Motocicleta Tesla: Especificaciones del model M, fecha de lanzamiento y más

0
201
MOTOCICLETA TESLA

La movilidad sostenible ha ganado un papel protagónico en la industria automotriz, y Tesla, conocida por su liderazgo en vehículos eléctricos, no se queda atrás. Mientras revoluciona el mercado de los automóviles eléctricos, Tesla se aventura en un nuevo territorio con su motocicleta eléctrica: el Model M. Con una combinación de tecnología avanzada, diseño elegante y desempeño emocionante, la Motocicleta Tesla promete marcar un hito en la industria de las dos ruedas.

Especificaciones del Model M, Fecha de Lanzamiento y Detalles Innovadores

Desde el inicio de Tesla, los entusiastas de la movilidad eléctrica han estado esperando ansiosamente el anuncio de una motocicleta completamente eléctrica por parte de este innovador fabricante de vehículos. La motocicleta Tesla ha sido objeto de numerosas solicitudes y los diseñadores conceptuales han presentado diversas ideas para este tan esperado viaje eléctrico.

Ver también: Tesla Cybertruck 2023: Precios, motor, interior, (+ Imágenes y vídeos)

¿Pero realmente está considerando Tesla lanzar una motocicleta de dos ruedas eléctrica en 2023-2024? ¿Cuáles son las especificaciones de la motocicleta Tesla? ¿Y cuándo podríamos ver la producción de una motocicleta Tesla?

En este artículo, cubriremos tanto lo que se conoce hasta ahora como las especulaciones en torno a la motocicleta Tesla y su posible entrada en producción. También exploraremos si vale la pena esperar a que Tesla lance su motocicleta y qué alternativas económicas de Tesla podrían considerarse en la actualidad. Descubre todo sobre el emocionante futuro de la movilidad eléctrica sobre dos ruedas con la posible motocicleta Tesla.

Model M: Precio, especificaciones y autonomía de la batería de la motocicleta Tesla

Para brindar una visión completa, es importante mencionar la postura personal de Elon Musk, CEO de Tesla, respecto a las motocicletas. En respuesta a una pregunta de un inversor en 2018, Elon trató de poner fin a las especulaciones sobre si Tesla fabricaría alguna vez una motocicleta eléctrica o no.

“De hecho, solía andar en motocicleta cuando era niño. Estuve en motocross durante 8 años o algo así. Luego tuve una bicicleta de carretera hasta los 17 años cuando casi me mata un camión, así que no vamos a hacer motocicletas”. (Reunión de accionistas de Tesla, 5 de junio de 2018, la pregunta sobre motocicletas comienza a las 1:11:38 en el video de Tesla )

Si bien la declaración de Elon parece ser una respuesta definitiva sobre la fabricación de una motocicleta Tesla, es importante tener en cuenta que Elon ha cambiado de opinión en el pasado. Aunque tiene preocupaciones personales sobre la seguridad de las motocicletas, el público sigue expresando un fuerte deseo de contar con una opción de vehículo eléctrico más asequible que el Tesla de menor precio actual, el Model 3. La especulación sobre  el precio y la fecha de lanzamiento del Model 2 surge de la necesidad de ofrecer una solución más asequible en el mercado.

Especificaciones de la motocicleta Tesla: Rango potencial y rendimiento

En cuanto a la motocicleta Tesla, es probable que la asequibilidad vaya de la mano con el rendimiento. Después de todo, ¿quién compraría una motocicleta eléctrica de última generación de un fabricante de automóviles conocido por su enfoque en la tecnología, solo para usarla como medio de transporte básico?

Si Tesla llegara a lanzar una motocicleta eléctrica llamada Modelo M (o cualquier otro nombre, ya que agregar una «M» al acrónimo S3XY CARS de Tesla resultaría extraño), podríamos esperar que tenga un diseño atractivo, características interesantes y una buena autonomía de la batería.

Es probable que el Model M siga el estilo de los demás vehículos de Tesla, ofreciendo velocidad, comodidad y un amplio rango de conducción que los ingenieros de Tesla pueden lograr en un vehículo de dos ruedas. En su lanzamiento inicial, es probable que el Model M sea un diseño de turismo deportivo, buscando maximizar la comodidad para viajes largos sin comprometer la velocidad y la maniobrabilidad.

