BMW M4 GT3 EVO: Un monstruo de las pistas con un precio de $625.000

0
41

BMW presenta el M4 GT3 EVO, una actualización del auto de carreras GT3 que hereda el estilo renovado del M4 de carretera y se prepara para dominar la pista en la temporada 2025.

El M4 GT3 EVO no solo luce un aspecto más agresivo, inspirado en el M4 de calle, sino que también incorpora mejoras aerodinámicas y mecánicas para optimizar su rendimiento en la pista.

Un diseño más afilado y aerodinámico

El M4 GT3 EVO adopta los nuevos faros LED del M4 de serie, incluyendo las distintivas luces diurnas amarillas del M4 CS. Las luces delanteras son más ligeras y fáciles de mantener, mientras que en la parte trasera se encuentran las luces traseras láser introducidas en el M4 CSL.

Para mejorar la aerodinámica, el auto presenta espejos más pequeños, rejillas más grandes en los pasos de rueda delanteros y un ángulo modificado en la enorme ala trasera. Además, se han incorporado barras estabilizadoras especiales en ambos ejes, discos de freno traseros más grandes y un diferencial optimizado para facilitar los ajustes.

Un gigante imponente en la pista

Las imágenes oficiales no le hacen justicia al tamaño del M4 GT3 EVO. Con 197,6 pulgadas de largo y 80,3 pulgadas de ancho, es casi tan largo como un Serie 7 E65 y tan ancho como un Bugatti Chiron. Para ahorrar peso, el auto de carreras ya no se pinta de forma convencional, sino que se beneficia de un recubrimiento por inmersión catódica. Algunas secciones de la carrocería ahora tienen fibra de carbono expuesta al eliminar la lámina negra mate no reflectante.

Ver también: BMW se despide de la «i»: Adiós a la confusión en la nomenclatura de la marca

Potencia y rendimiento optimizados

El M4 GT3 EVO mantiene el motor P58, un biturbo de seis cilindros en línea de 3.0 litros que alcanza hasta 590 caballos de fuerza. La potencia se transmite a la carretera a través de una caja de cambios secuencial Xtrac de seis velocidades, una evolución de la transmisión utilizada en el M8 GTE. BMW asegura que los turbos ahora son más fiables y no requieren servicio durante las primeras 12.427 millas.

Un legado de victorias y un precio elevado

El M4 GT3 EVO tiene grandes expectativas, ya que el modelo actual ha obtenido más de 80 victorias y ha ganado nueve títulos hasta ahora. Su precio neto es de 578.000 euros, lo que equivale a aproximadamente 625.000 dólares al tipo de cambio actual.

Redacción GossipVehículo con fuente motor1.com