Encontraron más de 30 autos en el fondo de un lago en Doral: algunos vehículos habían sido robados desde 1966 (+Video)

0
327
Encontraron autos en el lago de Doral, Florida

Acerca de 30 vehículos fueron encontrados sumergidos en un lago del sur de Florida Los vehículos se hallaron en el Lago Doral. Varias unidades rescatadas del lago fueron reportadas como robadas, según la policía.

Departamentos de policía en el sur de Florida están investigando el hallazgo de unos 30 vehículos sumergidos en un lago durante el fin de semana.

Los vehículos fueron descubiertos en el Lago Doral, de acuerdo con NBC Sur de Florida.

Una agencia privada de investigación alertó a la policía sobre los vehículos, dijo en un comunicado la Comandante de la Policía de Doral, Alicia Neal.

La policía del Condado de Miami-Dade y de Doral, que está al oeste de Miami, fueron notificadas, indicó Neal.

Las autoridades sacaron un vehículo del Lago Doral en Miami, el 8 de agosto de 2023. “Los equipos de buceo respectivos de varias agencias han comenzado la recuperación/extracción de los vehículos y se ha llevado a cabo una exhaustiva investigación», dijo Neal. «Hasta el momento, cuatro de estos vehículos han sido recuperados y vinculados con vehículos robados reportados en diferentes jurisdicciones dentro del sur de Florida, datando desde 1996.»

El proceso continuaba, dijo Neal. No se proporcionaron más comentarios.

Alvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade, dijo la noche del martes que los vehículos estaban esparcidos por todo el lago, que se encuentra en una zona industrial rodeada de almacenes.

El personal de la agencia privada de investigación que alertó a la policía sobre los vehículos el domingo estaba en el lago por un caso de personas desaparecidas, dijo Zabaleta.

Los investigadores no han descartado ninguna posibilidad sobre lo que podrían descubrir, señaló Zabaleta.

«En otras palabras, no tenemos razones para creer que vamos a encontrar cuerpos en estos coches», afirmó. «¿Pero quién dice que estos coches no estuvieron involucrados en un asalto a mano armada hace 10 años?»

Muchos de los vehículos eran modelos antiguos y estaban cubiertos de algas, informó NBC Sur de Florida.

“El primer vehículo fue un Acura Legend que fue retirado. Fue robado alrededor del 2002”, dijo el Jefe de Policía de Doral, Edwin Lopez a la estación. “El segundo vehículo fue un modelo de los años 80 que fue robado a finales de los 90.»

Se utilizaron grúas para sacar los vehículos del lago, informó la estación.

Redaccion gossipvehiculo