GWM Tank 300 2024: La Nueva SUV Híbrida Todoterreno Llega a México

0
53
GWM Tank 300 2024

Hace apenas unas semanas, Great Wall Motors (GWM) confirmó la emocionante llegada de la Tank 300 a México, una SUV híbrida que fusiona un diseño de inspiración retro con un desempeño todoterreno excepcional. Este vehículo se ha ganado rápidamente la atención del mercado mexicano gracias a su estética distintiva, capacidades fuera del asfalto y una excelente relación valor-precio.

La nueva GWM Tank 300 2024: Un monstruo todoterreno con estilo retro y lujo contemporáneo

México se une a una lista creciente de más de 30 países que ya disfrutan de la presencia de la Tank 300 en sus carreteras. Desde su lanzamiento, este modelo ha demostrado ser un verdadero éxito de ventas, con más de 160,000 unidades vendidas a nivel global solo en el año 2023. Ahora, adentrémonos en los detalles que hacen de esta SUV una opción tan atractiva.

Ver también: 16 autos 2024 que se renuevan completamente en México

GWM Tank 300 2024: Potencia y Eficiencia

La Tank 300 del 2024 presenta un sistema de propulsión híbrido que combina un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros con otro eléctrico. Juntos, generan una potencia impresionante de 341 caballos de fuerza, respaldados por un robusto par motor de 477 lb-pie. Este poder se gestiona a través de una transmisión automática de 9 velocidades, enviando la fuerza a las cuatro ruedas gracias a su sistema de tracción integral (AWD).

En términos de eficiencia, la Tank 300 ofrece un rendimiento combinado de combustible de 11.9 kilómetros por litro, lo que la convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan aventuras sin preocuparse por las paradas frecuentes en la gasolinera.

Su suspensión delantera de doble horquilla y la trasera independiente multibrazo proporcionan un manejo suave tanto en carretera como fuera de ella, mientras que sus rines de aluminio de 18 pulgadas equipados con neumáticos para asfalto aseguran un agarre óptimo en cualquier terreno.

GWM Tank 300 2024: Seguridad Innovadora

Cuando se trata de seguridad, la Tank 300 no escatima en recursos. Equipada con seis bolsas de aire y más de una docena de asistencias avanzadas al manejo, esta SUV garantiza la tranquilidad de sus ocupantes en todo momento. Entre las características destacadas se incluyen la advertencia de apertura de puertas, alerta de cambio de carril, frenado de emergencia automático, asistente de estacionamiento autónomo y control crucero adaptativo, entre otros.

Además, la Tank 300 cuenta con sistemas de asistencia que van más allá de la conducción diaria, como el asistente de rebase de camiones y el reconocimiento de señales de tránsito, demostrando el compromiso de GWM con la seguridad y la innovación.

Te puede interesar: Es oficial – Marca de autos Geely llegará a México

GWM Tank 300 2024: Lujo y Tecnología

El interior de la GWM Tank 300 está diseñado para combinar comodidad y tecnología de vanguardia. Con una pantalla táctil y un clúster de 12.3 pulgadas como centro de mando, esta SUV ofrece un entorno sofisticado para sus ocupantes. Elementos de lujo como el quemacocos, las vestiduras de piel Napa y los asientos delanteros con ventilación y masaje elevan aún más el nivel de confort a bordo.

El sistema de audio Infinity by Harman, con ocho bocinas y subwoofer, garantiza una experiencia acústica envolvente, mientras que las luces ambientales de 64 colores crean una atmósfera personalizable para cada viaje. Además, con puertos USB A y USB C, la conectividad nunca es un problema en la Tank 300.

GWM Tank 300 2024: Precio y Competencia

Con un precio inicial de $899,900 pesos para la versión Luxury «Launching Edition», la Tank 300 ofrece una propuesta tentadora para aquellos que buscan un vehículo que combine aventura con lujo y tecnología. Aunque su estética nos recuerde al icónico Jeep Wrangler o al Ford Bronco, la Tank 300 se enfrenta directamente a rivales como el Mitsubishi Montero Sport, el MG RX8 e incluso el Mazda CX-50 y el Subaru Outback.

En conclusión, la GWM Tank 300 del 2024 representa una opción única en el mercado mexicano, fusionando el espíritu aventurero de una SUV todoterreno con el lujo y la tecnología de última generación. Con su potente rendimiento, avanzadas características de seguridad y un interior lleno de comodidades, esta SUV promete llevar a sus ocupantes a nuevas alturas, tanto en la carretera como más allá de ella.

Ver también: Changan Hunter 2024: La nueva pickup que pisa fuerte en México

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: noticias.autocosmos.com.mx