Adelanto del Precision EV, el próximo crossover eléctrico de Acura (+Video)

0
842
Adelanto del Precision EV de Acura 
Imagen cortesía de Carscoops - Adelanto del Precision EV de Acura 

Acura compartió un adelanto de su siguiente crossover eléctrico el llamado Precision EV: el futuro del diseño de la marca de lujo japonesa

Acura reveló un breve videoclip que brinda un adelanto del próximo vehículo conceptual eléctrico llamado Precision EV. Conocido como el «futuro del diseño de Acura», la marca detalló que presentará una vista previa de la estética de sus autos para la nueva era eléctrica. Habrá que esperar para saber más hasta el 18 de agosto, cuando el vehículo conceptual haga su estreno mundial en Monterey Car Week.

En el adelanto, el color azul parece haber sido elegido para referirse a la propulsión eléctrica, y se puede observar el tono que emana del emblema a través de una rejilla iluminada. Aunque estrictamente hablando, no se trata de una parrilla, pero recuerda mucho el lenguaje de diseño actual de Acura.

Acura TLX Type S
Imagen cortesía de Carscoops – Acura TLX Type S

Si bien no se muestra gran parte del nuevo eléctrico en el clip, parecería ser un SUV, lo cual tiene sentido, pues Acura está trabajando en un crossover eléctrico basado en la plataforma Ultium EV de General Motors.

Se dice que la compañía se saltará la fase híbrida enchufable por la que pasará Honda, y una solicitud de marca registrada sugiere que la versión de producción podría llamarse ADX, que encajaría con el resto de la línea del fabricante japonés.

Precision EV Concept

El Precision EV Concept será una vista previa del futuro de la marca, y algunos informes indican que el Acura Integra fue el último ICE nuevo que presentaría. Ya sea verdad o no, Acura ha dejado en claro que planea hacer la transición a los eléctricos «muy rápidamente» y espera que el 50% de sus ventas lleguen de vehículos 100% eléctricos para 2030.

Tanto el Prologue de Honda como el EV aún sin nombre de Acura se basarán en la plataforma Ultium de GM que tiene más o menos el mismo tamaño que el Cadillac Lyriq y se fabricarán en las instalaciones de GM en América del Norte.

Fuente: Carscoops