Hyundai N lanza un coche eléctrico compacto y asequible

0
64

Hyundai ha demostrado su capacidad para crear coches eléctricos deportivos con el Ioniq 5 N, pero ahora quiere demostrar que también puede hacerlos asequibles. El asesor técnico de la empresa, Albert Biermann, cree que un coche eléctrico compacto y de altas prestaciones es un objetivo importante para la marca N.

Biermann, que anteriormente dirigió la división M de BMW, tiene un historial de crear coches deportivos emocionantes y asequibles. Reconoce que será un reto, pero está decidido a lograrlo.

Hyundai está decidido a crear un coche eléctrico deportivo compacto y asequible, pero no será fácil. El asesor técnico de la empresa, Albert Biermann, cree que el vehículo deberá tener suficiente autonomía para un día en la pista y estar equipado con un sistema eléctrico de 800 voltios.

Ver también: Hyundai Tucson 2025: nueva imagen y diseño interior

Biermann explica que un sistema de 800 voltios es necesario para proporcionar la potencia y la eficiencia necesarias para un coche deportivo. Un sistema de 400 voltios, que es más común en los coches eléctricos actuales, no sería suficiente para un coche N.

«Si se trata de un coche N, lo que quieres es salir a la pista, aunque sea durante 15 o 20 minutos», dijo Biermann. «Si utiliza 400 voltios, duplica la corriente, [necesita] cuatro veces la disipación de calor. La eficiencia es mala».

Biermann espera que Hyundai pueda lanzar un coche eléctrico N compacto en 2025.

Los coches más pequeños de la empresa, el Ioniq 5 y el Ioniq 6, están basados en la Plataforma Modular Global, que no admite la carga de 800 voltios.

La Arquitectura Modular Integrada (IMA), que llegará en 2025, sí admite la carga de 800 voltios. Sin embargo, incluso con la IMA, crear un coche eléctrico asequible que pueda alcanzar altas velocidades es un reto.

Albert Biermann, asesor técnico de Hyundai, está decidido a hacer realidad esta idea. Está trabajando con su equipo para encontrar una solución que sea asequible y que proporcione un rendimiento adecuado.

Redacción GossipVehículo