Lujo y Tecnología Fusionados: Aston Martin y Porsche Revelan Adelantos Exclusivos de Apple CarPlay

0
37
Interfaces Apple CarPlay

Apple está llevando la experiencia de conducción conectada a nuevas alturas con el próximo lanzamiento de su CarPlay de próxima generación, previsto para 2024. En un emocionante avance, la gigante tecnológica presentó una vista previa de las interfaces personalizadas de CarPlay desarrolladas en colaboración con dos iconos automotrices, Aston Martin y Porsche.

Diseño Distintivo de Marca: La Revolución de CarPlay de Próxima Generación

Apple está dando un giro audaz al juego de la conectividad en automóviles al colaborar estrechamente con fabricantes de automóviles para incorporar detalles de diseño distintivos de la marca en el entorno CarPlay. Las primeras marcas en aprovechar esta capacidad son Porsche y Aston Martin, líderes en el mundo de los vehículos de alto rendimiento.

Ver también: Descarga las 21 mejores aplicaciones de Apple CarPlay 2023

Este CarPlay de próxima generación no solo se integra en la pantalla central de información y entretenimiento, sino que abarca todas las pantallas del vehículo, brindando una experiencia de usuario cohesiva y envolvente. Aunque se mantiene la esencia familiar de CarPlay, se ofrecen múltiples opciones de plantilla y detalles especiales para asegurar que la interfaz refleje fielmente el espíritu único de cada marca.

Porsche: Elegancia Circular y Estilo Distintivo

La vista previa de la interfaz CarPlay de Porsche revela un diseño elegante y distintivo. Un trío de indicadores circulares domina el grupo, mientras que el fondo de pantalla imita el reconocible patrón de asiento de pata de gallo de la marca. Este enfoque estético único crea una conexión visual entre el mundo digital de CarPlay y la rica herencia de diseño de Porsche.

Aston Martin: Elegancia Británica y Personalización Exquisita

Aston Martin, por su parte, sigue un camino ligeramente diferente con una pantalla de información central flanqueada por un velocímetro y tacómetro circulares. Este último integra el texto envolvente «Handbuilt in Great Britain», destacando la artesanía británica distintiva de la marca. La interfaz CarPlay de Aston Martin refleja no solo la funcionalidad sino también la elegancia y el estilo atemporal asociados con la marca.

Te puede interesar: Apple CarPlay incorporará la función de pagar la gasolina desde la pantalla en iOS 16

Integración Perfecta: CarPlay y Datos del Vehículo Anfitrión

Aunque CarPlay de Apple depende de un iPhone para compartir información relacionada con la aplicación, la nueva generación se conecta estrechamente con el vehículo anfitrión para proporcionar datos específicos de conducción. Aclaramos que los iPhones conectados no almacenan ni rastrean esta información procedente del vehículo, asegurando la privacidad del conductor.

Esta conexión más estrecha también significa que CarPlay de próxima generación puede mostrar de manera coherente información del sistema de información y entretenimiento nativo del vehículo, como datos sobre la presión de los neumáticos y más.

El Futuro de la Conectividad en Aston Martin: 2024 y Más Allá

Aston Martin ha confirmado que la configuración de próxima generación de Apple CarPlay será compatible con su último sistema de información y entretenimiento, programado para su lanzamiento en 2024 en modelos destacados como el cupé DB12 y el convertible DB12. Con esta asociación avanzada, Aston Martin redefine la experiencia de conducción conectada, fusionando la tradición con la innovación.

Próximos Pasos: Expansión a Través de Asociaciones Estratégicas

Dada la relación de Porsche con el Grupo Volkswagen y la asociación de Aston con Lucid y Mercedes, se anticipa que otras marcas dentro de estas carteras adoptarán esta tecnología de vanguardia en un futuro cercano. La revolución de CarPlay de Apple está en marcha, y los entusiastas de la tecnología y los automóviles pueden esperar un emocionante cambio en la forma en que interactúan con sus vehículos en los próximos años.

Ver también: Increíble – Así será el Apple CarPlay de próxima generación con características personalizadas (+Video)

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.caranddriver.com