¿Cuánto cuesta el Lotus Emira 2.0 en Estados Unidos?

0
176

El Lotus Emira de cuatro cilindros hace su debut en el Festival de la Velocidad de Goodwood el próximo fin de semana, donde exhibirá su motor de cuatro cilindros de origen Mercedes-AMG.

¿Cuándo saldrá y cuánto será su costo?

Lotus Emira 2.0
Lotus Emira 2.0
Lotus Emira 2.0

Se espera que el auto salga a la venta en Europa a finales de este año y el fabricante de automóviles ahora confirma que llegará a sus salas de exhibición de Estados Unidos como modelo First Edition en el primer trimestre del próximo año. Se conoce que existe un configurador en línea para el Emira 2.0 en los Estados Unidos y revela que el precio inicial del modelo es de 99.900 dólares antes de las tarifas de destino y manejo.

Ver también: Video teaser del Lotus Emira desvela que debutará el 5 de mayo

Además, también también ha afirmado que el motor turboalimentado de 2.0 litros tendrá una salida idéntica en ambos lados del estanque grande. La empresa califica el molino con 360 caballos de fuerza (265 kilovatios) y 317 libras-pie (430 Newton-metros) de torque. La unidad desarrollada por Mercedes-AMG pero «ajustada internamente por los ingenieros de Hethel con gran experiencia» está acoplada a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades, que envía la potencia exclusivamente a las ruedas traseras. Actuando como reemplazo del Elise, Exige y Evora, el Emira con motor de cuatro cilindros acelera a 60 millas por hora (97 kilómetros por hora) en 4.3 segundos y tiene una velocidad máxima de 180 mph (290 kph).

Exterior

Lotus Emira 2.0
Lotus Emira 2.0

En el exterior podemos ver un chasis Touring estándar, que está ajustado para el uso diario en carretera con el equilibrio óptimo de manejo de rendimiento y una conducción más cómoda. Si se planea utilizar el auto en la pista con más frecuencia, el chasis deportivo proporciona una configuración ligeramente más rígida para mejorar el manejo y el rendimiento. También hay 3 diseños de ruedas, 13 colores exteriores y 7 opciones de tapizado. Es probable que se agreguen más opciones de personalización con el lanzamiento al mercado estadounidense del modelo.

Lotus Emira 2.0
Lotus Emira 2.0
Lotus Emira 2.0

Como alternativa de este modelo de cuatro cilindros, también se encuentra el Emira V6 el que va con una unidad de seis cilindros de 3.5 litros de origen Toyota . Produce 400 hp (294 kW) y se ofrece con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de seis velocidades opcional. Cuenta con tres pedales, el auto deportivo acelera a 60 mph (97 kph) en 4,2 segundos, mientras que la automática limita ese tiempo a 4,6 segundos. El precio inicial del Emira V6 en los Estados Unidos es de 105.400 dólares antes del cargo de destino.

Redacción GossipVehículo