Mexicano viajó a Hawaii y probó la Toyota Tacoma 2024 ¿Cuándo llega a México? (+Video)

0
202

El joven mexicano Gerardo García, del popular canal de YouTube Motorpasion MX, viajó nada menos que a Hawaii para probar la Toyota Tacoma 2024. En su video, nos ofrece una reseña detallada de la nueva generación de este camión, destacando sus características y lo que podemos esperar de él.

El motivo de esta ubicación tan exótica para el análisis, según García, es porque Hawaii es el estado donde se venden más Tacomas en los Estados Unidos. Dicho esto, también se hace una mención de honor a México, ya que este camión se fabrica orgullosamente en las instalaciones de la marca en Guanajuato y Baja California.

Toyota Tacoma 2024

García destaca que, por primera vez en 20 años, tenemos una Tacoma completamente nueva. La Tacoma 2024 ha sido desarrollada sobre la plataforma TNGF compartida con Tundra. La Tacoma, diseñada en los estudios de la marca en California y Michigan, mantiene su imagen imponente y robusta.

Este modelo introduce un nuevo motor de 2.4 litros turbo de cuatro cilindros, con una potencia de 228 caballos en su versión base, llegando hasta los 278 caballos en otras variantes de la gama. Otra novedad es que se puede elegir entre una caja automática de 8 velocidades o una manual de seis cambios. Pero la verdadera estrella es la primera Tacoma híbrida, que combina el motor turbo con un motor eléctrico de 48 caballos para un total de 326 caballos.

Interior Toyota Tacoma 2024
Interior Toyota Tacoma 2024

La Tacoma 2024 se presenta como una verdadera máquina de aventuras, con una gama de opciones que se adapta a diferentes necesidades todoterreno. Algunas versiones incluso incluyen tecnologías como asientos con amortiguadores verticales y horizontales, y una cámara retrovisora que mejora la visibilidad.

García finaliza su reseña con la gran pregunta: ¿cuándo y cómo llegará la Tacoma 2024 a México? Toyota ha confirmado que tanto la versión de gasolina como la híbrida estarán disponibles en México, con la de gasolina llegando a principios de 2024 y la híbrida más adelante ese mismo año.

Redaccion gossipvehiculo