BYD Sea Lion 07, un SUV eléctrico elegante y deportivo, se presentará el 17 de noviembre

0
91

BYD, el fabricante chino de vehículos eléctricos, continúa ampliando su gama de modelos con el lanzamiento del Sea Lion 07, un SUV eléctrico que se presentará en el Salón del Automóvil de Guangzhou el 17 de noviembre.

El Sea Lion 07 forma parte de la serie Ocean de BYD, que ya incluye los modelos Seal, Dolphin y Seagull. El diseño del Sea Lion 07 se inspira en el concepto de sedán Ocean-X, que también dio lugar al sedán Seal y al SUV Seal.

Será un SUV eléctrico más pequeño y elegante que el Seal SUV. El diseño, dirigido por el ex diseñador de Audi y Lamborghini, Wolfgang Egger, es limpio y proporcionado, con faros LED y DRL similares a los del Seal. Sin embargo, la parte delantera del Sea Lion 07 tiene ángulos más agudos y tomas de aire más agresivas, en comparación con la parte delantera más fluida y curvilínea del Seal.

Ver también: Yudo K3, un SUV eléctrico asequible con 320 km de autonomía, llega a España

Las imágenes teaser del Sea Lion 07 muestran un SUV con una línea de techo inclinada, una parrilla delantera grande y faros LED delgados. El perfil del vehículo es elegante y aerodinámico, con una línea de cintura ascendente que se extiende desde las luces delanteras hasta las traseras. Las ruedas grandes y los parachoques deportivos contribuyen a la apariencia agresiva del Sea Lion 07.

El Sea Lion 07 se lanzará en China en 2024. Se espera que tenga un precio inferior al del Seal SUV.

Diseño

Un boceto del costado del Sea Lion 07 muestra un SUV coupé con una línea de techo inclinada y curvas y pliegues dramáticos a lo largo de las puertas. El perfil lateral del Sea Lion 07 recuerda al Cupra Formentor, pero el habitáculo del BYD está más adelantado.

La parte trasera del Sea Lion 07 tiene luces traseras LED similares a las del Atto 3, pero también es bastante agresiva, con muchos ángulos y bordes afilados.

En general, el Sea Lion 07 tiene un diseño elegante y deportivo que se espera que atraiga a los compradores jóvenes.

Ver también: Ford y Mazda: Los secretos detrás de su exitosa alianza

Observaciones adicionales sobre el diseño del Sea Lion 07:

  • La línea de techo inclinada del Sea Lion 07 le da una apariencia más elegante y deportiva que el Seal SUV.
  • Las curvas y pliegues dramáticos a lo largo de las puertas ayudan a darle al Sea Lion 07 una apariencia más dinámica.
  • El habitáculo adelantado del Sea Lion 07 ayuda a crear una sensación de espacio y amplitud.
  • Las luces traseras LED similares a las del Atto 3 son un toque elegante.
  • La parte trasera agresiva del Sea Lion 07 le da una apariencia más deportiva.

¿Cuál es su precio?

Las especificaciones técnicas del Sea Lion 07 aún no se han revelado, pero se espera que sea un SUV eléctrico más pequeño y económico que el BYD Song L.

El precio del Sea Lion 07 se espera que comience en alrededor de 190.000 yuanes (26.000 dólares), lo que lo sitúa por debajo del precio de partida del Song L, que es de 220.000 yuanes (30.164 dólares).

Este precio más bajo podría ayudar al Sea Lion 07 a atraer a los compradores que buscan un SUV eléctrico asequible.

Redacción GossipVehículo