El BMW M4 CS se prepara para su debut en mayo

0
30

BMW está preparando un nuevo M4 CS, una versión aún más potente y exclusiva del ya de por sí formidable cupé M4. Según un informe del Blog de BMW, citando fuentes anónimas, este modelo de alto rendimiento debutará en mayo de este año.

El M4 CS estará propulsado por el mismo motor de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros que el M4 CSL, con una potencia estimada de 543 caballos de fuerza y 479 libras-pie de torque. La transmisión automática de ocho velocidades de la marca también estará presente. A diferencia del M4 CS anterior, este nuevo modelo tendrá tracción total xDrive, lo que le dará una mejor tracción y agarre en carretera.

Se espera que el M4 CS sea más ligero que el M4 estándar, gracias al uso de materiales ligeros como el plástico reforzado con fibra de carbono en el techo, el capó, el difusor trasero y otras partes. Se espera una reducción de peso similar a la del M3 CS, que es de aproximadamente 75 libras.

En cuanto a la estética, el M4 CS tendrá un aspecto más agresivo que el M4 estándar, con fascias delantera y trasera rediseñadas, un divisor delantero prominente, un alerón en la tapa del maletero y otros detalles específicos. También se espera que incorpore las actualizaciones de mitad de ciclo del M4 estándar, como faros mejorados, un volante de parte inferior plana y nuevas pantallas.

Ver también: BMW X2 2024 en México: Innovación, Estilo y Sostenibilidad con la Variante Eléctrica iX2

El precio del M4 CS aún no se ha anunciado, pero se espera que sea más alto que el del M4 Competition xDrive, que tiene un precio inicial de $89.295 dólares. El M3 CS, por su parte, tiene un precio de casi $120.000 dólares, por lo que el M4 CS podría situarse en un rango similar.

La producción del M4 CS comenzará en julio y estará limitada a unos pocos miles de unidades, lo que lo convierte en un modelo aún más exclusivo que el M4 estándar.

En resumen, el nuevo BMW M4 CS promete ser un vehículo emocionante para los entusiastas de la conducción. Con su potente motor, su tracción total xDrive, su diseño más agresivo y su producción limitada, el M4 CS está listo para convertirse en un objeto de culto para los amantes de los deportivos de alto rendimiento.

Redacción GossipVehículo con fuente motor1.com