Chevrolet Equinox 2010-2017: fallas comunes, ventajas, desventajas y más

0
315

El Equinox es un SUV compacto de 5 plazas que ofrece un interior espacioso y un buen rendimiento de combustible en carretera. Está disponible en versiones de tracción delantera o tracción total, y cuenta con un motor de 4 cilindros o V6.

Si bien el Equinox tiene un precio más bajo que otros SUV compactos líderes en el mercado, como el Honda CR-V y el Toyota RAV4, es importante considerar su confiabilidad y los problemas comunes que puedan presentarse antes de tomar una decisión de compra.

En general, el Equinox es una buena opción para los compradores que buscan un SUV compacto a un precio asequible. Ofrece comodidad, un buen rendimiento de combustible y una variedad de configuraciones para satisfacer las necesidades de los conductores.

Problemas reportados en Chevrolet Equinox 2010-2017:

El Chevrolet Equinox 2010-2017 puede experimentar problemas con las eslabones de la barra estabilizadora y los bujes traseros del brazo de control inferior delantero.

Estos problemas pueden causar ruidos de golpes o chasquidos en la suspensión, vibraciones/temblores al frenar o holgura en la parte delantera del vehículo. Si experimenta alguno de estos problemas, es importante que haga que su vehículo sea revisado por un mecánico lo antes posible. La reparación de estos problemas no suele ser muy costosa.

Además, puede presentar problemas con los cojinetes de las ruedas, el compresor de aire acondicionado y el orificio de PCV en el colector de admisión.

Estos problemas pueden causar ruidos de zumbido en las ruedas, el mal funcionamiento del aire acondicionado o fugas de aceite. Si experimenta alguno de estos problemas, es importante que lleve su vehículo a un mecánico calificado para que lo inspeccione y repare.

El boletín técnico GM 17-NA-098 para los Chevrolet Equinox/GMC Terrain 2010-2012 con motor de 2.4L describe un problema en el que el motor funciona de manera irregular, duda, es difícil de arrancar o se cala. Durante el diagnóstico, un técnico puede encontrar códigos P0010, P0013, P0011 o P0014.

Según el boletín, este problema podría deberse a una falla en la electroválvula del actuador de posición del árbol de levas. La pieza se vende por alrededor de $ 48- $ 58 en Amazon y es bastante fácil de reemplazar. Es un problema muy común en este vehículo. Encontramos varios videos de YouTube que describen este problema y su reparación.

Muchos propietarios de Equinox mencionaron el reemplazo del kit de cadena de distribución en los motores de 4 cilindros y V6 de 2.4L. Si está fuera de garantía, esta reparación podría ser bastante costosa. Vea estos videos que describen la reparación.

Además, se han reportado varios casos de consumo excesivo de aceite en los primeros modelos de Chevrolet Equinox. Si nota algún problema en el motor, como la luz de verificación del motor encendida o ruidos inusuales, lo primero que debe hacer es verificar el nivel de aceite. Es recomendable revisar el nivel de aceite con regularidad y rellenarlo si es necesario. Cambiar el aceite con más frecuencia también puede ayudar a prevenir problemas relacionados con el consumo excesivo de aceite.

Ver también: El Chevrolet Equinox 2024 en China: Una versión mejorada y sorprendente

Motores Chevrolet Equinox 2010-2017

Los Chevrolet Equinox y Terrain de 2010 a 2017 ofrecen una variedad de opciones de motores, todos con inyección directa de combustible. La inyección directa de combustible es una tecnología que ayuda a mejorar la eficiencia del combustible y las emisiones.

El motor estándar es un 4 cilindros de 2.4 litros con 182 caballos de fuerza. También está disponible un V6 de 3.0 litros con 264 caballos de fuerza o un V6 de 3.6 litros con 301 caballos de fuerza.

Los propietarios de Chevrolet Equinox y Terrain pueden elegir el motor que mejor se adapte a sus necesidades.

Correa o cadena de distribución

Los motores Chevrolet Equinox 2010-2017 no utilizan correa de distribución, sino cadena de distribución para accionar los árboles de levas. La cadena de distribución es un componente más duradero y menos propenso a fallas que la correa de distribución, lo que reduce la necesidad de mantenimiento y reemplazos costosos.

Ver también: El Chevrolet Equinox 2025 con motor de combustión es espiado por primera vez (+Imágenes espía)

Mecánica

Los Chevrolet Equinox y Terrain ofrecen una combinación de suspensión independiente, frenos de disco ventilados y sistemas de dirección asistida para brindar una experiencia de manejo cómoda y segura.

La plataforma GM Theta proporciona una base sólida para ambos vehículos, mientras que la opción de tracción delantera o total permite a los conductores adaptar sus SUV a las condiciones de la carretera. La transmisión automática de 6 velocidades brinda un rendimiento eficiente y cambios suaves.

Ventajas de la Chevrolet Equinox:

  • Espacio interior: La Equinox ofrece un espacio interior generoso para pasajeros y carga. El asiento trasero se puede reclinar y deslizar para maximizar el espacio para las piernas o el espacio de carga.
  • Eficiencia de combustible: La Equinox está disponible con una variedad de motores eficientes en combustible, incluido un motor de 4 cilindros y 2.4 litros que obtiene hasta 26 mpg ( 11.05 km/l) en ciudad  y 36 mpg (15.31 km/l) en carretera.
  • Características de seguridad: La Equinox viene de serie con una variedad de características de seguridad, incluidas bolsas de aire delanteras, laterales y de cortina, control de estabilidad y control de tracción.
  • Precio: La Equinox es una SUV asequible que ofrece una buena relación calidad-precio.

Desventajas de la Chevrolet Equinox:

  • Rendimiento: El motor de 4 cilindros de la Equinox puede ser un poco lento para acelerar. El motor V6 ofrece un mejor rendimiento, pero también reduce la eficiencia de combustible.
  • Reputación de confiabilidad: La Equinox tiene una reputación de confiabilidad mixta. Algunos propietarios han informado de problemas con la cadena de distribución, los cojinetes de biela y el sistema de control de crucero.
  • Consumo de aceite: Algunos propietarios han informado de consumo excesivo de aceite en los modelos Equinox de 2010-2012.

¿Es un buen auto para comprar?

Según Consumer Reports, los Chevrolet Equinox 2010-2013 tienen una mala reputación de confiabilidad. Los modelos 2014-2017 tienen una mejor reputación, pero es importante revisarlos cuidadosamente antes de comprarlos.

Si está considerando comprar un Chevrolet Equinox o GMC Terrain usado, es importante tener en cuenta los siguientes factores:

  • Año del modelo: Evite los modelos 2010-2013.
  • Transmisión: Los modelos de tracción delantera son más eficientes en combustible y menos costosos de mantener.
  • Garantía: Considere comprar una garantía extendida del tren motriz que cubra las fallas del motor.
  • Inspección: Pida a un mecánico calificado que inspeccione el vehículo antes de comprarlo.

En general, el Chevrolet Equinox es una SUV espaciosa y eficiente en combustible que ofrece una buena relación calidad-precio. Sin embargo, es importante tener en cuenta la posible falta de confiabilidad antes de comprar uno.

Redacción GossipVehículo