Jeep Patriot: ventajas, desventajas, fallas comunes y años que evitar

0
1020

Jeep es una marca muy reconocible que produjo algunos de los vehículos estadounidenses más emblemáticos, como el clásico Wrangler. Sin embargo, no todos los modelos de la gama Jeep fueron un gran éxito; tomemos, por ejemplo, el Jeep Patriot descontinuado.

Si bien a muchas personas les gustó el SUV Patriot, no era el éxito de ventas que Jeep quería que fuera. Por tanto, Jeep tuvo que cesar la producción del Patriot. Si estás buscando comprar un Jeep Patriot, tendrás que comprarlo usado.

Hoy, reunimos algunos de los peores años de Jeep Patriot que debes evitar, junto con los modelos que puedes comprar con seguridad.

¿Qué años de Jeep Patriot se deben evitar?

Con sólo 11 iteraciones, tendrás que ser bastante selectivo al comprar un Patriot usado. A continuación se detallan los años del Jeep Patriot que se deben evitar:

  • Jeep Patriot 2008
  • Jeep Patriot 2009
  • Jeep Patriot 2011
  • Jeep Patriot 2012
  • Jeep Patriot 2015
  • Jeep Patriot 2008

El segundo esfuerzo de Jeep con el Patriot no estuvo exento de problemas. Según Car Complaints, el Patriot 2008 tuvo 436 quejas de la NHTSA con informes que iban desde fugas en el techo corredizo hasta fallas en la transmisión.

La mayor parte de las quejas se refieren al techo corredizo con goteras. Numerosos informes afirman que se filtró agua a través del techo corredizo del Patriot. En algunos casos, las fugas fluirían a través del tablero y la radio y provocarían un cortocircuito en los faros. Algunos propietarios ni siquiera podían conducir su vehículo cuando llovía: así de malo es.

La falla de la transmisión es otro problema al que debes estar atento con el Patriot 2008. Alrededor de 100.000 millas, varios propietarios informaron que la transmisión de su Jeep simplemente se apagó.

Jeep Patriot 2009

Otro año, otro Jeep Patriot problemático entró en escena. Según Car Complaints, el Jeep Patriot 2009 tiene 382 quejas de la NHTSA y un retiro del mercado.

Esta vez, la queja número uno del propietario es el fuerte ruido quejumbroso que proviene de la transmisión. Un usuario informó que la transmisión del Jeep comenzó a hacer un ruido agudo mientras desaceleraba lentamente. Bajo garantía, la transmisión será reemplazada por completo. De lo contrario, prepárese para desembolsar $2,730 por las reparaciones.

Al igual que la versión 2008, la Patriot 2009 también sufre de un techo corredizo con goteras. Las fugas de agua acabarán provocando moho y problemas eléctricos para empeorar las cosas.

Jeep Patriot 2011

El Patriot 2011 es también uno de los peores años de Jeep Patriot que se pueden evitar. Una vez más, la temida fuga de agua regresa no deseada, además de otras nuevas, como el sobrecalentamiento de la transmisión.

En la parte superior de la lista de problemas del Patriot 2011 está que la transmisión es propensa a sobrecalentarse. A unas 70.000 millas en promedio, muchos propietarios han notado un chirrido del motor antes de ver encenderse la luz de temperatura de la transmisión. Este problema particular parece ser común con las transmisiones CVT.

El año más fiable para el Jeep Patriot

Con una década de opciones en el mercado, es fácil tropezar con la selección ideal: ahí es donde entramos nosotros. Continúe leyendo para conocer el año más confiable que ofrece Jeep Patriot, la confiabilidad general de la marca y más.

Como se mencionó, el techo corredizo con goteras regresa con fuerza en el Patriot 2011. Una vez más, las fugas de agua agravarían cosas como dañar la radio o las luces del techo.

Jeep Patriot 2012

El año siguiente fue mucho mejor para el Jeep Patriot. Sin embargo, todavía tiene muchos problemas de confiabilidad que deberían preocupar a los compradores.

