EE.UU.: Nueva York acelera esfuerzos para prohibir venta de autos nuevos de gasolina

0
498

Esta semana la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul anunció la aceleración de los requisitos reglamentarios para implementar la prohibición de venta de autos nuevos de combustible para 2035.

El estado comenzó el desarrollo del cronograma de la transición a la movilidad eléctrica. En 2021, Nueva York anticipó que las ventas de EV serían del 25% en 2030.

Ahora, las ventas de vehículos eléctricos deberán ser del 35% en autos cero emisiones en los modelos 2026, mientras que en 2030 el porcentaje será mucho mayor a lo previsto anteriormente (68%).

“Nueva York es un líder climático, y estamos utilizando nuestra fuerza para ayudar a impulsar la innovación y la implementación de vehículos de cero emisiones a gran escala”, reza un comunicado de Hochul.

“Con inversiones estatales y federales sostenidas, nuestras acciones están incentivando a los neoyorquinos, los gobiernos locales y las empresas a hacer la transición a los vehículos eléctricos”, añadió.

Lea más: Autos bajo el agua: así quedó Fort Myers y otras ciudades de Florida tras el paso del Huracán Ian (+Videos)

Asimismo, se anunció que habrá nuevos estándares contaminantes para automóviles, camiones y SUV de combustión para los modelos 2026-2034. Esto ayudará a “abordar los riesgos desproporcionados y la carga de salud y contaminación» que afectan las comunidades del estado.

La Gobernadora Hochul está demostrando su compromiso sostenido con la implementación exitosa de la Ley del Clima y garantiza que todos los neoyorquinos se beneficien de las acciones del Estado”, escribió Basil Seggos, comisionado del Departamento de Conservación Ambiental.

La inversión en la promoción de vehículos eléctricos solo en Nueva York supera los mil millones de dólares. Esto incluye reembolsos e iniciativa estatal EV Make Ready”, que también ayuda a desarrollar infraestructura.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops