Mercedes-Benz Clase CLE 2024: Precios, interior, motor, opiniones (+IMÁGENES Y VIDEO)

0
173
Mercedes-Benz CLE-Class 2024

El Mercedes-Benz CLE-Class 2024 marca una nueva era de elegancia y rendimiento en la línea de vehículos de lujo de la marca alemana. Este sedán de lujo combina una estética cautivadora con tecnología de vanguardia y un desempeño excepcional. Con su diseño refinado, interior lujoso y motorización potente, el Clase CLE promete ofrecer una experiencia de conducción única.

Mercedes-Benz Clase CLE 2024 precios y cuál comprar

  • CLE300 Premium: $60,000 (est)
  • CLE300 Exclusive: $63,000 (est)
  • CLE300 Pinnacle: $67,000 (est)
  • CLE450 Premium: $70,000 (est)
  • CLE450 Exclusive: $73,000 (est)
  • CLE450 Pinnacle: $77,000 (est)

Hasta el momento, Mercedes-Benz no ha divulgado detalles específicos sobre los precios o las características del Mercedes-Benz Clase CLE 2024. Sin embargo, es posible que la serie CLE siga la nueva estrategia de equipamiento que se introdujo con el sedán de la clase C 2022, que incluye las variantes Premium, Exclusive y Pinnacle. Aunque los detalles exactos aún están pendientes, se espera que el CLE-Class mantenga su estatus de lujo y desempeño.

En términos de costos, es probable que el nuevo coupé de dos puertas tenga un precio inicial más elevado, con una estimación cercana a los $60,000 para el modelo CLE300 Premium. A medida que Mercedes-Benz revele más detalles sobre precios y características, los compradores podrán obtener una visión más completa de lo que el CLE-Class 2024 tiene para ofrecer en términos de lujo, tecnología y rendimiento.

Lo nuevo del Mercedes-Benz Clase CLE 2024

El año 2024 marca la introducción de la totalmente nueva Clase CLE en la línea de vehículos de Mercedes-Benz. Aunque esta serie es una novedad, la idea de tener una alineación de dos puertas no es desconocida para la marca, ya que previamente comercializó la exitosa Clase CLK durante más de una década.
Ahora, con la Clase CLE, Mercedes-Benz está llevando adelante su legado de elegantes y dinámicos coupés de lujo, reforzando su posición en el segmento de vehículos de alto rendimiento y estilo refinado. Con una rica historia de vehículos de dos puertas y una atención inquebrantable a la innovación, la Clase CLE 2024 promete ser una incorporación emocionante a la línea de vehículos de lujo de Mercedes-Benz.

Ver también: Mercedes-Benz Clase GLB 2023: Precios, motor, interior, ficha técnica (imágenes y videos)

Mercedes-Benz CLE-Class 2024: Características

Mercedes-Benz ha experimentado una rica tradición de ofrecer variantes coupé y convertibles para sus series de vehículos, incluyendo la Clase C, la Clase E y la Clase S. Sin embargo, como parte de su proceso de simplificación de la alineación, Mercedes ha fusionado las primeras dos categorías, dando lugar a la llegada de la Clase CLE 2024.

Con una apariencia que recuerda al antiguo coupé de la Clase E y con dos opciones de tren motriz disponibles, la Clase CLE incorpora una abundancia de tecnología de cabina estándar, reuniendo las últimas y mejores características que Mercedes tiene para ofrecer en una elegante carrocería de dos puertas.

Los modelos que ostentan la insignia CLE300 se impulsan mediante un motor turboalimentado de cuatro cilindros que genera 255 caballos de fuerza, mientras que los CLE450 cuentan con un motor de seis cilindros en línea turboalimentado con una potencia de 375 hp.

Previsto para su lanzamiento a finales de 2023, el debut de la Clase CLE se encontrará con competidores directos en el mercado, como el Audi A5 y el BMW Serie 4. La Clase CLE se posiciona para deslumbrar en el segmento de los coupés de lujo, ofreciendo un balance perfecto entre estilo sofisticado, tecnología avanzada y un rendimiento impresionante.

Mercedes-Benz CLE-Class 2024 motor, transmisión y rendimiento

La Clase CLE ofrece dos opciones de tren motriz distintas. El CLE300 está equipado con un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros, que genera una potencia de 255 caballos de fuerza y un impresionante torque de 295 libras-pie. Por otro lado, el CLE450 sube la apuesta con un motor turboalimentado de seis cilindros en línea y 3.0 litros, capaz de producir una impresionante potencia de 375 caballos de fuerza y un torque robusto de 369 libras-pie. Ambos modelos cuentan con una transmisión automática de nueve velocidades como estándar.

Una característica distintiva de ambos trenes motrices es su sistema híbrido de 48 voltios, el cual incorpora un motor eléctrico que puede aportar hasta 23 caballos de fuerza adicionales y un torque de 148 libras-pie. Esta tecnología no solo mejora la eficiencia y la respuesta del motor, sino que también contribuye a un rendimiento impresionante.

En términos de velocidad máxima, tanto el CLE300 como el CLE450 están limitados a alcanzar los 130 mph. Sin embargo, lo que realmente importa es cómo estos trenes motrices se comportan en la carretera.