El principal problema del Patriot 2012 es la transmisión CVT defectuosa. Numerosas quejas afirmaron que el problema comienza con un chirrido, dificultad para acelerar y una advertencia de sobrecalentamiento. El costo típico de reparación es de alrededor de $3940, lo cual no es barato. Nuevamente, este problema parece prevalecer con la transmisión CVT del Patriot.

Por otra parte, el Patriot 2012 también es propenso a tener módulos de energía integrada o TIPM defectuosos. Un TIPM roto puede provocar problemas como encendido o apagado de faros, elevalunas eléctricos defectuosos, luces intermitentes que no funcionan y muchos más. El costo típico de reemplazar el TIPM es de $900.

Jeep Patriot 2015

Según Car Complaints, el Jeep Patriot 2015 recibe la deshonrosa distinción de ser el peor modelo de Jeep Patriot del año. Viene con varios problemas familiares, como fallas del TIPM y fugas de agua, con un nuevo motor atascado en la mezcla.

Según las quejas de los propietarios, el peor problema del Patriot 2015 es el motor calado. Muchas de las cuentas afirmaron que el motor simplemente se detuvo mientras se conducía; no había advertencia de luz de verificación del motor ni ninguna advertencia. Obviamente, este es un gran problema de seguridad, especialmente cuando estás en autopistas o autopistas.

En este punto, el agua que se filtra hacia el interior es casi predecible. Muchos propietarios concluyeron que este problema se debía a un defecto de diseño, pero nadie lo sabe ya que no se conocen retiradas del mercado.

VER TAMBIÉN: Símbolos del Tablero de los Jeep (Cherokee, Patriot, Renegade, Wrangler y más)

Jeep Patriot 2016

El Jeep Patriot 2016 no es el SUV más problemático que existe, pero tiene una buena cantidad de problemas, lo que justifica su lugar en esta lista. Según CarComplaints, los tres principales problemas de este modelo son: entrada de agua en la cabina, falta de aceleración mientras se conduce y chirrido de frenos. Si bien estos problemas no son exactamente graves como los otros en esta lista, siguen siendo bastante molestos según muchos denunciantes.

Además, el modelo 2016 también se vio afectado por la falla prematura de la transmisión CVT, que también está presente en muchos modelos Patriot. Según los informes, las personas experimentaron chirridos, advertencias de sobrecalentamiento e incapacidad para acelerar. Afortunadamente, la transmisión original del 2016 es una caja de cambios manual de cinco velocidades, y se ofrece transmisión automática en diferentes versiones. Sólo tendrás que estar atento al problema de la CVT si tienes el paquete todoterreno Freedom Drive II.

Problemas comunes del Jeep Patriot

Según RepairPal, el Jeep Patriot tiene una calificación de confiabilidad de 4.0 sobre 5.0. Ocupa el puesto 15 entre 26 SUV compactos. A pesar de sus puntuaciones de confiabilidad superiores al promedio, el Patriot tenía algunos problemas evidentes, entre ellos:

Fallo prematuro de la CVT: la transmisión continuamente variable del Patriot es propensa a fallar. Los conductores experimentaron síntomas como problemas de aceleración, advertencias de sobrecalentamiento y chirridos. Los clientes afirmaron que la CVT del Patriot estaba mal diseñada.

Fugas de agua en la cabina – Se sabe que numerosos modelos Patriot tienen cabinas con fugas. Algunos informaron que el agua entró por el techo corredizo, mientras que otros informaron que entró por la luz del techo. Esto aumenta el riesgo de problemas eléctricos y crecimiento de moho.

Motor calado: uno de los peores problemas de la gama Patriot es el motor calado. Después de aproximadamente 30.000 millas, varios informes afirmaron que el motor se caló y se apagó mientras estaba en marcha. Las soluciones típicas incluyen reemplazar el sensor del cigüeñal o el módulo ABS, lo que puede costarle hasta $660.

