Lexus LBX Morizo ​​RR: Un crossover picante con motor de 300 caballos de fuerza

0
36

El LBX Morizo ​​RR, presentado como concepto en el Salón del Automóvil de Tokio, podría llegar a producción. El pequeño crossover contaría con el motor turboalimentado de 1.6 litros y 300 caballos de fuerza del GR Corolla.

Se espera que la producción del LBX Morizo ​​RR comience en 2024.

Este modelo no se venderá en Norteamérica, pero podría ser un indicio de que Toyota y Lexus están desarrollando autos más divertidos.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, ha insinuado la posibilidad de revivir el Celica y desarrollar un nuevo MR2 eléctrico.

El futuro de la marca Gazoo Racing (GR) parece prometedor.

Lexus podría estar a punto de lanzar un crossover picante con motor de 300 caballos de fuerza. El LBX Morizo ​​RR, presentado como concepto en el Salón del Automóvil de Tokio a principios de este año, tiene muchas posibilidades de llegar a producción.

Ver también: Nissan NP300: ¿Electrificada y lista para conquistar el futuro?

El pequeño crossover contaría con el motor turboalimentado de 1.6 litros y 300 caballos de fuerza del GR Corolla. Se espera que la producción del LBX Morizo ​​RR comience en 2024.

Director de Lexus se pronuncia

El director ejecutivo de Lexus Australia, John Pappas, dijo que es «muy probable» que el LBX Morizo ​​RR entre en producción. Sin embargo, añadió que el potente derivado del LBX basado en el Yaris Cross aún no ha recibido luz verde.

Si se aprueba, el robusto derivado tendría más del doble de potencia que el LBX normal, que se conforma con 134 caballos de fuerza de su motor híbrido de 1,5 litros.

El LBX Morizo ​​RR no se venderá en Norteamérica, donde el UX es el modelo más pequeño que vende Lexus. Sin embargo, poner el potente motor en el crossover podría ser una señal de que Toyota y Lexus están ansiosos por desarrollar autos más divertidos.

Lo ideal es que algunos de ellos obtengan una visa estadounidense. El nuevo centro de I+D de Japón, con su interior diseñado para imitar el pit lane de Nürburgring, es donde se están desarrollando los futuros modelos GR (y Lexus). Eso nos da esperanzas de tener más autos de la marca Gazoo Racing.

El mismo Akio Toyoda insinuó a finales del año pasado la posibilidad de revivir el Celica. A principios de 2023, el presidente de Toyota, Koji Sato, también sugirió que le gustaría ver un modelo de octava generación. Mientras tanto, el concepto FT-Se es una ventana al futuro de un automóvil deportivo eléctrico estilo MR2.

El futuro de la marca GR parece prometedor, con nuevos modelos deportivos en el horizonte.

Detalles adicionales sobre el LBX Morizo ​​RR:

  • Tendría una transmisión automática de ocho velocidades.
  • Se espera que tenga un precio de alrededor de $40,000.
  • Solo se producirán 1,000 unidades.

Si está buscando un crossover pequeño y divertido de conducir, el LBX Morizo ​​RR podría ser la opción perfecta para usted. Sin embargo, tendrá que actuar rápido, ya que solo se producirán 1,000 unidades.

Otros modelos que podrían estar en el horizonte para la marca GR:

  • Un nuevo Celica
  • Un nuevo MR2 eléctrico
  • Un GR86 más potente
  • Un SUV GR

El futuro de la marca GR parece brillante, y estamos ansiosos por ver qué modelos nuevos presentará en los próximos años.

¿Qué opinas del LBX Morizo ​​RR? ¿Te gustaría ver más modelos GR en el futuro?

Redacción GossipVehículo con fuente motor1.com