Kia retira del mercado cerca de 100,000 unidades de Sportage debido a problemas con los frenos

0
231
UNIDADES SPORTAGE

Kia ha anunciado la retirada del mercado de aproximadamente 100,000 unidades de su popular modelo Sportage debido a problemas relacionados con el sistema de frenos. Esta medida se ha tomado como precaución para garantizar la seguridad de los conductores y evitar posibles incidentes. Los propietarios de vehículos afectados están siendo notificados para que puedan llevar sus vehículos a los concesionarios autorizados para realizar las reparaciones necesarias.

Medida de seguridad: Kia retira del mercado miles de Sportage debido a problemas en los frenos

Kia ha anunciado la retirada del mercado de aproximadamente 100,000 unidades de su modelo Sportage debido a problemas relacionados con los frenos. La decisión se tomó después de que se detectara un problema en el diafragma del servofreno que afectaba la potencia de frenado de los vehículos.

Ver también: El nuevo Kia Sportage 2023 arribará a México el próximo mes de abril: inicia la preventa en marzo

El fabricante de automóviles coreano se percató de este problema a través de informes de calidad y códigos de diagnóstico que indicaban una fuga de vacío en el servofreno, lo que resultaba en una combustión deficiente en el motor. Tras una investigación, Kia descubrió que un espacio en la carcasa del servofreno permitía que el diafragma se desplazara de su posición, ocasionando la fuga de vacío.

Hasta el momento, se han registrado quejas de al menos 73 personas sobre la dureza del pedal de freno debido a este problema. Kia tomará las medidas necesarias para solucionar este inconveniente y garantizar la seguridad de sus clientes.

En respuesta a la situación descrita, Kia Motors ha anunciado que comenzará a retirar del mercado cerca de 100,000 unidades de su modelo Sportage debido a problemas relacionados con los frenos.

El fabricante de automóviles ha identificado un problema en el diafragma del servofreno que podría requerir una fuerza de frenado mayor de lo habitual por parte del conductor. Esto podría resultar en distancias de frenado más largas y aumentar el riesgo de accidentes.

Aunque se han recibido informes de 73 personas que experimentaron este problema, hasta el momento no se han reportado accidentes, lesiones o fatalidades relacionadas con el mismo, según los documentos presentados por Kia ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

Kia tiene previsto comunicarse con los propietarios de los vehículos afectados, específicamente los Sportage 2023, a partir del 21 de julio. Se les solicitará que lleven sus vehículos a un concesionario autorizado de Kia para que se realicen las reparaciones necesarias. La empresa está tomando esta medida para garantizar la seguridad de sus clientes y resolver el problema de los frenos de manera efectiva.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com