BMW X2 2024 en México: Innovación, Estilo y Sostenibilidad con la Variante Eléctrica iX2

0
60

La prestigiosa marca bávara BMW nos sorprende con la presentación de la segunda generación del BMW X2, un vehículo que se distingue por sus notables cambios en dimensiones y su incursión en la movilidad eléctrica con la introducción del BMW iX2. Esta nueva iteración del X2 no solo presenta un aumento en tamaño, sino también una silueta coupé más marcada, lo que promete una experiencia de conducción aún más dinámica y elegante.

En cuanto a las dimensiones, el BMW X2 2024 ha crecido significativamente en comparación con su predecesor. Ahora, su longitud alcanza los 4,554 mm, lo que representa un incremento de 194 milímetros. Además, su anchura ha aumentado en 21 milímetros, llegando a los 1,845 mm, mientras que la altura se eleva a 1,590 mm, con un incremento de 64 milímetros. Este crecimiento en tamaño no solo proporciona un aspecto más imponente al vehículo, sino que también se traduce en un espacio interior más generoso, ofreciendo una capacidad de maletero que oscila entre los 525 y 1,400 litros, según la configuración de los asientos.

En cuanto al diseño exterior, el BMW X2 2024 exhibe una estética audaz y deportiva que lo distingue como un verdadero Coupé de Actividades Deportivas. Destacan elementos como la parrilla frontal iluminada de forma vertical, las luces LED, y las líneas dinámicamente extendidas que resaltan su carácter dinámico. Además, se ofrece una amplia variedad de opciones de personalización para que los clientes puedan adaptar el vehículo a sus preferencias individuales.

Al adentrarnos en el habitáculo, nos encontramos con un interior que comparte similitudes con el BMW X1, pero que se distingue por su innovador BMW Curved Display, que integra el sistema BMW OS 9 con Quick Select y la plataforma BMW Digital Premium. Este sistema no solo proporciona un acceso rápido y sencillo a las funciones del vehículo, sino que también añade un toque de modernidad y tecnología avanzada al interior.

En cuanto a las opciones de motorización, el BMW X2 2024 ofrece una variedad de motores para adaptarse a las necesidades y preferencias de los clientes. Desde un motor de 3 cilindros BMW TwinPower Turbo con 156 Hp y 170 Lb-pie de torque, hasta opciones más potentes con motores de 4 cilindros BMW TwinPower Turbo que pueden entregar hasta 300 Hp y 295 Lb-pie de torque. Además, para aquellos que buscan una alternativa eléctrica, está disponible el BMW iX2 con un motor de 230 kW (313 Hp) y una autonomía de hasta 449 km, lo que representa un paso más hacia la movilidad sostenible.

Ver también: Apple Reconoce Problemas con Cargadores Inalámbricos de BMW y Toyota en iPhone 15

En cuanto a los precios, el BMW X2 2024 está disponible en diversas versiones, con precios que van desde los $900,000 pesos para el modelo sDrive 18i hasta los $1,380,000 pesos para el iX2 xDrive30. Todos estos vehículos son producidos en la planta de Regensburg de la marca, garantizando los más altos estándares de calidad y fabricación.

En resumen, el BMW X2 2024 representa una evolución notable en términos de diseño, dimensiones y tecnología, consolidando su posición como un referente en el segmento de los SUV compactos premium y marcando un importante paso hacia la movilidad eléctrica con la introducción del iX2.

Redacción GossipVehículo con fuente noticias.autocosmos.com.mx