Jeep Wrangler 2024 Hace su Debut en Europa con una Opción Única de Motorización

0
219

Jeep ha revelado el Wrangler 2024 para el mercado estadounidense en junio de este año y ahora es el turno de su versión europea de hacer su debut en línea. Este todoterreno ligeramente actualizado trae consigo una serie de cambios de diseño, más equipamiento estándar en todos los modelos y un fuerte enfoque en la electrificación.

El Wrangler 2024 conserva su icónica parrilla de siete ranuras, pero presenta un aspecto actualizado con ranuras en textura negra, biseles metálicos en gris neutro y marcos del color de la carrocería.

Nuevo diseño

Jeep Wrangler. Fuente: motor1.com
Jeep Wrangler. Fuente: motor1.com
Jeep Wrangler. Fuente: motor1.com

El nuevo diseño de la parrilla no solo mejora la apariencia del vehículo, sino que también mejora la eficiencia de enfriamiento, según lo afirmado por el fabricante. Además, se ha integrado una antena sigilosa lista para el off-road en el parabrisas delantero, reemplazando la anterior antena de mástil de acero, lo que ofrece un diseño aerodinámico y sin obstáculos. Además, la gama del Wrangler 2024 para Europa ofrece una selección de cinco diseños de llantas completamente nuevos, que varían en diámetro desde 17 hasta 20 pulgadas.

Ver también: Jeep Grand Cherokee 2023 en prueba de choque IIHS ¿Qué tal es su seguridad?

Interior de la Jeep Wrangler 2024

Jeep Wrangler. Fuente: motor1.com
Jeep Wrangler. Fuente: motor1.com
Jeep Wrangler. Fuente: motor1.com

El interior del Wrangler 2024 está diseñado con refinamiento y está lleno de tecnología avanzada. El punto central es el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5, que cuenta con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, la más grande y avanzada que se ha ofrecido en un Wrangler. Este sistema funciona con un software actualizado que es compatible con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto. En términos de seguridad, ahora se incluyen de serie en todos los modelos las alertas de conductor somnoliento, la advertencia de cambio de carril y los sistemas de información de señales de tráfico.

El Wrangler actualizado para Europa estará disponible principalmente con una única opción de motor, a excepción del Wrangler 4xe. El Wrangler 4xe combina un motor de combustión de cuatro cilindros con un sistema híbrido, lo que le otorga una potencia total de 380 caballos de fuerza.

Ver también: Jeep Wagoneer EV 2024: Precio, Fecha de Lanzamiento, Especificaciones (+Imagenes)

Además, los conductores podrán adaptar el tren de potencia híbrido a sus necesidades de conducción gracias a los varios modos E Selec disponibles, ya sea optando por una operación completamente eléctrica, una combinación de potencia eléctrica y de combustión, o incluso ahorrando carga de la batería para escenarios específicos.

Motor del Jeep Wrangler 2024

Como se mencionó anteriormente, para aquellos que buscan un Jeep Wrangler con un motor de combustión más tradicional, habrá un número limitado de modelos Wrangler 2024 disponibles en algunos mercados europeos seleccionados. Estos modelos contarán con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros, que genera 272 caballos de fuerza, y vendrán equipados con una transmisión automática de ocho velocidades. Sin embargo, es importante destacar que estarán disponibles en cantidades muy limitadas, específicamente en países como Alemania, Italia, Polonia y España.

El Wrangler 2024 actualizado estará disponible en Europa en las variantes Shara y Rubicon, y las primeras entregas están previstas para la primera mitad de 2024. Además, Jeep tiene planes de lanzar una actualización para el Gladiator, que se presentará mañana.

Redacción GossipVehículo con fuente motor1.com