Ford Mustang: Los 14 modelos que debes conocer (+IMAGENES)

0
4650
Modelos Ford Mustang

Ford, el reconocido fabricante de automóviles, continúa innovando en el mercado de los vehículos deportivos con su icónico modelo Mustang. Con la llegada del año 2024, la compañía ha sorprendido a los amantes de la velocidad y la adrenalina con una emocionante gama de 14 nuevos modelos de Ford Mustang.

Descubre la emocionante línea de los 14 modelos de Mustang de Ford para el 2024, diseñados para deleitar a los amantes de la velocidad y la potencia

El establo Mustang de Ford sigue creciendo, y una nueva generación se suma a la mezcla. En conjunto, se ofrecen 14 variantes y niveles de equipamiento del Mustang para el año modelo 2024, abarcando un amplio espectro de rendimiento, desde el crossover eléctrico Mach-E hasta el poderoso Dark Horse equipado con un V8 de 500 caballos de fuerza. Además, los compradores tienen la opción de elegir entre una amplia variedad de autos de carrera Mustang específicamente diseñados para pistas.

Ver también: Cuántos caballos de fuerza tiene un Mustang 2024

La línea de Mustang en Ford continuará expandiéndose en el futuro. Aún están por venir las variantes de Shelby, sin mencionar las versiones personalizadas de reconocidos preparadores como Roush, Hennessey y otros. Por el momento, ya se encuentran disponibles el crossover eléctrico Mach-E y el pony S650 de séptima generación de Ford, que ofrece claras distinciones entre los modelos de cuatro cilindros y V8.

1. Mustang EcoBoost

  • Especificaciones: 315 caballos de fuerza / 350 libras-pie
  • Precio: $32,515

La opción más económica para acceder a un nuevo Mustang es el modelo básico EcoBoost. Este vehículo está impulsado por un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.3 litros, el cual genera una potencia de 315 hp y un torque de 350 libras-pie, permitiéndole alcanzar una velocidad de 60 mph en tan solo 4.9 segundos. El precio del Mustang EcoBoost fastback básico es de $32,515 (incluyendo el cargo de destino de $1,595), mientras que la versión convertible tiene un costo de $40,615.

2. Mustang EcoBoost Premium

  • Especificaciones: 315 caballos de fuerza / 350 libras-pie
  • Precio: $38,040

Avanzando desde el Mustang EcoBoost base, el modelo EcoBoost Premium ofrece un nivel adicional de características y comodidades. Con la versión Premium, se incluyen asientos de cuero, el avanzado sistema de información y entretenimiento Sync 4.0, un grupo de instrumentos digital, espejos laterales con calefacción y modos de manejo seleccionables.

Aunque la potencia se mantiene constante, ya que este modelo sigue utilizando el mismo motor turboalimentado de 2.3 litros con una potencia de 315 hp, el precio aumenta a $38,040 para el modelo cupé y $43,540 para la versión convertible.

3. Mustang GT

  • Especificaciones: 480 caballos de fuerza / 415 libras-pie
  • Precio: $44,090

Si estás en búsqueda de una potencia V8 a un precio relativamente económico, el Mustang GT es la elección adecuada. Este pony car cuenta con un motor de 5.0 litros revisado para el año 2024, que ahora genera 480 hp (486 hp con la actualización opcional de escape) y 415 lb-pie de torque. La opción de transmisión sigue siendo manual de seis velocidades o automática de diez velocidades.

Entre las características estándar se incluyen una pantalla de conductor de 12.4 pulgadas, una pantalla central de 13.2 pulgadas, rines de 18 pulgadas, Sync 4 de Ford y más. El precio inicial del Mustang GT es de $44,090, pero es importante destacar que solo está disponible en versión cupé.

4. Mustang GT Premium

  • Especificaciones: 480 caballos de fuerza / 415 libras-pie
  • Precio: $48,610

El Mustang GT Premium sigue la misma línea que el EcoBoost Premium, pero con la adición de numerosas mejoras interiores, como asientos con calefacción y enfriamiento, un sistema de audio de nueve bocinas y otras comodidades adicionales. En cuanto al aspecto exterior, el GT Premium viene equipado con ruedas de 19 pulgadas y, para aquellos que disfrutan de conducir bajo el sol, esta es la única opción para obtener un GT Convertible.