Te puede interesar: Mercedes-Benz Clase GLC 2023: Precios, motor, interior (+ Imágenes y vídeos)

Mercedes-Benz CLE-Class 2024: Economía de combustible y MPG en el mundo real

Tanto Mercedes-Benz como la Agencia de Protección Ambiental EPA aún no han compartido las estimaciones de economía de combustible para la Clase CLE. Sin embargo, en cuanto obtengamos información sobre las calificaciones de millas por galón (mpg) de este nuevo vehículo, estaremos atentos para actualizar esta historia con los detalles correspondientes.

Además, tendremos la oportunidad de poner a prueba la Clase CLE en nuestra ruta de evaluación en carretera, donde circularemos a una velocidad constante de 75 mph para brindarte una visión más precisa de la economía de combustible del automóvil en condiciones reales.

Si deseas conocer más detalles sobre la eficiencia de combustible de la Clase CLE, te invitamos a visitar el sitio web de la EPA.

Mercedes-Benz CLE-Class 2024 interior, comodidad y carga

El diseño interior de la Clase CLE comparte similitudes con la Clase C y la Clase GLC, lo que crea una sensación de familiaridad. Sin embargo, los asientos delanteros son nuevos y exclusivos para la Clase CLE, con la capacidad de deslizarse hacia adelante para acceder al asiento trasero mediante una correa de cuero que activa el mecanismo deslizante. Los asientos delanteros también ofrecen calefacción estándar, mientras que la ventilación y la función de masaje son opciones disponibles.

La iluminación ambiental, que ofrece una paleta de 64 colores, es un elemento estándar en el interior, al igual que el sistema de sonido Burmester de alta calidad con 17 bocinas. En términos de tapicería, los modelos básicos incluyen vinilo, pero como es característico de Mercedes, los compradores tienen la opción de elegir cuero o incluso una lujosa piel de napa a un costo adicional.

En cuanto al espacio, la Clase CLE proporciona una mayor amplitud para las piernas en los asientos delanteros en comparación con los cupés de Clase C y Clase E. En la parte trasera, el espacio para las piernas se encuentra en un punto intermedio entre ambos modelos. La capacidad de carga en el maletero es generosa, ofreciendo 14.8 pies cúbicos, lo que significa 2.1 pies cúbicos más que el cupé de Clase C saliente, aunque ligeramente detrás del cupé de Clase E en ese aspecto.

Mercedes-Benz CLE-Class 2024: Infoentretenimiento y conectividad 

El equipamiento estándar de la Clase CLE incluye una pantalla de indicador digital de 12.3 pulgadas que desempeña funciones tradicionales de grupo de instrumentos y ofrece tres estilos visuales distintos para la visualización. Además, en el centro del tablero, se encuentra una pantalla táctil de 11.9 pulgadas que opera con la última versión del sistema de información y entretenimiento MBUX de Mercedes-Benz.

Esta nueva iteración de MBUX presenta una variedad de aplicaciones nativas, entre las que se incluyen TikTok, Angry Birds, Webex y Zoom, ampliando las capacidades y la versatilidad del sistema. También se ha integrado una serie de servicios de música populares, como Apple Music, Spotify y Tidal. Los estándares de conectividad también están presentes con Apple CarPlay y Android Auto incorporados en el sistema.

Funciones de seguridad y asistencia al conductor del Mercedes-Benz CLE-Class 2024

La seguridad es una prioridad en la Clase CLE, ya que incluye características de asistencia al conductor de serie, como frenado de emergencia automatizado, asistencia para mantenerse en el carril y un monitor de atención del conductor. Para aquellos que buscan aún más tranquilidad, hay disponible un paquete de asistencia al conductor opcional que eleva el nivel de seguridad con características adicionales, como control de crucero adaptativo y monitoreo de punto ciego.

Además, para obtener información detallada sobre la seguridad y los resultados de las pruebas de choque de la Clase CLE, se recomienda visitar los sitios web oficiales de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).

Las características clave de seguridad incluyen:

  • Advertencia estándar de colisión frontal y frenado de emergencia automatizado
  • Advertencia de cambio de carril estándar y asistencia para mantenerse en el carril
  • Control de crucero adaptativo disponible

Cobertura de garantía y mantenimiento del Mercedes-Benz CLE-Class 2024

Mercedes-Benz ofrece una cobertura de garantía competitiva en comparación con sus rivales premium. Sin embargo, el fabricante de automóviles alemán no ofrece el mantenimiento gratuito que ofrecen BMW y Jaguar.

  • La garantía limitada cubre cuatro años o 50,000 millas
  • La garantía del tren motriz cubre cuatro años o 50,000 millas
  • Sin mantenimiento programado gratuito

Rivales Mercedes-Benz CLE-Class 2024

Los rivales directos de la Mercedes-Benz Clase CLE 2024 incluyen otros modelos de lujo en el segmento de los coupés de lujo de dos puertas. Algunos de los principales competidores de la Clase CLE son:

  1. Audi A5
  2. BMW Serie 4
  3. Lexus LC
  4. Porsche 911

Opiniones

La Mercedes-Benz Clase CLE 2024 es un impresionante coupé de lujo que combina la elegancia y el rendimiento característicos de la marca. Con su diseño sofisticado de dos puertas y una gama de opciones de motorización, la Clase CLE promete una experiencia de conducción emocionante y lujosa. La incorporación de tecnología avanzada en su interior, como el sistema MBUX y las características de seguridad, muestra el compromiso de Mercedes-Benz con la innovación y la seguridad de los ocupantes.

Imagenes Mercedes Benz Clase CLE

Ver también: Mercedes-Benz Clase GLE 2023: Precios, motor, interior, especificaciones (Imágenes y videos)

Redacción por Gossipvehículos