Mazda Posterga el Lanzamiento del CX-70 para el Próximo Año y Revela Coincidencias con el CX-90

0
75

Inicialmente planeado para ser lanzado antes de que finalizara el año, Mazda ha cambiado de opinión respecto al lanzamiento del CX-70 y ha decidido posponer la introducción del nuevo SUV hasta el próximo año. En octubre, la compañía sugirió que la variedad de motores podría ser similar a la del CX-90, y ahora hay evidencia más concreta que respalda esta posibilidad.

Documentos presentados ante la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), descubiertos por AutoGuide, indican que el CX-70 contará con los mismos sistemas de propulsión que su modelo más grande. Este enfoque tiene sentido, ya que el CX-70 compartirá la misma plataforma que sustenta al CX-90, siendo la principal diferencia el número de asientos: el CX-90 tiene siete asientos, mientras que el CX-70 adoptará un diseño de dos filas.

Ver también: Mazda 6 2014-2021: Ventajas, desventajas y fallas comunes

El SUV de siete plazas se ofrece con un motor electrificado de seis cilindros en línea de 3.3 litros que produce 340 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque. Además, existe una opción de motor híbrido enchufable de 2.5 litros con 323 hp y 369 lb-pie de torsión. Ambos motores contarán con tracción total, según lo sugieren los documentos de CARB.

Aunque Mazda aún no ha confirmado la fecha de lanzamiento del CX-70 en Estados Unidos, se espera que este modelo desempeñe un papel crucial en la cartera de la marca, ya que aspira a entregar alrededor de 500,000 vehículos en el país a mediados de la década. El objetivo para 2023 es vender 350,000 autos en Estados Unidos.

Redacción GossipVehículo con fuente motor1.com