La Ram 1500 de 2025 se presenta como una camioneta urbana biturbo con elegantes adornos de tungsteno

0
93

La Ram 1500 renovada está causando sensación con su nuevo diseño, su interior mejorado y su nuevo motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con doble turbocompresor. El motor, que reemplaza al icónico HEMI V8, está disponible en dos versiones: una versión base que produce 420 caballos de fuerza y 460 libras-pie de torque, y una versión de alto rendimiento que produce 540 caballos de fuerza y 521 libras-pie de torque.

Ambas variantes representan una mejora significativa en comparación con el antiguo V8 de 5.7 litros, que tenía una potencia de 395 caballos de fuerza (295 kW / 400 PS) y un torque de 410 libras-pie (555 Nm). También cabe destacar que la potencia del motor Hurricane de base es idéntica a la del V8 de 6.2 litros de la Chevrolet Silverado.

Además de ser impresionantemente potente, Ram dijo que el motor de doble turbocompresor ha sido diseñado para ofrecer «una economía de combustible mejorada y menos emisiones». Conoceremos las cifras más cercanas al lanzamiento, pero más potencia y más millas por galón es una combinación ganadora.

Ver también: Los 10 Mejores Accesorios para Ram 1500

La Ram 1500 renovada también ofrece el conocido motor Pentastar V6 de 3.6 litros. Ram no ha anunciado ningún cambio en este motor, por lo que se espera que siga ofreciendo la misma potencia y torque que siempre: 305 caballos de fuerza y 271 libras-pie.

Diseño

Tiene un nuevo diseño más elegante y aerodinámico. Los faros son más delgados y se integran en la parrilla, que es más grande y angular. Esto le da a la camioneta una presencia más audaz e imponente.

Habrá ocho diseños de parrilla diferentes disponibles, que ayudarán a distinguir entre los acabados Tradesman, Laramie, Rebel y Tungsten. La variante Tungsten tiene un diseño de malla y barras, mientras que todos los modelos tienen un emblema de Ram más alto en la parrilla.

La Ram 1500 2025 tiene algunos cambios adicionales, como nuevas luces traseras con un aspecto más tridimensional. También hay un nuevo portón trasero eléctrico con tecnología de detección de obstáculos.

Nuevos lujos

La Ram 1500 Tungsten es la camioneta más lujosa de la gama de Ram. Su interior combina elegancia y comodidad, con detalles que no se encuentran en otras camionetas.

El techo tapizado en gamuza y los asientos delanteros de cuero Natura Plus acolchados crean un ambiente sofisticado. Los asientos cuentan con ajuste eléctrico de 24 posiciones, reposacabezas eléctricos de cuatro posiciones y funciones de calefacción, ventilación y masaje.

Las actualizaciones de la Ram 1500 de 2025 incluyen mejoras en el sistema de infoentretenimiento, así como pequeños detalles en el interior de cada variante.

El sistema Uconnect 5 de 12 pulgadas ahora tiene una pantalla de mayor resolución, y se le suma un nuevo sistema de 14,5 pulgadas con capacidad de pantalla dividida. Además, el pasajero delantero puede equiparse con una nueva pantalla de 10,25 pulgadas.

El Rebel recibe nuevos insertos de malla en los asientos, el Laramie gana molduras decorativas «Chevron film» y un interior Bison Brown/Sea Salt Gray, el Bighorn/Lone Star cuenta con nuevos adornos e inserciones de asientos, el Limited Longhorn tiene un nuevo interior Bison Brown con molduras de madera de poro abierto Barn Wood 45, y el Limited tiene nuevas molduras de madera de poro abierto Black Ebony y un diseño bitono.

Energía portátil y tecnología de conducción manos libres

La Ram 1500 de 2025 cuenta con dos sistemas de asistencia a la conducción: Active Driving Assist y Hands-Free Driving Assist. Active Driving Assist es un sistema de Nivel 2 que permite a los conductores mantener el control del volante y los ojos en la carretera, mientras que Hands-Free Driving Assist es un sistema más avanzado que permite a los conductores conducir sin manos. Ambos sistemas están diseñados para hacer que los viajes de larga distancia sean más relajantes.

Ver también: Revelaciones sobre la Ram 1500 2024: ¿Cambios de diseño y un posible nuevo motor?

Contará con un inversor de potencia a bordo que proporciona hasta 2 kilovatios de energía. Esta energía se puede utilizar para alimentar herramientas, televisores u otros dispositivos electrónicos.

Otros aspectos destacados de la camioneta incluyen un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas, un espejo retrovisor digital y una capacidad de remolque máxima de 11.580 libras.

¿Cuál será su precio?

La camioneta se fabricará en Sterling Heights Assembly en Michigan y llegará a los concesionarios a principios del próximo año. El precio se anunciará más cerca del lanzamiento, pero se espera que sea superior al del modelo actual, que comienza en $38.570.

Redacción GossipVehículo con fuente carscoops.com