Es oficial – Marca de autos Geely llegará a México

0
134
Marca de autos Geely llegará a México

La industria automovilística mexicana está a punto de experimentar un cambio significativo con la noticia que ha estado en boca de todos: La marca de autos Geely está lista para hacer su entrada oficial en el mercado mexicano. Este movimiento no solo augura una mayor diversidad en las opciones de vehículos disponibles, sino que también plantea un desafío emocionante para otras marcas establecidas en el país. En esta breve exploración, desentrañaremos los detalles detrás de la llegada de Geely a México y su impacto potencial en el panorama automotriz local.

¡Una Nueva Era Automotriz Comienza en México! Geely Anuncia su Llegada Oficial al Mercado Mexicano, Prometiendo Innovación y Competencia en la Industria

En el año 2008, el entonces presidente de México, Felipe Calderón, realizó una visita a China donde anunció que Geely invertiría más de 500 millones de dólares para construir una planta en León, Guanajuato. Aunque ese proyecto no se concretó, la historia de Geely en México apenas está comenzando.

Ver también: Geely presenta su nuevo logotipo simplificado

Hoy, el Grupo Geely Auto ha revelado sus planes de entrar en el mercado mexicano durante el último trimestre del año, como parte de su estrategia de expansión. Esta incursión se llevará a cabo bajo la denominación de la marca «Geely México».

¿Qué se sabe hasta ahora?

Geely fabrica una amplia gama de automóviles, desde vehículos de combustión interna hasta vehículos eléctricos (híbridos, híbridos enchufables y totalmente eléctricos), y emplea a más de 120,000 personas en todo el mundo.

«Geely tiene presencia en varios mercados, incluyendo Europa, Asia y varios países de América Latina».

Además, en la lista de las 10 marcas de automóviles más valiosas de 2022 elaborada por Brand Finance, Geely ocupa el octavo lugar. Esperamos los datos de 2023, pero hasta el momento, es el único grupo automotriz de origen chino en esta lista.

Te puede interesar: El Jidu Robo-01 Lunar Edition el nuevo SUV eléctrico y tecnológico de Geely que llegará en 2023

Llegada a México

Con la entrada de Geely al mercado mexicano, la compañía planea establecer un vínculo de colaboración y confianza entre China y nuestro país.

Marcas bajo el paraguas de Geely

El Grupo Geely Holding está compuesto por varias marcas, entre ellas:

  • Geely Auto
  • Lynk & Co
  • Proton Cars
  • Volvo (la operación de esta marca continuará independiente a la de Geely México)
  • Geometry
  • Polestar

Oferta disponible

Según la información proporcionada por Geely México, la marca se enfocará en lanzar inicialmente una serie de SUVs adaptadas a las necesidades del mercado nacional. Esto sugiere que los modelos con los que ingresarán al país podrían incluir:

  • Azkarra
  • Coolray / New Coolray
  • GX3 Pro

Y pasando la fase inicial, hasta podría apostar por los eléctricos con:

  • Geometry C

Red de distribuidores

La marca tiene previsto anunciar próximamente su red de distribuidores, aunque se sabe que está trabajando para establecerse en puntos estratégicos de todo el país.

Ver también: El smart #1 BRABUS, la versión deportiva del crossover eléctrico de Geely (+Imágenes)

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: noticias.autocosmos.com.mx