Koenigsegg CC850 realiza su gran debut con 1385 HP y transmisión manual, siendo un interesante superdeportivo.
Debut mundial del Koenigsegg CC850 2022
Hace 20 años que llegó al mercado el primer Koenigsegg CC8. Esta nueva unidad es casi igual al superdeportivo que marcó tendencia en el año 2002.
Ver también: Koenigsegg fabrica piezas de fibra de carbono para el mercado de accesorios de Tesla
Aunque no sabemos mucho sobre este modelo, cuenta con un motor V8 de 5.0 litros con doble turbocompresor proveniente del Jesko, que genera 1.385 caballos de fuerza (1.033 kilovatios) al funcionar con combustible E85.
Al utilizar gasolina la potencia se minimiza a 1.185 hp (884 kW). El par máximo es de 1.022 libras-pie (1.385 Newton-metros) con un peso de 1.385 kilogramos (3.053 libras).
Posee una «Transmisión de velocidad ligera» de nueve velocidades adaptada al CC850.
Cuenta con un pedal de embrague, algo completamente electrónico. Koenigsegg une una operación de pedal de embrague y cambios de marcha mecánicos a la caja de cambios de nueve velocidades de embrague múltiple.
Lo que sería la transmisión TWMPAFMPC. Siendo «El automóvil de producción manual más potente y rápido del mundo».
En modo manual, es conducido como un vehículo con una caja de cambios manual normal. Con el embrague se modifica la marcha.
Aunque cuenta únicamente con seis velocidades de la transmisión de nueve, las marchas específicas variarán según el modo de manejo.
También puede mover la palanca hacia la derecha para el modo automático. La transmisión se encuentra hacia abajo con todas las marchas hacia adelante.
Este modelo no ha indicado ciertas características todavía, al contar con menor potencia que la del Jesko, no podrá competir por títulos del auto más veloz.
Serán ensamblados únicamente 50 unidades para conmemorar el 50 cumpleaños del fundador de la empresa, Christian von Koenigsegg.
En cuanto al precio y la fecha del gran debut, se sabrá más adelante.
Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com