Filtración del Kia EV5 2025: El nuevo SUV eléctrico se desvela antes de su lanzamiento

0
162

El SUV compacto eléctrico Kia EV5 se ha filtrado en China.

El vehículo es el tercer vehículo eléctrico de Kia basado en la arquitectura E-GMP. Las fotos publicadas por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) y recogidas por CarNewsChina revelan completamente el diseño exterior del EV5.

El modelo de producción se parece mucho al Concept EV5 presentado en marzo, con solo cambios menores, como la adopción de espejos laterales tradicionales, manijas de las puertas al ras, ruedas más pequeñas y faros y luces traseras ligeramente revisados.

Desde el punto de vista del diseño, el EV5 está más cerca del Kia EV9 que del EV6, adoptando un estilo de carrocería SUV vertical en lugar de un hatchback elevado como el EV6. Parece una versión reducida del EV9. Ambos modelos utilizan la plataforma dedicada E-GMP EV, pero el EV5 es más pequeño y tiene capacidad para cinco pasajeros en dos filas de asientos en lugar de siete en tres filas.

Kia EV5 2025. Fuente: insideevs.com

Detalles del Kia EV5

Según la información compartida en el sitio web de MIIT, el Kia EV5 mide 181,7 pulgadas de largo, 73,8 de ancho y 67,5 de alto, con una distancia entre ejes de 108,2 pulgadas. Esto lo hace aproximadamente tan largo y ancho como el Kia EV6, aunque es significativamente más alto y tiene una distancia entre ejes 16 pulgadas más corta. Las fotos no muestran el interior, pero es probable que la cabina del modelo de producción sea menos futurista que la que vimos en el prototipo.

Ver también: El Kia EV6 GT gana el premio World Performance Car 2023

La presentación del MIIT también revela que el Kia EV5 cuenta con una batería Blade LFP (fosfato de hierro y litio) de la subsidiaria de BYD, Xiangyang Fudi Battery Co (FinDreams), que alimenta un motor eléctrico montado en la parte trasera con una potencia nominal de 215 caballos de fuerza (160 kilovatios) y 229 libras-pie de torsión. No se han publicado detalles sobre una variante AWD de doble motor, pero es difícil imaginar que Kia no la ofrezca más adelante.

Vale la pena señalar que es posible que la versión extranjera del Kia EV5 no tenga una batería LFP; El Korean Car Blog informó anteriormente que el EV5 obtendría un paquete NMC de 82 kilovatios-hora fuera de China, lo que permitiría hasta 373 millas de alcance.

Kia EV5 2025. Fuente: insideevs.com

El Kia EV5 será producido en China por la empresa conjunta Kia-Yueda en su planta de Yancheng. Los vehículos fabricados allí se venderán en China y se exportarán a algunos mercados, ya que Kia-Yueda dijo anteriormente que el EV5 es su primer EV global fabricado en China.

Ver también: El Kia EV9 SUV 2024 debuta con apariencia conceptual, asientos giratorios y tercera fila

¿Cuándo será su debut?

El EV5 debutará oficialmente el 25 de agosto en el Salón del Automóvil de Chengdu, pero las ventas anticipadas comenzarán en noviembre.

El precio del Kia EV5 aún no se ha anunciado, pero se espera que comience alrededor de los $40,000. Esto lo colocaría en línea con otros SUV eléctricos compactos, como el Tesla Model Y y el Ford Mustang Mach-E.

Redacción GossipVehículo con fuente insideevs.com