Cambios manuales bruscos – Se sabía que los Patriots de 2007 a 2010 tenían problemas con la transmisión manual, pero no es tan malo como el CVT. Los propietarios han informado de vibraciones y chirridos cada vez que cambian a tercera velocidad. Algunos notaron la misma aspereza al cambiar a primera y segunda marcha. La solución promocionada es reemplazar los anillos sincronizadores de la transmisión.

Los mejores años del Jeep Patriot para comprar usados

Ahora que hemos concluido los años que debemos evitar en el Jeep Patriot, hagamos una lista rápida de los que deberían ser seguros para comprar como usados.

Jeep Patriot 2007

El Jeep Patriot 2007 se ha hecho con éxito un pequeño hueco. Con un precio base bajo y capacidades todoterreno decentes, la Patriot 2007 es una opción sólida si buscas un modelo usado más antiguo. Tiene varios problemas de confiabilidad, como fallas en el brazo de control y bloqueo. Aun así, no son significativos en comparación con los años problemáticos enumerados anteriormente.

Jeep Patriot 2017

Quizás el mejor año para el Jeep Patriot sea la versión 2017, el último modelo Patriot antes de su desafortunada descontinuación. El 2017 es el año modelo en el que Jeep ha hecho muchas cosas bien con esta línea, como un conjunto sólido de características, buenos puntajes de confiabilidad (calificación de consumidor de 76 de JD Power) y calificaciones de seguridad decentes.

El modelo del año 2017 tiene algunos problemas de confiabilidad familiares, como el techo corredizo con fugas, pero no son tan graves y son pocos y espaciados.

¿Los Jeep Patriots suelen ser fiables?

Producido entre 2007 y 2017, el Patriot sirvió como modelo económico de la marca (junto con el Jeep Compass). Por lo tanto, tiene fama de no tener la mejor calidad de construcción. Además, algunos años de modelo son propensos a tener problemas eléctricos y de transmisión. Si está comprando un automóvil, querrá investigar qué años debe evitar el Jeep Patriot. Y luego haga que un mecánico inspeccione cualquier vehículo bajo consideración.

¿Cuánto cuesta normalmente un Jeep Patriot usado?

Espere pagar $3,000 por un Jeep Patriot más antiguo con aproximadamente 150,000 millas, mientras que una edición más nueva con menos millas puede costar hasta $18,000. Aunque estos no son los Jeeps más robustos jamás fabricados, los crossovers siguen teniendo demanda. Según CoPilot Price Pulse, un Jeep Patriot 2015 típico tiene un precio de venta de $12,897. Eso es un 28% más de lo que sería sin condiciones de mercado infladas.

¿Es el Jeep Patriot un buen coche para comprar?

Jeep creó el Patriot (junto con el Compass) como modelo básico de la marca. Comparte piezas con el Dodge Caliber y otros vehículos de la familia Chrysler. Como resultado, este no es el típico Jeep robusto (a pesar de que lleva una insignia de «Trail-Rated»). Piense en el Patriot más como un crossover suburbano que como un SUV rural. Si este uso satisface sus necesidades y ha explorado qué años de modelo evitar, el Patriot puede ser un vehículo adecuado.

Ventajas y desventajas de comprar un Jeep Patriot

Ventajas:

  • Es un Jeep y un vehículo práctico de buen aspecto.
  • La forma vertical significa fácil acceso y buena visibilidad.
  • Es maniobrable y fácil de conducir.
  • Precio asequible.
  • Buen motor 2.4L.
  • Disponible bloqueo 4WD.
  • Interior simple y práctico, espacio de carga decente.
  • Puedes comprarlo con transmisión manual.

desventajas:

  • No es súper confiable.
  • En las regiones donde se usa sal en las carreteras, los paneles del cuerpo tienden a oxidarse.
  • No mantiene bien su valor.
  • La transmisión CVT será costosa de reparar si falla.
  • Los materiales del interior podrían ser mejores.

VER TAMBIÉN:

Redacción GossipVehiculo.