Nissan NP300: ¿Electrificada y lista para conquistar el futuro?

0
47

El mercado de las pick ups medianas está en pleno auge, y Nissan, con su NP300, es uno de los nombres más fuertes del mercado. Esta camioneta es tan importante para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi que incluso llegó a tener una versión Mercedes-Benz.

Ahora, surgen rumores que apuntan a que Nissan y Mitsubishi están trabajando en variantes electrificadas de la NP300. Se espera que la primera, una versión híbrida enchufable (PHEV), llegue en 2026 con la quinta generación de la NP300.

Ver también: Fabricado en México: Nissan Kicks 2025 llega con una nueva generación lista para conquistar el mundo

El tren motriz de la NP300 PHEV provendría de la Mitsubishi Outlander PHEV, uno de los modelos híbridos enchufables más avanzados del mercado. Este sistema combina un motor de gasolina de 2.4L con dos motores eléctricos, uno en cada eje, y una batería de 300V. La potencia total sería de 248 caballos de fuerza y 332 libras-pie de torque, con una autonomía eléctrica de 61 kilómetros.

El futuro

Para 2027, se rumorea que podría llegar una variante 100% eléctrica de la NP300, como parte de la ofensiva de vehículos eléctricos de Nissan para finales de esta década.

La actual NP300 data de 2014, por lo que este año cumple su décimo aniversario. Se espera que la nueva generación se lance en los próximos años, y que México se mantenga como la principal fuente de producción para este modelo.

Las nuevas NP300 electrificadas competirán con otras pick ups medianas electrificadas, como la Ford F-150 Lightning y la Rivian R1T.

Más allá de los rumores, la electrificación de la NP300 es una apuesta lógica por parte de Nissan. El mercado de vehículos electrificados está creciendo rápidamente, y las pick ups no son una excepción.

La NP300 electrificada podría ser una opción atractiva para aquellos que buscan una camioneta con un buen rendimiento y una mayor eficiencia de combustible. Además, la autonomía eléctrica de la versión PHEV podría ser suficiente para cubrir las necesidades de muchos usuarios.

La nueva generación de la NP300 también podría traer consigo otras mejoras, como un diseño más moderno, un interior más espacioso y tecnológico, y una mayor seguridad.

Sin duda, la NP300 electrificada es una noticia emocionante para el mercado de las pick ups. Será interesante ver cómo se desarrolla este proyecto y qué impacto tiene en el futuro de Nissan y Mitsubishi.

Redacción GossipVehículo con fuente noticias.autocosmos.com.mx