Chevrolet Montana 2024 en México: precios, versiones, imágenes y videos

0
177

La nueva Chevrolet Montana 2024 es una camioneta pick-up con un diseño y características que combinan lo mejor de un SUV y una pick-up. Comparte plataforma con la Tracker, pero tiene un diseño más robusto y un motor más potente, lo que la hace ideal para el trabajo o el uso recreativo.

La Chevrolet Montana 2024 llega a México en dos versiones: LT y RS. Ambas versiones tienen detalles únicos que las distinguen de la competencia. La versión LT, lejos de ser una versión de entrada, cuenta con parrilla cromada, rines de aluminio de 17 pulgadas y detalles pintados al color de la carrocería.

Durante la prueba de manejo, motorpasion.com.mx tuvo la oportunidad de conducir la versión RS. Esta versión tiene un diseño inspirado en la Chevrolet Blazer, una SUV más grande destinada para 5 pasajeros.

Versiones LT y RS

Detalles

La Chevrolet Montana 2024 RS tiene un diseño frontal deportivo, con una parrilla negra brillante, faros de proyección y una toma de aire simulada en el cofre. Los rines de 17 pulgadas son bicolor y las molduras alrededor de la carrocería también son negras.

En la parte trasera, la Montana RS tiene un sportbar, un betliner extendido, ganchos y anclajes para carga. Los emblemas y la moldura de la batea también son negros, y la moldura termina con el logo RS.

Chevrolet Montana RS 2024

Ver también: Chevrolet Equinox 2010-2017: fallas comunes, ventajas, desventajas y más

Interior 

Interior de la Chevrolet Montana 2024

El interior de la Chevrolet Montana 2024 tiene un diseño sencillo y funcional, con superficies de tacto rígido en su mayoría. El equipamiento es completo, e incluye los siguientes elementos:

  • Sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico
  • Hotspot WiFi con capacidad de hasta 7 dispositivos OnStar
  • Encendido remoto a través de la app MyChevrolet
  • 4 puertos USB (2 tipo A y 2 tipo C)
  • Cluster de 3.5 pulgadas
  • Cargador inalámbrico (solo en versión RS)
  • Aire acondicionado automático de una sola zona

La versión RS, en particular, tiene detalles únicos como costuras rojas en el volante forrado de piel y emblemas RS en las vestiduras de los asientos delanteros.

Mecánica

La Montana 2024 también tiene una calidad de marcha suave y cómoda, similar a la de un SUV. Ambas versiones están equipadas con un motor 3 cilindros de 1.2 litros turboalimentado que produce 130 hp y 140 lb-pie de torque. Este motor está acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades que envía la potencia al eje delantero.

El motor turboalimentado de la Montana 2024 tiene una buena respuesta al acelerar, aunque hay un ligero retraso del turbo en bajas velocidades. El motor es silencioso y no transmite vibraciones al interior de la cabina. La corta distancia entre ejes de la Montana ayuda a que sea estable en curvas, sin el balanceo del cuerpo (body roll) que se encuentra en algunos de sus competidores.

En materia de seguridad, la Chevrolet Montana 2024 está equipada con los siguientes sistemas:

  • 6 bolsas de aire
  • Cámara y sensores de reversa
  • Alerta de punto ciego (versión RS)
  • Frenos ABS
  • Control electrónico de estabilidad Stabilitrak
  • Control de tracción
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Monitor de presión de llantas y control de límite de velocidad

Ver también: Chevrolet Suburban y Tahoe 2025: ¡Más Grande, Más Fuerte, Más Avanzado!

Estas características cumplen con los estándares de seguridad actuales, pero nos hubiera gustado ver asistencias avanzadas a la conducción de tipo ADAS, como frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril o control de crucero adaptativo. Sin embargo, ninguna camioneta pick-up compacta en el mercado mexicano ofrece estos sistemas.

¿Cuáles son sus precios?

La Chevrolet Montana 2024 se ofrece en dos versiones en México: LT y RS. La versión LT tiene un precio inicial de $510,400 pesos mexicanos, mientras que la versión RS tiene un precio de $574,100 pesos mexicanos. La Montana compite contra la Renault Oroch y la RAM 700 en sus configuraciones más altas.

La llegada de la Montana RS amplía la categoría de camionetas pick-up compactas en México. La Montana RS tiene un diseño exterior más agresivo que la versión LT, un manejo ágil y capaz, y un interior cómodo. La Montana RS no busca reemplazar a la Chevrolet S10 como la pick-up de entrada de la marca, sino ofrecer una opción más atractiva para quienes buscan una camioneta pick-up compacta con un diseño y un rendimiento superiores.

Redacción GossipVehículo