El Kia Sportage 2024 celebra 30 años con una edición especial y un interior renovado

0
459

El Kia Sportage ha sido un éxito en el mercado desde su lanzamiento en 1993, y ahora, después de tres décadas y más de seis millones de unidades vendidas, el crossover compacto está recibiendo una versión especial para conmemorar este importante hito. Presentado en su país de origen, Corea del Sur, el modelo ha sido renovado para el año modelo 2024, con un diseño más elegante y características mejoradas.

Una de las mejoras más destacadas es el doble acristalamiento para todas las ventanas de las puertas. Esto no solo mejora el aspecto estético del vehículo, sino que también hace que la cabina sea mucho más silenciosa al reducir el ruido exterior. Además, el Sportage ahora cuenta con bolsas de aire laterales para los pasajeros de la segunda fila como equipamiento estándar en toda la gama, lo que aumenta su nivel de seguridad.

2024 Kia ​​Sportage 30th Edition

La edición especial del Sportage, llamada Sportage 30elEdition, se basa en la versión Gravity local pero presenta detalles en negro brillante en los rieles del techo, las cubiertas de los espejos laterales y la guarnición de las puertas. La parrilla delantera y partes de los parachoques también tienen un aspecto oscuro, al igual que las llantas de 18 y 19 pulgadas disponibles para esta edición especial.

Ver también: Kia retira del mercado cerca de 100,000 unidades de Sportage debido a problemas con los frenos

Al ingresar a la cabina de dos tonos, se puede apreciar una combinación inusual de verde y negro exclusiva de la edición Sportage 30elEdition. La tapicería de cuero también es diferente en comparación con el modelo normal, ya que presenta un nuevo patrón acolchado e inserciones de gamuza. Para resaltar la importancia de esta edición especial, Kia ha bordado el logotipo «30el» en los reposacabezas de los asientos delanteros.

Además de presentar el Sportage 30elEdition, que ya está disponible en el mercado nacional, Kia ha creado un video que muestra el modelo original y el actual, resaltando la evolución del crossover a lo largo de los años. Además, en el centro Kia 360 en Seúl, se exhiben temporalmente los modelos de 1993 y 2021 junto con una exhibición digital de las generaciones intermedias lanzadas en 2004, 2010 y 2015. Esta exhibición es una excelente manera de apreciar el legado y la evolución del Sportage a lo largo de las décadas.

Interior de la 2024 Kia ​​Sportage 30th Edition

Es importante mencionar que el Sportage actual, conocido internamente como modelo NQ5, viene en dos tamaños diferentes según la región. Los europeos tienen acceso al modelo de distancia entre ejes cortos, mientras que países como Estados Unidos, Canadá y Australia obtuvieron la versión alargada. Desde 2016, el Sportage ha sido el modelo más vendido de Kia, superando al sedán/hatchback subcompacto Rio.

Ver también: Kia Sportage 2023: Precios, motor, interior, ficha técnica (Imágenes y vídeos)

2024 Kia ​​Sportage 30th Edition

Con su larga historia de éxito y su continua evolución, el Kia Sportage ha demostrado ser un crossover compacto confiable y popular en el mercado automotriz. La edición especial Sportage 30elEdition es una celebración de este legado y ofrece a los fanáticos del Sportage una opción y única elegante.

Redacción GossipVehículo