El Mercedes-Benz Clase G 2025 se electrifica (un poco)

0
55

El legendario todoterreno de Mercedes-Benz, el Clase G, se actualiza para el año 2025 con una serie de mejoras que incluyen un sistema híbrido suave, mayor tecnología y un diseño ligeramente renovado.

Electrificación leve para el G550

El modelo base G550 abandona su motor V-8 por un nuevo motor turboalimentado de 3.0 litros en línea seis con asistencia híbrida suave. Este sistema combina un turbocompresor de gases de escape con un compresor auxiliar eléctrico para proporcionar 443 caballos de fuerza y 413 libras-pie de torque, lo que representa un aumento de 27 caballos de fuerza respecto al modelo anterior.

Tecnología todoterreno

Para mejorar aún más su capacidad todoterreno, el Clase G 2025 incorpora la función Off-Road Cockpit en el sistema MBUX. Esta función muestra información útil como la posición del vehículo, la altitud, el ángulo de giro y la temperatura en la pantalla táctil y el panel de instrumentos. Además, se incluye la función «Capó transparente» que permite al conductor ver «a través» del vehículo gracias a una cámara de 360 grados.

Más tecnología y seguridad

El Clase G 2025 también se beneficia de una serie de nuevas tecnologías, como el control de crucero adaptativo, la monitorización de punto ciego, el reconocimiento de señales de tráfico y una cámara de 360 grados para el estacionamiento.

Ver también: ¿Tu Mercedes Benz no enciende? Aqui tienes como Solucionarlo

Sin cambios en el G63

El modelo AMG G63 de alto rendimiento no recibe cambios mecánicos para 2025. Mantiene su motor V-8 biturbo de 4.0 litros con 577 caballos de fuerza y 627 libras-pie de torque. Como novedad, se ofrece la opción AMG Active Ride Control que añade estabilización de balanceo hidráulico y amortiguación adaptativa para un mejor rendimiento en carretera y fuera de ella.

Diseño ligeramente renovado

Tanto el G550 como el G63 reciben sutiles mejoras visuales para 2025. El G63 en particular, se ofrece con una nueva pintura Manufaktur Hyper Blue Magno, faros LED adaptativos de serie y un diseño de parachoques actualizado.

Precio y disponibilidad

El precio del Mercedes-Benz Clase G 2025 aún no ha sido anunciado, pero se espera que sea ligeramente superior al del modelo 2024. El nuevo Clase G estará disponible en los concesionarios a finales de 2024.

En resumen, el Mercedes-Benz Clase G 2025 se actualiza con un toque de electrificación, mayor tecnología y un diseño ligeramente renovado. Si bien el modelo G63 se mantiene sin cambios mecánicos, el G550 gana un nuevo motor híbrido suave que mejora su eficiencia y rendimiento.

Redacción GossipVehículo con fuente motor1.com