Suzuki Swift 2024: un diseño más atrevido y un motor más eficiente

0
105

La cuarta generación del Suzuki Swift llega con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.2 litros con tecnología MHEV de 48 voltios. También cuenta con una transmisión automática de seis velocidades y un equipamiento completo.

Nuevos cambios 

El nuevo Suzuki Swift tiene un capó más horizontal, faros con una nueva firma luminosa y una parrilla más estrecha. En la parte trasera, el portón y los pilotos han sido revisados. Los pilotos ahora son transparentes y muestran las funciones luminosas.

El Suzuki Swift ha sido renovado con un diseño más atractivo, pero sin perder sus características más populares. Las dimensiones se mantienen intactas, con un largo de 3,86 metros y una distancia entre ejes de 2,45 metros. Esto garantiza que el Swift siga siendo un coche compacto y manejable, ideal para la ciudad.

Ver también: Suzuki Ertiga 2024 en México: un MPV compacto y versátil para para ciudad

Interior del Suzuki Swift 2024

En el interior, el Suzuki Swift no presenta cambios significativos respecto al concept car. El salpicadero es idéntico, con un diseño más elaborado y una pantalla táctil de 9 pulgadas. Por lo demás, el interior es similar al del modelo anterior, con asientos cómodos y un espacio interior suficiente para cuatro adultos.

Sin embargo, hay una novedad importante: el Swift no contará con un cuadro de instrumentos digitalizado en Japón. Esto es una decepción para algunos clientes, que esperaban esta característica en el modelo actualizado. En Europa, es posible que el Swift sí cuente con un cuadro de instrumentos digitalizado, pero habrá que esperar a su lanzamiento para confirmarlo.

Motor del Suzuki Swift 2024 

Ver también: Revisión del Suzuki Ignis 2023: Economía, Estética y Rendimiento

El nuevo Suzuki Swift tendrá un motor de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros, que tiene una potencia de 82 caballos de fuerza en el modelo básico y de 90 caballos de fuerza en el modelo tope de gama. El motor está equipado con un sistema de hibridación ligera (MHEV), que ayuda a mejorar el rendimiento y la eficiencia. El Swift también contará con la tracción total electrónica «All Grip» en algunos mercados europeos, lo que le dará una mayor capacidad de conducción en condiciones adversas.

La marca Suzuki aún no ha anunciado el lanzamiento de la versión deportiva del Swift, el Swift Sport. Sin embargo, es probable que esta versión se lance en el futuro, ya que el Swift Sport es un modelo popular entre los clientes que buscan un coche compacto y deportivo.

Redacción GossipVehículo con fuente motor.es