Los precios de este modelo comienzan en $48,610 para la versión cupé con techo rígido y $54,110 para la versión convertible. Con estas mejoras interiores y opciones adicionales, el Mustang GT Premium ofrece una experiencia de conducción más lujosa y completa, satisfaciendo las demandas de los entusiastas que buscan un nivel más alto de comodidad y prestaciones en su Mustang GT.

5. Mustang Dark Horse

  • Especificaciones: 500 caballos de fuerza / 418 libras-pie
  • Precio: $60,865

El Mustang GT Dark Horse no solo ofrece mucha potencia, sino que también sabe cómo deslizarse con elegancia. Además de contar con 20 caballos de fuerza adicionales, este modelo presenta una serie de mejoras en la suspensión que lo hacen destacar. Con un costo adicional de $12,000, se obtienen rines nuevos de 19 pulgadas, llantas más adherentes, frenos Brembo de seis pistones, escape activo, suspensión más rígida y más.

Reemplazando al Mach 1 en la alineación de Mustang, el Dark Horse presenta una imagen más agresiva, pero aún brinda comodidad gracias a los amortiguadores MagnaRide, que ayudan a suavizar los baches y otros obstáculos en el camino. Sin embargo, toda esta diversión tiene un precio literal, con un MSRP inicial de $60,865.

6. Mustang Dark Horse Premium

  • Especificaciones: 500 caballos de fuerza / 418 libras-pie
  • Precio: $64,860

El Mustang Dark Horse Premium, al igual que los modelos EcoBoost y GT, ofrece características adicionales a través del paquete opcional 700A. Este paquete incluye detalles de alta gama, como pedales de aluminio, iluminación exterior con detección de aproximación, asientos delanteros con calefacción y refrigeración, y detalles de color que realzan la experiencia de conducción. El precio inicial de este modelo comienza en $64,860 y puede alcanzar casi $80,000 cuando se seleccionan todas las opciones disponibles.

Te puede interesar: Los 10 mejores Ford Mustang clásicos de todos los tiempos

7. Mustang Dark Horse R

  • Especificaciones: más de 500 caballos de fuerza
  • Precio: $145,000

El Mustang Dark Horse R ofrece todas las características destacadas del modelo S, pero con adiciones especiales que lo convierten en una opción ideal para carreras. Este modelo incluye ruedas de Ford Performance Parts, una celda de combustible para un mayor alcance y costuras soldadas a medida para una mayor resistencia y durabilidad.

8. Mustang GT4

  • Especificaciones: N/A
  • Precio: N/A

El Mustang GT4 es un vehículo de carreras especialmente diseñado, basado en la plantilla del Dark Horse, que presenta un motor V8 de 5.0 litros basado en el Coyote, amortiguadores Multimatic DSSV y una caja de cambios de anillo de retención Holinger. Aunque Ford aún no ha revelado los precios ni las especificaciones de rendimiento, el GT4 está diseñado para competir en la categoría SRO GT4.

9. Mustang GT3

  • Especificaciones: N/A
  • Precio: N/A

El Mustang GT3 representa una versión aún más potente y avanzada en comparación con el GT4. Equipado con una versión de 5.4 litros del motor Coyote V8 construido por M-Sport, el GT3 incorpora una suspensión de brazo corto y largo, junto con un transeje montado en la parte trasera. Aunque Ford no ha proporcionado cifras oficiales, se estima que los autos de carrera de la clase GT3 generan alrededor de 500 caballos de fuerza, lo que podría ser una estimación razonable para este modelo.

En el año 2024, Ford Performance se ha asociado con Multimatic Motorsports para competir con el Mustang GT3 en la clase IMSA GTD Pro, lo que incluye la prestigiosa carrera de las 24 Horas de Daytona. Además, Proton Competition estará a cargo de preparar un par de autos para participar en el Campeonato Mundial de Resistencia de 2024 y las 24 Horas de Le Mans.

