La Tacoma 2024 llega a México: Renovada y lista para conquistar

0
145

La totalmente nueva Toyota Tacoma 2024 marca un hito en la historia de este modelo legendario. Tras casi dos décadas sin una renovación completa, la Tacoma 2024 llega a México con un diseño renovado, un interior rediseñado, tecnología de punta, un eficiente motor turbo y una amplia gama de características que la convierten en una de las pick-ups medianas más atractivas del mercado.

Diseño exterior

El diseño exterior de la Tacoma 2024 conserva la esencia robusta y aventurera que la ha caracterizado siempre, pero ahora con un toque moderno y aerodinámico. Las líneas son más fluidas y esculpidas, con un capó prominente, parrilla rediseñada y faros LED de serie. La Tacoma 2024 también ofrece una mayor variedad de colores, incluyendo un exclusivo naranja bajo pedido.

Ver también: Mexicano viajó a Hawaii y probó la Toyota Tacoma 2024 ¿Cuándo llega a México? (+Video)

Interior

El interior de la Tacoma 2024 ha experimentado una transformación radical. Los materiales son de mayor calidad, con un diseño más moderno y ergonómico. La tecnología también juega un papel fundamental, con un sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 8″ a 14″, cuadro de instrumentos digital de 7″ a 12.3″, y una amplia gama de opciones de conectividad.

Capacidad de carga y rendimiento

La Tacoma 2024 mantiene su capacidad de carga de hasta 684 kg, dependiendo de la versión. El nuevo motor turbo de cuatro cilindros y 2.4 litros ofrece una potencia y un torque comparables al V6 de la generación anterior, con una mayor eficiencia de combustible. La transmisión automática de ocho velocidades, la caja reductora y el bloqueo de diferencial garantizan un rendimiento todoterreno excepcional.

Ver también: 6 Fallas Comunes de Toyota Tacoma y los años que debes evitar comprar

Seguridad

La seguridad es una prioridad para Toyota, y la Tacoma 2024 no es la excepción. Incorpora de serie ocho airbags y la suite completa de asistencias avanzadas de manejo Toyota Safety Sense 3.0, que incluye:

  • Freno autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas
  • Control crucero adaptativo
  • Asistente de mantenimiento de carril con seguimiento de líneas
  • Luces altas automáticas
  • Monitor de punto ciego (en la versión tope de gama)

Versiones y precios

La Tacoma 2024 está disponible en dos versiones:

  • Tacoma SR: Desde $769,900 pesos mexicanos.
  • Tacoma TRD Sport: Desde $899,900 pesos mexicanos.

Competencia

La Tacoma 2024 compite en el segmento de las pick-ups medianas, donde sus principales rivales son Chevrolet Colorado, Nissan Frontier V6 PRO-4X y Ford Ranger.

La nueva Toyota Tacoma 2024 representa un salto significativo en todos los aspectos. Su diseño renovado, su interior tecnológicamente avanzado, su eficiente motor turbo, su completo equipamiento y su excelente rendimiento la convierten en una opción excepcional para los amantes de la aventura, el todoterreno y la vida al aire libre.

Redacción GossipVehículo con fuente noticias.autocosmos.com.mx