¿Tu Mercedes Benz no enciende? Aqui tienes como Solucionarlo

0
112

Fallas de encendido de Mercedes Benz

Un Mercedes-Benz puede tener problemas de arranque debido a una variedad de factores, que incluyen:

  • Batería débil o agotada: La batería es responsable de proporcionar la energía inicial necesaria para arrancar el motor. Si la batería está débil o agotada, es posible que no tenga suficiente energía para hacer girar el motor.
  • Problemas con el sistema de encendido: El sistema de encendido suministra la chispa que enciende la mezcla de combustible y aire en el motor. Si hay problemas con el sistema de encendido, es posible que no se genere chispa, lo que impedirá que el motor arranque.
  • Problemas con el sistema de combustible: El sistema de combustible suministra combustible al motor. Si hay problemas con el sistema de combustible, es posible que no llegue suficiente combustible al motor, lo que impedirá que arranque.
  • Problemas con el motor de arranque: El motor de arranque es el que gira el motor para arrancarlo. Si el motor de arranque está defectuoso, no podrá hacer girar el motor.
    Problemas eléctricos: Otros problemas eléctricos, como un cortocircuito o un fusible fundido, también pueden causar problemas de arranque.

Los síntomas de un problema de arranque pueden variar según la causa. Algunos síntomas comunes incluyen:

  • El motor no gira: Este es el síntoma más común de un problema de arranque.
  • El motor gira lentamente: Esto puede indicar que la batería está débil o agotada, o que hay problemas con el sistema de encendido o el sistema de combustible.
  • El motor gira pero no arranca: Esto puede indicar que hay problemas con el motor de arranque, el sistema de encendido o el sistema de combustible.

Si su Mercedes-Benz tiene problemas de arranque, lo mejor es llevar el vehículo a un mecánico para que lo diagnostique. El mecánico podrá determinar la causa del problema y recomendar el mejor curso de acción para solucionarlo.

¿Cómo comprobar la batería?

La forma más sencilla de comprobar la batería es utilizar un multímetro. Si la batería está descargada, deberás cargarla o reemplazarla.

¿Cómo comprobar el interruptor de luz de freno?

Para comprobar el interruptor de luz de freno, deberás quitar el interruptor y probarlo con un multímetro. Si el interruptor está defectuoso, deberás reemplazarlo.

¿Cómo comprobar la transmisión?

Para comprobar la transmisión, deberás llevar tu Mercedes a un taller mecánico.

¿Cómo comprobar el sensor de posición del cigüeñal?

Para comprobar el sensor de posición del cigüeñal, deberás quitar el sensor y probarlo con un multímetro. Si el sensor está defectuoso, deberás reemplazarlo.

Si tu Mercedes no arranca, puedes intentar solucionar el problema tú mismo siguiendo estos pasos. Si no puedes solucionar el problema, deberás llevar tu Mercedes a un taller mecánico.

Fusibles y relés

Revise los fusibles y relés primero. Estos protegen los sistemas eléctricos de daños y pueden fundirse si hay un problema. Los fusibles y relés se encuentran en la caja de fusibles del vehículo. Consulte el manual del propietario para obtener instrucciones sobre cómo ubicarlos.

Si los fusibles y relés están bien, verifique el sistema de combustible. Asegúrese de que haya suficiente combustible en el tanque y que la bomba de combustible funcione correctamente. También puede verificar la presión de combustible con un medidor de presión de combustible.

Si el sistema de combustible está bien, verifique el sistema de encendido. Asegúrese de que las bujías y las bobinas estén en buen estado. Puede verificar la chispa con un multímetro.

Si las bujías y las bobinas están bien, es posible que haya un problema con la computadora ECM/PCM, los problemas eléctricos, los dispositivos de detección de posición del árbol de levas defectuosos o el dispositivo de autorización/dispositivo inmovilizador del conductor. En este caso, es mejor llevar el vehículo a un mecánico.

Las bujías son una parte importante del sistema de encendido de su Mercedes-Benz. Si las bujías están defectuosas, pueden causar problemas de arranque, pérdida de potencia o incluso daño al motor.

Los síntomas comunes de problemas de bujías incluyen:

  • El motor no arranca o se apaga después de arrancar.
  • El motor funciona con poca potencia o se apaga bajo carga.
  • El motor hace ruido o vibra.
  • Si sospecha que tiene problemas de bujías, debe reemplazarlas lo antes posible. Puede comprar bujías nuevas en la mayoría de las tiendas de autopartes.

Ver también: Asistente de frenado activo funcionamiento limitado Mercedes

¿Cómo revisar las bujías?

Para revisar las bujías, mida el espacio entre los electrodos. Debe ser de 0,040 pulgadas. Si es menor, reemplace las bujías. Si los electrodos están limpios, también deben reemplazarse. Las bujías deben cambiarse cada 30.000 kilómetros o 24.000 millas.