En cuanto a la autonomía de la batería, Tesla establece un rango mínimo de alrededor de 300 millas para sus vehículos actuales. ¿Podría una motocicleta eléctrica lograr ese objetivo? Hasta ahora, pocos diseños de motocicletas eléctricas han intentado alcanzar una autonomía superior a las 200 millas por carga a velocidades de autopista, y la mayoría se encuentra en un rango de 100 a 200 millas.

Tomando como referencia la Energica Expiria, una motocicleta eléctrica que podría considerarse competencia para Tesla, su batería de 22,5 kWh ofrece aproximadamente 130 millas de autonomía a velocidades de autopista. Si bien la capacidad de la batería de la Expiria es mayor para una motocicleta eléctrica, podríamos esperar un tamaño similar para una posible motocicleta de Tesla, en un rango de 20 a 25 kWh.

¿Podrían los ingenieros de Tesla lograr que una motocicleta eléctrica tenga un alcance de 300 millas con una batería de 20-25 kWh? Nos gustaría pensar que sí. En ese caso, una motocicleta Tesla se acercaría a los rangos más largos incluso para las motocicletas de combustión interna.

En cuanto a la velocidad de carga potencial del Model M, se aplicarían los estándares actuales de carga tecnológica de Tesla para cualquier vehículo eléctrico que produzcan en los próximos dos años. Esperaríamos un tiempo de carga completo de alrededor de 15 a 20 minutos en un supercargador y una carga de 44 millas de autonomía por hora en un cargador doméstico de nivel 2.

Los tiempos de carga más lentos probablemente se sitúen en el rango de 10 a 20 millas de autonomía por hora, lo que permitiría obtener una autonomía media o completa durante una carga nocturna.

En cuanto al tiempo de aceleración de 0 a 60 mph y la velocidad máxima, no podemos imaginar que Tesla permita que la Harley-Davidson LiveWire ONE tenga una aceleración más rápida. Por lo tanto, es probable que el Model M tenga un tiempo de 0 a 60 mph de menos de 3 segundos. La velocidad máxima probablemente no sea impresionante, debido a que Tesla tiende a limitarla en sus vehículos.

No anticiparíamos que el Model M supere las 175 mph; lo más probable es que se establezca un límite máximo de velocidad conservador entre 125 y 150 mph para preservar la autonomía de la batería.

En cuanto a la posibilidad de que una motocicleta Tesla Model M cuente con alguna versión de Autopilot, honestamente, es poco probable. Las motocicletas requieren una gran intervención humana, y es precisamente por eso que muchos motociclistas se sienten atraídos por ellas. Para lograr una motocicleta completamente autónoma, Tesla tendría que comprometer la eficiencia en aras de la seguridad, además de ocupar espacio adicional para la electrónica a bordo y una posible reducción en la autonomía debido a los componentes adicionales.

Todas estas son consideraciones que se pueden abordar de manera más sencilla en un vehículo de cuatro ruedas. Sin embargo, una versión reducida del software de Tesla que proporcione información e imágenes a los pasajeros podría ser beneficiosa.

¿Cuánto costaría una motocicleta Tesla?

Un potencial Tesla Model M entraría en un mercado que está empezando a saturarse de motocicletas eléctricas, por lo que es probable que no se encuentre en el rango de las opciones más económicas (como la SONDORS Metacycle con un precio de $5,000-$6,000, o la CSC City Slicker por menos de $3,000). Es más probable que compita con la  Harley Davidson LiveWire ONE , que tiene un precio de venta sugerido de $22,799.

Por otro lado, si nos vamos al extremo superior del espectro, el Arc Vector, que ofrece especificaciones más cercanas a lo que podríamos esperar en un Tesla Model M, tiene un precio similar al de un nuevo Model S (alrededor de $120,000).

Una comparación más razonable en términos de precio y características sería la Energica Experia. Con un precio de venta sugerido de $23,750 y la opción de adquirir una garantía de batería de 5 años por poco más de $1,000, la Experia se encuentra en el rango medio-alto de precios para las motocicletas eléctricas.

Tomando en cuenta los precios de Experia como referencia, es probable que el precio potencial de una motocicleta Tesla Model M esté más cerca de los $25,000 o más, considerando el alcance y las características de rendimiento que hemos discutido previamente.

