo Volkswagen, pueden presentarse diferentes códigos de falla asociados.

Advertencia de no reinicio de AdBlue®

Cuando la luz de inspección en el tablero de un vehículo Volkswagen indica que no es posible reiniciar el motor debido a una falta de AdBlue® o un mal funcionamiento del sistema AdBlue®, existen posibles significados asociados.

Problema de bolsa de aire

Este código de falla indica que hay un problema con la bolsa de aire o el sistema de tensión del cinturón de seguridad, o que las bolsas de aire del pasajero están desactivadas. Cuando este código se activa, es importante que el conductor busque asistencia técnica en un taller autorizado de Volkswagen para que se realice un diagnóstico y se repare el sistema correspondiente.

Error de batería: Salida de voltaje bajo del alternador

Este código de falla indica que hay un problema en el sistema de carga de la batería del vehículo. Puede ser causado por diversos factores, como un alternador defectuoso, un cableado defectuoso o una batería descargada.

 

Mal funcionamiento de la transmisión automática

Cuando aparezca este código de error amarillo en el tablero de su automóvil Volkswagen, se recomienda encarecidamente que haga revisar inmediatamente el sistema de su vehículo por un distribuidor autorizado o centro de servicio de Volkswagen. Este código de error indica la detección de un problema en el sistema del automóvil que requiere atención profesional.

Falla de la bombilla de la luz de freno

Este ícono amarillo en el tablero de un vehículo Volkswagen indica que una o más luces de freno están fundidas. Cuando este símbolo se enciende, se recomienda revisar las luces de freno para determinar si alguna de ellas no está funcionando correctamente.

Desgaste de las pastillas de freno

Cuando se enciende esta luz indicadora en el tablero de un vehículo Volkswagen, significa que es necesario revisar las pastillas de freno. Esta luz se activa para alertar al conductor sobre un desgaste excesivo de las pastillas de freno. Las pastillas de freno son componentes fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema de frenado y su desgaste puede comprometer la eficacia de la frenada y la seguridad del vehículo.

Fallo de bombilla

Una luz de advertencia amarilla fija en el tablero de un vehículo Volkswagen indica que se está produciendo una falla en una bombilla. Esto significa que una de las luces del vehículo, ya sea delanteras, traseras o interiores, está defectuosa y requiere ser reemplazada. Es importante abordar esta situación de inmediato, ya que una bombilla defectuosa puede afectar la visibilidad del vehículo y comprometer la seguridad en la carretera.

Nivel de refrigerante bajo / Temperatura de refrigerante alta

Cuando una luz de advertencia roja se enciende en el tablero de un vehículo Volkswagen, indica que es necesario detenerse de inmediato y verificar los niveles de refrigerante. Esta luz de advertencia roja suele ir acompañada de tres advertencias sonoras para captar la atención del conductor.

Preflujo del motor diésel antes del arranque del motor

Cuando una luz amarilla está fija en el tablero de un vehículo Volkswagen, indica que el sistema de preflujo del motor diésel está encendido. Este sistema ayuda a calentar los cilindros del motor diésel antes de arrancar, lo que facilita el encendido y mejora el rendimiento inicial del motor.

Luces de circulación diurna (DRL)

No hay un código específico en Volkswagen que indique que las luces de circulación diurna están encendidas. Sin embargo, muchos vehículos Volkswagen están equipados con una función de luces de circulación diurna (DRL) que se activan automáticamente cuando el vehículo está en marcha.

Transmisión de caja de cambios de cambio directo (DSG®) demasiado caliente

Cuando se muestra el mensaje «¡Detener! No continúe conduciendo (permita que la transmisión se enfríe con la palanca de cambios en la posición de estacionamiento)» en el tablero de un vehículo Volkswagen, es una advertencia importante que indica que se ha detectado un problema con la transmisión del vehículo y es necesario detenerse de inmediato.

Freno de mano

Cuando la luz de advertencia roja se enciende en el tablero de un vehículo Volkswagen, indica que hay un error en el sistema del freno de mano. Es importante consultar el manual del propietario del vehículo para obtener información más detallada sobre la naturaleza específica del problema y las recomendaciones de acción.

Mal funcionamiento del motor (diagnóstico a bordo)

Significado luz amarilla en el tablero del auto: si se enciende y señala una falla en las emisiones del motor, se recomienda llevar el vehículo a un distribuidor local autorizado de Volkswagen para que realicen las reparaciones necesarias.

Control electrónico de potencia (EPC): Gases de escape

El símbolo amarillo en el tablero con las letras «EPC» (Engine Power Control) indica un mal funcionamiento del motor en un vehículo Volkswagen. Cuando esta luz se enciende, se recomienda llevar el vehículo a un distribuidor local autorizado de Volkswagen para que realicen las reparaciones necesarias.

