Filtraciones Revelan el Diseño y las Opciones de Motorización del Nuevo SUV Compacto de Alfa Romeo

0
92

Esperamos ansiosamente el nuevo SUV sub-Tonale de Alfa Romeo, posiblemente llamado Brennero, en el primer trimestre de 2024. Recientemente, filtraron en Internet imágenes filtradas del exterior de este nuevo SUV de entrada de Alfa Romeo por parte de un lector anónimo. Estas imágenes fueron accidentalmente filtradas por un diseñador de UX que participó en el desarrollo de gráficos de cuadro de instrumentos digital.

Además de mostrar el estilo, las imágenes proporcionan información sobre los detalles clave del próximo SUV sub-Tonale de Alfa Romeo. Este modelo compartirá plataforma con el Jeep Avenger y el Fiat 600. A simple vista, podría confundirse con el Nissan Juke debido a su tamaño similar. Sin embargo, al examinarlo más detenidamente, se pueden apreciar los rasgos distintivos de Alfa Romeo, como la parrilla Scudetto, las ruedas de estilo teléfono y las tomas de aire del parachoques inspiradas en el Giulia. Aunque algunos podrían especular que se trata de un estudio de diseño independiente, el nivel de detalle en el modelo 3D y el momento en que se filtraron las imágenes sugieren que probablemente se originan en el Centro Stile Alfa Romeo.

Diseño

Captura de pantalla. Fuente: carscoops.com
Captura de pantalla. Fuente: carscoops.com
Captura de pantalla. Fuente: carscoops.com

La parte frontal del SUV sub-Tonale de Alfa Romeo presenta faros LED divididos ubicados en la base del capó esculpido. En comparación con otros modelos de Alfa Romeo, la parrilla Scudetto es más pequeña y deja espacio para una placa de matrícula central. Desde la vista lateral, se pueden apreciar las líneas suaves de la carrocería y los hombros traseros pronunciados. En la parte trasera, destacan un cristal trasero tipo cupé, un alerón prominente y un alerón secundario sobre los estrechos faros LED.

Ver también: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2024: Precio, motor, interior, ficha técnica (+ Imágenes y vídeos)

En general, el modelo más pequeño de Alfa Romeo no parece compartir ningún componente exterior con el Jeep Avenger o el Fiat 600, a excepción posiblemente de los espejos retrovisores, el parabrisas y las manijas de las puertas. Sin embargo, es importante mencionar que las manijas de las puertas traseras están integradas en el pilar de plástico, un diseño similar al del Alfa Romeo Giulietta que ya no se fabrica.

Captura de pantalla. Fuente: carscoops.com
Captura de pantalla. Fuente: carscoops.com
Captura de pantalla. Fuente: carscoops.com

Al parecer, el nuevo Alfa Romeo utilizará la arquitectura CMP/eCMP, que es compartida por otros SUV y hatchbacks subcompactos de varias marcas Stellantis. Según las imágenes filtradas del cuadro de instrumentos digital, se espera que este modelo esté disponible en variantes de motor de combustión interna (ICE) y vehículo eléctrico (EV). Aunque Alfa Romeo ha anunciado oficialmente el B-SUV como su primer paso hacia la electrificación completa, aún no se han proporcionado detalles oficiales sobre una versión con motor de combustión del modelo.

Posible mecánica

Algunas posibles opciones para el tren motriz del Brennero con motor de combustión interna podrían incluir compartir un sistema electrificado con la próxima versión PHEV del Fiat 600, utilizar el motor turboalimentado de 1.2 litros y tres cilindros con mild-hybrid que ya se utiliza en varios modelos de Peugeot y Opel, o incluso una versión no electrificada de ese mismo motor. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, independientemente de la opción de tren motriz específica, es probable que la variante con motor de combustión se elimine en 2027, ya que Alfa Romeo se convertirá en una marca exclusivamente de vehículos eléctricos.

En relación a la versión eléctrica, parece que estará disponible en configuraciones de motor único, tracción delantera (FWD) y motor dual, tracción total (AWD). Según una de las gráficas, se estima un rango eléctrico de 384 km (239 millas) con una batería completamente cargada, una cifra similar a la calificación WLTP del Jeep Avenger. Actualmente, el Jeep Avenger cuenta con un motor eléctrico delantero que genera 154 hp (115 kW / 156 PS) y 260 Nm (192 lb-ft) de torque, junto con un paquete de baterías de 54 kWh, que es consistente con la mayoría de las ofertas de vehículos eléctricos de Stellantis.

Ver también: Alfa Romeo Stelvio 2024: Precios, motor, interior, ficha técnica (+Imágenes y vídeos)

El tercer crossover más pequeño de Alfa Romeo, que se lanzará en 2024, entrará en el competitivo segmento B-SUV en Europa. Este modelo se convertirá en el nuevo punto de entrada a la gama de Alfa Romeo y reemplazará al supermini MiTo que ya no se fabrica. Aunque un pequeño SUV eléctrico puede ser diferente al exótico Alfa Romeo 33 Stradale, es probable que sea un modelo mucho más importante para la supervivencia de la marca italiana en términos de volumen de ventas.

Redacción GossipVehículo con fuente carscoops.com