En cuanto a la elegibilidad de una motocicleta eléctrica Tesla Model M para el Crédito para Vehículos Limpios, es importante tener en cuenta que la información sobre los incentivos y créditos fiscales puede variar según la región y la legislación específica. Hasta la fecha de corte de mi conocimiento en septiembre de 2021, el Crédito Federal para motocicletas eléctricas ha expirado y no se ha renovado.

Sin embargo, es posible que en el futuro se realicen enmiendas a la legislación que incluyan a las motocicletas eléctricas en los programas de incentivos fiscales. Dado el creciente interés en los vehículos eléctricos y las políticas de promoción de la movilidad sostenible, es posible que se introduzcan nuevos programas o se amplíen los existentes para abarcar las motocicletas eléctricas.

Es recomendable mantenerse actualizado con respecto a las leyes y regulaciones locales, así como consultar fuentes gubernamentales y profesionales para obtener información precisa y actualizada sobre los incentivos disponibles para motocicletas eléctricas, incluido el posible acceso al Crédito para Vehículos Limpios en el futuro.

Fecha de lanzamiento de la motocicleta Tesla: Posible cronología de producción de motocicletas

Seamos honestos, con Tesla todavía trabajando en la producción de la Cybertruck y el Semi y luchando junto con el resto de la industria automotriz para superar los retrasos en la producción debido a escaseces globales, no vemos cómo podrían hacer espacio para una nueva línea de motocicletas en 2023 o 2024. Incluso si Elon cambiara repentinamente de opinión acerca de las motocicletas eléctricas, es poco probable que una llegue a la línea de producción hasta 2025 o más tarde.

Sin embargo, si la Motocicleta Tesla finalmente obtiene luz verde, Tesla ha demostrado que pueden y estarán dispuestos a adaptarse rápidamente cuando sea necesario. Con la experiencia en fabricación que Tesla ha adquirido a lo largo de más de una década produciendo vehículos eléctricos a gran escala, crear una línea de motocicletas eléctricas no sería una tarea demasiado difícil para que la enfrenten de frente. Si la decisión se tomara en el próximo año o dos, no sería sorprendente ver motocicletas Tesla saliendo de la línea de ensamblaje para el año 2025.

¿Vale la pena esperar la motocicleta eléctrica de Tesla?

Esperar a que Tesla lance un producto que Elon mismo ha rechazado considerar y que requeriría una línea de producción completamente nueva no parece ser una elección sabia en este momento. Sin embargo, creemos que vale la pena estar atentos.

Mientras tanto, probablemente sería útil que hagas una autoevaluación rápida para determinar lo que realmente necesitas de una motocicleta Tesla. ¿Es el menor consumo de energía para desplazarte? ¿Estás buscando una solución de vehículo eléctrico de bajo costo? ¿Una forma divertida de pasar tus fines de semana? ¿O eres un fanático de Tesla y un entusiasta de las motocicletas que simplemente desea que tu modo de transporte favorito tenga el toque de Tesla?

Si el uso de energía más ecológica, costos más bajos y la tecnología de Tesla son las razones por las que buscas una motocicleta Tesla Model M, sería bueno que consideres la posibilidad de adquirir un Model 3 usado o una generación anterior del Model S usado. Si bien no ofrecen la misma libertad de viajar en solitario por carretera que una motocicleta Tesla, puedes disfrutarlos a precios que podríamos esperar ver en el nuevo mercado de motocicletas eléctricas, pero con una mayor autonomía (y uso durante todas las estaciones del año). Luego, si Tesla cambia de opinión sobre las motocicletas eléctricas y tienes la oportunidad de comprar un Model M, o cualquier otro nombre que decidan darle, ya tendrás un vehículo para intercambiar.

Si estás decidido a encontrar una motocicleta eléctrica en el próximo año más o menos, te recomendamos que eches un vistazo a algunas de las marcas que mencionamos anteriormente (como SONDORS, Energica y la línea LiveWire).

Finalmente, aunque no verás una motocicleta Tesla usada a la venta en nuestros anuncios pronto, puedes encontrar un Tesla Model 3 usado o un Tesla Model S usado listo para usar en este momento. ¡Explora nuestros listados de Teslas usados hoy mismo para encontrar tu próximo vehículo!

Redacción por Gossipvehículos