ESP/ASR (Programa de Estabilización Electrónica/Regulación Antideslizante)

Cuando la luz de advertencia amarilla fija se enciende en el tablero de un vehículo Volkswagen, indica que el sistema de control de estabilidad (ESP) y el sistema de control de tracción (ASR) están inactivos. Esto puede deberse a un fallo o mal funcionamiento en alguno de estos sistemas.

Filtro de Partículas (Motores Diésel)

El código de luz amarilla de verificación del motor en un vehículo Volkswagen podría indicar que el filtro de partículas diésel (DPF) está bloqueado con hollín.

Tapa de combustible apagada o faltante

Este código de error en particular en un vehículo Volkswagen indica que la tapa de combustible está abierta o falta.

Capó abierto

Cuando la luz indicadora roja en el tablero de un vehículo Volkswagen se enciende y muestra el símbolo del capó abierto, indica que el capó del motor está abierto o no está correctamente cerrado.

Mal funcionamiento del sistema de conducción híbrido

La luz amarilla en el tablero de un vehículo Volkswagen indica un mal funcionamiento del sistema híbrido.

Inmovilizador

Cuando se enciende una luz amarilla en el panel de instrumentos del tablero de un vehículo Volkswagen y muestra un símbolo de llave, puede indicar que se ha insertado la llave incorrecta o que la llave no está adaptada al vehículo.

BX 32: Falla de la bombilla de la matrícula

El icono amarillo en un vehículo Volkswagen que muestra «BX 32» y una bombilla indica que una o más bombillas de la placa de matrícula están fundidas.

Bajo nivel de combustible

Este código de error en un vehículo Volkswagen indica que es necesario repostar combustible. Cuando se muestra este código, es probable que el nivel de combustible sea bajo y se necesite agregar más combustible al tanque.

Presión del aceite

Cuando la luz de advertencia roja con forma de lata de aceite y las luces amarillas de advertencia de presión se encienden en el tablero de un vehículo Volkswagen, indica que no hay presión de aceite en el motor. En este caso, se recomienda ver el manual del conductor.

Nivel de aceite bajo

La luz de advertencia amarilla en el tablero de un vehículo Volkswagen indica que es necesario verificar el nivel de aceite del motor. Esto puede significar que el nivel de aceite es bajo o que el sensor de aceite ha detectado un problema. Se recomienda realizar lo siguiente:

  1. Verificar el nivel de aceite: Consulte el manual del propietario para obtener instrucciones sobre cómo verificar correctamente el nivel de aceite del motor.
  2. Llevar el vehículo para servicio: Si el nivel de aceite es adecuado y la luz de advertencia persiste, se recomienda llevar el vehículo a un servicio autorizado de Volkswagen.

Freno de mano

El código de luz roja de verificación del motor significa:

• El freno de estacionamiento está aplicado
• Mal funcionamiento del ABS (si el ABS también está encendido)
• Advertencia de nivel bajo de líquido de frenos

Mal funcionamiento del sensor de lluvia

Si la luz de inspección se enciende en el tablero de un vehículo Volkswagen, se recomienda seguir el siguiente procedimiento:

  1. Apague y vuelva a encender el encendido: Apague el motor y luego vuelva a encenderlo para reiniciar el sistema.
  2. Verifique si la luz permanece encendida: Después de reiniciar el encendido, observe si la luz de inspección se apaga.
  3. Comuníquese con un distribuidor Volkswagen autorizado o centro de servicio: Si la luz de inspección persiste y continúa encendida después de reiniciar el encendido, se recomienda ponerse en contacto con un distribuidor Volkswagen autorizado.

Bloqueo de cambio

La luz verde en el tablero de un vehículo Volkswagen indica que se debe aplicar el freno para poner el vehículo en marcha. Esto es una indicación de que el sistema de interbloqueo de seguridad del vehículo está activado y requiere que se pise el pedal de freno antes de poder cambiar la posición de la palanca de cambios y mover el vehículo.

Dirección

Si se enciende una luz de advertencia relacionada con la columna de dirección en el tablero de un vehículo Volkswagen, es importante tomar las siguientes medidas:

  1. Luz de advertencia amarilla fija: Indica una reducción en la asistencia de la dirección asistida.
  2. Luz amarilla intermitente: Señala un mal funcionamiento en el bloqueo electrónico de la columna de dirección.
  3. Luz de advertencia roja constante: Indica una falla en la asistencia de la dirección asistida.
  4. Luz de advertencia roja intermitente: Significa un mal funcionamiento en el bloqueo electrónico de la columna de dirección.

Presión de neumáticos baja

El símbolo amarillo en el tablero de instrumentos de un vehículo Volkswagen indica que la presión de los neumáticos es baja o que hay un problema en el sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.

Liquido de lavado bajo

El código de falla amarillo en el tablero de instrumentos de un vehículo Volkswagen que se refiere a la lavadora se activa para recordar al conductor que llene el líquido de la lavadora.

Redacción por Gossipvehículos