Honda CR-V e:FCEV: El futuro del hidrógeno ya está aquí

0
127

Honda, al igual que otras marcas japonesas, sigue explorando la viabilidad del hidrógeno como fuente de energía para sus vehículos. Tras años de trabajo en este campo, la compañía ha presentado la CR-V e:FCEV, un vehículo híbrido enchufable (PHEV) de hidrógeno que se convierte en el primero de este tipo en fabricarse en Estados Unidos.

El modelo elegido

No es casualidad que Honda haya elegido su SUV más exitoso para dar este paso. La CR-V e:FCEV representa una apuesta real por este concepto de vehículo, que combina un motor eléctrico con un sistema de pila de combustible de hidrógeno.

Tecnología de última generación

El sistema PHEV de hidrógeno de la CR-V e:FCEV es de segunda generación y ha sido desarrollado en conjunto por Honda y General Motors. Este sistema ofrece una autonomía total de 464 kilómetros, divididos en 30 kilómetros gracias a la batería y 434 kilómetros gracias al hidrógeno.

Ver también: ¿Por qué el Honda Civic 2021 es el mejor auto usado para comprar actualmente?

Compromiso con el medio ambiente

La apuesta por el hidrógeno por parte de Honda responde a su compromiso con la neutralidad de carbono para 2050. La marca japonesa considera que el hidrógeno es una alternativa viable a los combustibles fósiles y la electricidad pura, ya que no produce emisiones contaminantes.

Producción y comercialización

La CR-V e:FCEV se fabricará en las plantas de Honda en Michigan y Ohio. Su lanzamiento inicial está previsto para California, donde se ofrecerá a través de un sistema de leasing. Honda espera que este sistema sea más viable que sus anteriores modelos de pila de hidrógeno pura.

Diseño y características

Estéticamente, la CR-V e:FCEV no presenta grandes diferencias con la versión de gasolina. Las principales novedades se encuentran en el frontal, con líneas más afiladas, y en la consola central, que ha sido rediseñada.

Ver también: Problemas comunes en los autos Honda

En cuanto a las características técnicas, la CR-V e:FCEV cuenta con un motor eléctrico de 174 caballos de fuerza y un sistema de suspensión recalibrado para mantener el manejo dinámico del vehículo.

Un futuro prometedor

La presentación de la CR-V e:FCEV es un paso importante en la apuesta de Honda por el hidrógeno como combustible del futuro. La compañía espera que este tipo de vehículos se conviertan en una alternativa real a los vehículos tradicionales en los próximos años.

Palabras clave: Honda, CR-V e:FCEV, vehículo híbrido enchufable, hidrógeno, pila de combustible, General Motors, California, leasing, neutralidad de carbono, emisiones, electrificación, tecnología, diseño, futuro.

Datos adicionales

  • El desarrollo del hidrógeno como combustible para vehículos aún está en sus primeras etapas.
  • El precio de los vehículos de hidrógeno sigue siendo elevado.
  • La infraestructura de repostaje de hidrógeno aún es limitada.

Sin embargo, la apuesta de Honda por la CR-V e:FCEV es un indicio de que la compañía confía en el potencial del hidrógeno para revolucionar la industria automotriz.

Redacción GossipVehículo con fuente noticias.autocosmos.com.mx