El Tesla Cybertruck 2024 presenta la versión ‘Cyberbeast’ con 845 caballos de fuerza y carrocería antibalas

0
129
Tesla Cybertruck 2024 presenta la versión 'Cyberbeast'

En la vanguardia de la innovación automotriz, el Tesla Cybertruck del año 2024 da un salto audaz hacia el futuro con la revelación de su versión más potente y segura hasta la fecha. Con una amalgama de potencia sin precedentes y características de seguridad de vanguardia, el nuevo modelo se presenta como una verdadera obra maestra de la ingeniería eléctrica.

Descubre la potencia desatada y la invulnerabilidad en movimiento: El Tesla Cybertruck 2024 deslumbra con la versión ‘Cyberbeast’

¡No lo puedes creer, pero es cierto! El tan esperado Tesla Cybertruck ha hecho su gran entrada. La camioneta eléctrica, con todas las características de producción, fue desvelada durante un evento espectacular en la Gigafábrica de Tesla en Austin, Texas. Todo esto fue transmitido en vivo a través de la plataforma X, antes conocida como Twitter.

Ver también: Tesla Cybertruck “muy cerca de la producción”, según Musk

El líder visionario, Elon Musk, inició el evento con una afirmación audaz: «Aquí tienen un vehículo que, según los expertos, jamás vería la luz… Creo que es nuestra obra maestra. Finalmente, el futuro será tal como lo imaginamos». Además, lo describió como «un camión superior a cualquier camión y un automóvil deportivo mejor que cualquier otro, todo en un solo paquete».

El Cybertruck ha mantenido su distintiva carrocería de acero inoxidable en la fase de producción, y Elon Musk asegura que este «exoesqueleto» confiere al Cybertruck una mayor rigidez torsional que incluso un McLaren P1. Musk también destacó las mejoras en el «vidrio resistente a roturas», recordando el incidente notorio en el evento de lanzamiento de 2019 cuando una bola de metal rompió las ventanas.

En esta ocasión, Franz von Holzhausen, diseñador de Tesla, lanzó una pelota de béisbol contra la ventana para demostrar su durabilidad, y la pelota simplemente rebotó. Tesla sostiene que la ventana puede resistir una pelota de béisbol lanzada a 70 mph o incluso «granizo de clase 4». Se proyectó un video que mostraba la resistencia del vehículo a una ráfaga de balas de una pistola Tommy, junto con otro video de Joe Rogan disparando una flecha de alta potencia hacia el Cybertruck.

Especificaciones clave, rendimiento y capacidades

El Cybertruck presume de una impresionante capacidad de remolque de 11,000 libras y una carga útil de 2500 libras. Su plataforma compuesta, con dimensiones de seis pies de largo y cuatro pies de ancho, tiene la capacidad de acomodar hojas de madera contrachapada de cuatro por ocho pies con la puerta trasera abatida, eliminando la necesidad de un revestimiento para la cama, según afirmó Musk.

En cuanto al modelo de tres motores, su peso en vacío asciende a 6843 libras. Cuenta con una suspensión neumática adaptativa que permite una distancia al suelo máxima de 17,4 pulgadas. El Cybertruck está equipado con neumáticos todoterreno de 35 pulgadas, aunque no se ha confirmado si son estándar u opcionales. Se presume un coeficiente aerodinámico de 0,34, consolidando así su rendimiento en diversos terrenos.

El sistema de dirección del Cybertruck opera mediante un sistema de dirección por cable, ajustando la cantidad de rotación del volante según la velocidad del vehículo y otros factores. Además, cuenta con dirección en las ruedas traseras y vectorización de par trasero, ofreciendo un radio de giro más reducido que incluso el Model S, según afirmó Elon Musk.

La arquitectura eléctrica del Cybertruck se basa en un sistema de 800 voltios, destacando su rendimiento impresionante. Tesla ha anunciado un tiempo de 0 a 60 mph en 2,6 segundos en el modo «Beast» para la versión superior, el Cyberbeast, con un tiempo de cuarto de milla inferior a 11,0 segundos.

Te puede interesar: EdisonFuture muestra concepto de nuevo Pick up futurista parecida al Tesla CyberTruck (+VIDEO)

Al desvelarse el camión, Tesla publicó más especificaciones en su sitio web, revelando tres versiones: RWD, AWD y Cyberbeast. La variante de tracción trasera (RWD) se espera para 2025 y alcanzará las 60 mph en 6,5 segundos, con una velocidad máxima de 112 mph, capacidad de remolque de 7500 libras y autonomía de 250 millas.

La versión AWD, con 600 caballos de fuerza, logra los 60 mph en 3,9 segundos y tiene un alcance de 340 millas. Además, ofrece una opción de «extensor de alcance», una batería adicional que aumenta el alcance estimado a más de 470 millas. El peso en vacío declarado para el modelo AWD es de 6603 libras, y puede agregar 136 millas de alcance en solo 15 minutos con un Supercharger.

La variante de gama alta, el Cyberbeast, destaca con un tiempo de 0 a 60 mph en 2,6 segundos, 845 caballos de fuerza, velocidad máxima de 130 mph, alcance de 320 millas (o 440 millas con la configuración de extensión de alcance). Tanto el AWD como el Cyberbeast cuentan con ruedas de 20 pulgadas, y el Cyberbeast puede recuperar 128 millas de alcance en 15 minutos con un Supercargador Tesla.

Precios y otros detalles

«El momento tan esperado ha llegado», anunció Musk emocionado, mientras una fila de Cybertrucks ascendía al escenario para ser entregados a sus afortunados propietarios. En un detalle característico de innovación, las puertas delanteras, sin manijas visibles, se abrieron de manera elegante mediante un botón estratégicamente ubicado en el pilar B, marcando un paso más en el diseño distintivo y vanguardista del Cybertruck.

Tesla asegura que la cabina del Cybertruck ofrece una experiencia auditiva equiparable al silencio del espacio exterior, gracias al cristal acústico incorporado. La pantalla táctil central de 18,5 pulgadas se ve complementada por una pantalla secundaria de 9,4 pulgadas diseñada específicamente para los pasajeros traseros. Además, se promocionan 67 pies cúbicos de espacio de almacenamiento con cerradura, una cifra que incluye aparentemente la capacidad de la cama.

En términos de garantía, el vehículo cuenta con una garantía básica de cuatro años o 50,000 millas, mientras que la batería y la unidad motriz tienen una cobertura extendida de ocho años o 150,000 millas. Esta garantía se aplica a los modelos AWD y Cyberbeast, sin embargo, no se proporcionan detalles específicos para el modelo RWD.

El precio de entrada para el modelo RWD es de $60,990, mientras que el modelo AWD tiene un costo de $79,990. La versión superior, el Cyberbeast, encabeza la lista con un precio base de $99,990.

Ver también: Motocicleta Tesla: Especificaciones del model M, fecha de lanzamiento y más

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.caranddriver.com