Explicación

  • Observe el espacio entre el electrodo de tierra y el electrodo central: Mide el espacio entre los electrodos con un calibrador de ranuras.
  • Este espacio debe tener 0,040 pulgadas de ancho para cada enchufe: El espacio correcto entre los electrodos es de 0,040 pulgadas.
  • Si son menos que esto, reemplácelos: Si el espacio es menor de 0,040 pulgadas, las bujías están desgastadas y deben reemplazarse.
  • Los electrodos deben estar cubiertos de hollín negro, pero si están blancos o limpios, tendrás que reemplazarlos también: Los electrodos de las bujías deben estar cubiertos de hollín negro. Si están limpios, las bujías no están funcionando correctamente y deben reemplazarse.
  • Las bujías deben cambiarse cada 30.000 kilómetros o 24.000 millas, lo que ocurra primero: Las bujías deben reemplazarse cada 30.000 kilómetros o 24.000 millas, lo que ocurra primero.

¿Cómo puedo saber si es necesario reemplazar la batería de mi Mercedes?

  • Si su Mercedes tiene problemas para arrancar y usa una batería vieja, puede que sea el momento de reemplazarla.
  • Las baterías viejas pueden causar varios problemas mecánicos, como problemas de arranque, dificultad para conducir cuesta arriba y problemas con los accesorios eléctricos.
  • Si su batería tiene varios años y tiene problemas de arranque, considere actualizarla a una nueva batería de posventa que cumpla con los estándares de calidad para vehículos alemanes.

Ver también: ¿Para qué sirve la batería auxiliar Mercedes Benz?

¿Qué debo comprobar si el motor de mi Mercedes gira pero el coche no arranca?

  • Si el motor gira pero no arranca, podría deberse a un sensor de posición del cigüeñal defectuoso.
  • Cuando este sensor falla, el motor gira pero no arranca.
  • Reemplazar el sensor de posición del cigüeñal es simple y bastante económico.
  • Además, revise el sistema de combustible y el sistema de encendido, ya que el problema podría estar relacionado con el combustible o debido a las bujías y/o bobinas.

¿Cómo soluciono problemas de bujías en mi Mercedes?

  • Para solucionar problemas de bujías, primero verifique el espacio entre el electrodo de tierra y el electrodo central.
  • Debe tener 0,040 pulgadas de ancho para cada enchufe.
  • Si son menos que esto o si los electrodos están limpios en lugar de cubiertos de hollín negro, debes reemplazarlos.
  • Por lo general, las bujías deben reemplazarse cada 30.000 kilómetros o 24.000 millas.

¿Qué debo hacer si mi Mercedes eléctrico o híbrido no enciende?

Para los modelos Mercedes eléctricos e híbridos, el sistema de gestión de batería (BMS) o la unidad de propulsión eléctrica pueden estar causando problemas de arranque.
Si su Mercedes eléctrico o híbrido no arranca, es recomendable verificar si hay problemas con el BMS, que garantiza que la batería funcione dentro de parámetros seguros.
Si el BMS detecta un problema, podría impedir que el vehículo arranque para evitar daños.
Además, verifique la unidad de propulsión eléctrica, ya que los problemas con esta unidad también podrían impedir que su Mercedes eléctrico arranque.

¿Cuál es el costo de la reparación del encendido?

El costo de reparar un Mercedes-Benz que no arranca puede variar según la causa del problema. En general, los problemas de arranque más comunes son los relacionados con la batería, el sistema de encendido o el sistema de combustible.

  • Problemas de batería: El costo de reemplazar una batería de Mercedes-Benz suele oscilar entre los 100 y los 200 euros. Si el problema es más grave, como una corrosión excesiva o un cortocircuito, el costo puede aumentar.
  • Problemas de encendido: El costo de reemplazar las bujías o las bobinas de encendido suele oscilar entre los 100 y los 200 euros por cilindro. Si el problema es más grave, como un problema con el módulo de encendido o el distribuidor, el costo puede aumentar.
  • Problemas de combustible: El costo de reemplazar un filtro de combustible suele oscilar entre los 20 y los 50 euros. Si el problema es más grave, como una fuga en el sistema de combustible o un problema con la bomba de combustible, el costo puede aumentar.
  • Problemas con el motor de arranque: El costo de reemplazar un motor de arranque suele oscilar entre los 200 y los 500 euros. Si el problema es más grave, como un problema con el solenoide o el relé del motor de arranque, el costo puede aumentar.

En general, el costo de reparar un Mercedes-Benz que no arranca puede oscilar entre los 100 y los 1.000 euros. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el costo real puede variar según la gravedad del problema y el modelo específico del vehículo.

Consejos adicionales

  • Si tu Mercedes no arranca, no lo fuerces. Esto podría dañar el motor.
  • Si tienes que empujar o remolcar tu Mercedes, asegúrate de que la transmisión esté en punto muerto.
  • Si tienes que llamar a una grúa, asegúrate de que el motor esté apagado.

Ver también: Los Problemas del Mercedes Benz Clase R y sus soluciones

Consejos para ayudar a prevenir problemas de arranque en su Mercedes-Benz:

  • Mantenga la batería en buen estado: Revise la batería regularmente y cámbiela si está vieja o agotada.
  • Mantenga el sistema de encendido en buen estado: Cambie las bujías y las bobinas según las recomendaciones del fabricante.
  • Mantenga el sistema de combustible en buen estado: Revise los filtros de combustible regularmente y cámbielos según las recomendaciones del fabricante.
  • Mantenga el motor de arranque en buen estado: Revise el motor de arranque regularmente y cámbielo si está defectuoso.

Redacción GossipVehículo