10. Mustang Mach-E Select

  • Especificaciones: 266 caballos de fuerza/428 libras-pie (hasta)
  • Precio: $44,795

El Mach-E de Ford ha sido un éxito de ventas gracias a su emocionante rendimiento y su enfoque práctico en el segmento de vehículos eléctricos de alto rendimiento. Aunque no es un Mustang tradicional en el sentido clásico, lleva la insignia de Mustang y ha sido bien recibido por los entusiastas de la marca.

En su versión básica Select, el Mach-E cuenta con un paquete de baterías de iones de litio de 70 kilovatios-hora y está disponible en una configuración de tracción trasera de un solo motor o con tracción total de dos motores opcional. La versión de tracción trasera ofrece 266 hp, lo que le otorga un alcance estimado por la EPA de 247 millas con una carga completa.

Si se elige la opción de doble motor, el alcance se reduce a 226 millas. Los precios han disminuido en varias versiones del Mach-E, y el precio base del modelo actual es de $45,940, lo que representa una reducción de aproximadamente mil dólares con respecto al año anterior.

11. Mustang Mach-E Premium

  • Especificaciones: 346 caballos de fuerza/428 libras-pie (hasta)
  • Precio: $48,795

Cada modelo del Mach-E cuenta con una cabina elegante y una impresionante pantalla orientada a retrato de 15.5 pulgadas. Sin embargo, la versión Premium ofrece una opción de batería de rango extendido de 91.0 kilovatios-hora, lo que le permite lograr un impresionante alcance de hasta 310 millas en la configuración de tracción trasera y 290 millas en la configuración de tracción total.

Con esta batería más grande y los motores eléctricos gemelos, el Mach-E Premium ofrece un potente rendimiento de 346 hp y 428 lb-ft de torque, lo que le permite acelerar de 0 a 60 mph en tan solo 4.8 segundos.

Además de su excelente rendimiento y alcance, los precios de los modelos Premium han bajado significativamente desde el año anterior. Con un precio inicial de $48,795 para la versión de tracción trasera, representa una disminución de $10,000 con respecto al año pasado.

12. Mach-E California Route 1

  • Especificaciones: 346 caballos de fuerza/428 libras-pie (hasta)
  • Precio: $ 58,795

Es cierto que no todos los modelos Mach-E son más baratos que antes, y esto se refleja en la variante Mach-E California Route 1 de largo alcance. A pesar de su excelente alcance y rendimiento, el precio inicial de esta versión es de $58,795, lo que representa un aumento de casi $5,000 con respecto al año anterior.

Sin embargo, vale la pena mencionar que este aumento en el precio viene acompañado de importantes mejoras en el vehículo. El Mach-E California Route 1 viene equipada con la batería de iones de litio más grande de 91.0 kilovatios-hora, lo que le permite lograr un impresionante alcance estimado de 312 millas. Además, cuenta con ruedas más pequeñas de 18 pulgadas y está disponible solo en la configuración AWD de motor dual, lo que le brinda una potencia de 346 hp.

13. Mustang Mach-E GT

  • Especificaciones: 480 caballos de fuerza / 600 libras-pie
  • Precio: $61,795

El Mustang Mach-E GT marca un emocionante hito como el primer Muscle EV de Ford. Este modelo viene de serie con la batería de autonomía extendida y un potente tren motriz de doble motor y tracción total. Gracias a esta configuración, la potencia aumenta a 480 hp y un impresionante torque de 600 lb-ft, lo que le permite acelerar de 0 a 60 mph en tan solo 3.8 segundos.

14. Mustang Mach-E Rally

  • Especificaciones: N/A
  • Precio: N/A

El Rally Mach-E representa un emocionante paso adelante para la línea Mustang, ya que es la primera vez que el icónico apodo aparece en un vehículo destinado a la diversión fuera del pavimento. Aunque Ford ha presentado este modelo en el Festival de la Velocidad de Goodwood de 2023, por el momento solo se ha mostrado el exterior y no se han proporcionado detalles sobre su potencia, alcance o las actualizaciones que lo hacen apto para todo terreno.

Ver también: Revelaron los precios del Ford Mustang 2024 en Estados Unidos, incluyendo el Dark Horse

Redacción por Gossipvehículos

Noticias de Ford Mustang